sábado, 29 de agosto de 2015

Rebelión - Anna K. Franco

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.
Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. 
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.

El libro:
Distopia + Argentina = TENGO QUE LEERLO. Esa fue mi reacción en cuanto salió este libro. Pero no fue hasta hace poco que lo pude tener en mis manos y… Debo decir que superó con creses mis expectativas.
No sólo está el atractivo de que es una de las primeras (si no es la primerísima) distopias escrita y ambientada en Argentina. Sino que es una novela realmente buena. Ya les diré por qué:
Luego de la Tercera Guerra Mundial, las pocas potencias mundiales que quedan se organizan y colonizan a otros países. Es así que en el año 2056 la Patagonia Argentina es una colonia de EEUU (por qué no me sorprende). Es ahí donde Lenah es “resucitada”. ¿Vieron el mito de que Disney está congelado para cuando de lo pueda revivir? Bueno, algo así le pasa a nuestra protagonista. Como decía, ella tiene una segunda oportunidad de vivir en una colonia perfecta. Sin pobreza, sin crimines, sin maldad… Pero como la humanidad siempre debe relegar a un sector de su población al punto de no considerarlo humano, tenemos a los clones, que prácticamente son considerados mascotas o “repuestos de órganos” de sus originales. Y uno de esos clones es Nahier. Amo su nombre :3
Y cuando los caminos de Lenah y Nahier se curzan... ya nada será como antes.
En mayor o menor medida, todas las distopias se basan en las teorías de Carl Marx (léanlo al Carlitos) y algo que me encantó de esta novela es que Anna es la autora que más se acercó a esta teoría, usando incluso los mismos términos, no usa nuevas palabras o eufemismos; no, dice las cosas como son y muestra la lucha de clase tal cual es. También amé el relato que nos presenta cómo sucedió la 3ªGM y cómo Argentina terminó siendo parte de la UCES. Y ni hablar de los clones y la criopreservación. Anna creó un mundo que lo tiene todo para enamorarme. Y lo hizo.
Hablando de amor… Se nota la experiencia de Anna como autora romántica. Cada sentimiento de los personajes es relatado con una fineza y de manera tan natural que es imposible que no sintamos lo mismo que ellos. 
¿Y la acción? ¡Oh! No se preocupen, porque acción, sangre, miedo, dolor y muertes no le falta a esta historia. Acá estamos en medio de una guerra que recién comienza, pero que a los pocos capítulos ya nos sorprende con su brutalidad.
¿Qué más puedo decir? Anabella sos sumerge en un mundo del que es imposible salir, con una trama que te mantiene al borde de un colapso nervioso hasta el final y con personajes realistas y sorprendentes. Pero ya les cuentos más sobre nuestros personajes…

Los protagonistas:
Últimamente me he puesto a pensar por qué me cuesta tanto conectar con las protagonistas. O por qué las que son “chicas normales” me parecen tan insulsas… Hasta que llegó Lenah. A ella, al haber nacido más o menos en nuestra época, le cuesta adaptarse a este nuevo mundo, a tanta perfección. Pero al fin y al cabo, es su desconfianza lo que la termina salvando siempre. Por otra parte me pareció muy natural su forma de ser, en especial en esos pequeños momentos en que podía relajarse y divertirse con Nahier. Ella es una protagonista real, fuerte, que aprende y se adapta a los cambios a su alrededor. Definitivamente, la terminé adorando.
En cuanto a Nahier… Él sin duda ya se ganó mi amor eterno (? Al igual que Lenah, él crece muchísimo a medida que avanza la historia, descubriendo que son esas abominables cosas llamadas sentimientos. Y junto con él, vamos descubriendo su verdadera personalidad de a poco. Aunque había algunos momentos en que quería darle una patada en la espinilla, él es completamente adorable ♥.♥ 

Las frases:
Hasta hace muy poco tiempo, yo tampoco podía volver a reír; parece mentira que una guerra me haya devuelto la risa. O tal vez no fue la guerra, sino Nahier.

¿Por qué, Nahier? ¿Por que siento que perderte seria lo que mas lamentaría en el mundo? Tu especie se opone a la mía y la mía a la tuya. No existe ni espacio ni tiempo en el que podamos ser amigos. En el fondo los dos deberíamos odiarnos. ¿Por qué entonces simplemente no lo hacemos?

¿Acaso puede surgir amor de algo tan horrible como la guerra? ¿Acaso el amor no se transforma entonces en la verdadera rebelión?. Solo del amor puede nacer la vida en donde todo lo demás ha muerto.

Puntaje:

Continuación:


miércoles, 5 de agosto de 2015

Book Tag #15: Súper Tag Elemental

¡Hooola desorientados! Tanto tiempo sin publicar, lo sé :c Pero es que andaba de finales (no pregunten) y terminando de escribir mi novela de Wattpad {esta} así que no tenía mucho tiempo para… bueno, vivir. Pero ahora estoy de vuelta, con una semanita de vacaciones y con ganas de dedicarme al blog.
Y para celebrar este glorioso regreso, les traigo un Súper Book Tag Elemental. ¿Por qué es súper? Porque veo mucho los tag de portadas elementales, personajes elementales, libros elementales y otros elementales. Y como soy la persona perezosa que soy, se me ocurrió juntar todo en un solo book tag.
Y sin más preámbulos, comencemos por mi elemento favorito:

*Agua*

Un libro donde el agua sea importante: 
El mar de los monstruos - Rick Riordan. Si el nombre no basta para crear la relación, les cuento que casi todo el libro trascurre en el agua.
Una portada azul o con agua:
Unravel Me - Tahereh Mafi. No sólo es celeste, sino que también tiene hielo y el hielo es agua, dhuu.
Un personaje tranquilo, sabio, sentimental o audaz / que tenga relación directa con el agua:
Para no decir obviamente Percy, voy a decir un poco menos obviamente Tyson XD Es que el segundo hijo de Poseidón, porque en mi mente Tyson siempre será el menor, es algo más tranquilo y tiene sus momentos de sabiduría.

*Fuego*

Un libro donde el fuego sea importante: 
Ciudad del Fuego Celestial - Cassandra Clare. Tiene la palabra fuego en el título, jelou. Además el fuego dentro de Jace es uno de los temas principales del libro… Es un libro muy hot, viste XD 
Una portada roja/anaranjada o con fuego: 
Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins. En la edición película, la que yo tengo, el sinsajo está en llamas.
Un personaje que sea valiente, independiente, pasional o testarudo / que tenga una relación directa con el fuego: 
Mi lindo Aiden de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout. Él es valiente, apasionado, ardiente (? y controla el fuego.   

*Aire*

Un libro donde el aire sea importante: 
Bajo la misma estrella - John Green. Bueno, supongo que todos (o casi todos) los personajes de libros deben respirar, ¿no? Pero todos sabemos que para Hazel respirar es una tarea algo complicada, y eso es algo que se mantiene siempre presente en el libro.
Una portada blanca/lila o con cielo:
Hush hush - Becca Fitzpatrick. Esta portada tira más a negro que blanco, peeero muestra un cielo con un sexy angelito cayendo de él.
Un personaje de pensamiento libre, impredecible, incontrolable con una gran energía / que tenga una relación directa con el aire: 
Aer de La Emperatriz de los Etéreos. Tan voluble como el aire es la personalidad de este chico, cuyo nombre significa aire, del que nunca se sabe qué esperar.

*Tierra*

Un libro donde la tierra o la naturaleza sea importante: 
The Iron King - Julie Kagawa. Más que la tierra, lo importante en este libro es la naturaleza y la relación que crean los personajes con ella. 
Una portada marrón/verde o con tierra/plantas: 
Mi lectura actual, Rebelión de Anna K. Franco. Además de tener una portada en tonos tierra, el logo está adornado con enredaderas y yuyos.
Un personaje que sea confiable, estático fuerte e inquebrantable / que tenga relación directa con la tierra o la naturaleza:
Hazel de Héroes del Olimpo. Ella es hija de Plutón, lo que le da la habilidad de extraer metales y piedras preciosas de la tierra, entre otras cosas. Además que su carácter podría describirse con las palabras que se mencionan en la consigna.

Buuueno, eso fue todo por hoy...
Me alegra vuelto a verlos a todos ustedes. Nos leemos pronto ^-^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!