sábado, 20 de junio de 2015

Notición: Under The Never Sky al cine y Shatter Me a la TV

¡Hola desorientados!
Díganme, ¿qué es mejor que una buena noticia? ¡Dos buenas noticias!
¿Ven ese titulazo allá arriba? Pues es verdad. Tendremos adaptaciones de estas dos trilogía distópicas. Wiiiiiiiii ^u^
Under The Never Sky (Bajo el Cielo Eterno) es un libro que deseo leer desde hace mucho y por lo poco que sé, estoy segura de que será una gran franquicia de Das Film, la productora que compró los derechos y ahora está pre-produciendo el proyecto. 
Por otro lado… Es mundialmente conocido (?) mi eterno e infinito amor hacia Shatter Me y Warner.  [Reseña aquí] Por lo que, en cuanto leí la noticia ¡anunciada por la mismísima Tahereh Mafi! convulsioné de felicidad en el piso.
 
Ok, no. Estoy exagerando XD Pero luego de haber pasado tanto tiempo sin que se supiera nada de la adaptación de estos libros, cuyos rumores venían rondando desde hace mucho, como había anunciado hace un tiemp en MD. Y ahora me salen con esta bomba *O* Estoy realmente feliz de que la ABC se la juegue por esta trilogía. Y con la proliferación del género de superhéroes, las distopias y los triángulos amorosos  (componentes principales de esta trilogía), sé que le irá muuuy bien…
¡¿Se imaginan verlos a Adam y a Warner cada semana?! *Le agarra un ataque al corazón*


El post se termina aquí porque Constanza entró en un ataque fangirl del que nadie sabe como sacarla.
Nos leemos, desorientados.

lunes, 15 de junio de 2015

Efímera (Jardín Químico #1) - Lauren Destefano


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
 
El libro:
Tenía curiosidad por este libro desde hace muchísimo, en especial porque tiene temas en común con una historia que estoy escribiendo (gracias a Buda son muuuy distintas) y hace poco se me dio por leerlo. Y he aquí mi reseña:
Debo comenzar aclarando que soy una fanática de las distopias, ya sean que estén llenas de acción, o tirando más a lo romántico o lo político… Las amo. Y, a pesar de sus disparejas críticas, esta me gustó bastante.
En el siglo XX, se descubrió una manera de crear humanos perfectos y saludables… Estas personas llegaban a edades avanzadas sin haberse enfermado jamás. Pero sus hijos pagaron el precio. Las siguientes generaciones nacían sanas, sí, pero con un límite de tiempo. Entre los 20 y 25, estos chicos contraen el virus, una enfermedad que los mata en pocos meses. Esto afectó a la sociedad (obviamente). Niños huérfanos, inseguridad… Todo lleva al punto en que las mujeres se convierten en un objeto canjeable.
La historia comienza con el secuestro de Rhine, nuestra protagonista. Y en los primeros capítulos se mezclan su nueva vida como la nueva esposa de Linden Ashby y los recuerdos de su vida con su hermano mellizo Rowan.
El mundo de Efímera es bastante interesante y rápido de comprender. Al principio me encantó el aura de misterio de la mansión y los personajes y la información que Rhine nos daba de a poquito. Pero luego fue como si las aguas se calmaran y la lectura se volvió algo… llana, plana. Claro que Lauren nos proporciona pequeñas sorpresas cuando menos nos las imaginamos. Algo que no me esperaba encontrar era un triángulo amoroso. Aunque tampoco me molestó. Ambos chicos tienen lo suyo.
No creo que esta sea una trilogía que llegue a matarme, pero espero que en los próximos libros la acción suba y la historia me sorprenda más.
Lo que sí me gustó son los diferentes planteos sobre el lugar de la mujer en esta sociedad y el tema de una vida tan corta. ¿Cuál es el límite entre la niñez y la adultez en un mundo en que a los 18 ya sos viejo?
En cuanto a la escritura de la autora, me pareció muy bella, siempre haciendo un contraste entre el hermoso paisaje de la mansión y los sentimientos de Rhine, y la manera en la que siempre resaltaba las cosas bonitas, como flores, colores o dulces (eso sonó a Las Chicas Super Poderosas XD).
En resumen: Efímera es de esas distopias livianas para leer en un par de días y descansa como es mi caso de clásicos pesados o sagas más jodidas.

La protagonista:
Rhine me gustó, es un personaje muy natural y realista. Es bastante emocional, pero sabe contenerse y dirigir sus emociones hacia su objetivo. Espero que siga evolucionando en las siguientes partes. Esta chica da para más.
El esposo de Rhine, Linden, me pareció un personaje algo, no sé, desabrido. Creo que le faltó carácter. Tenía sus momentos, pero lo más intenso que me provocó fue un “Awww”. En cambio, Gabriel era algo más apasionado, a pesar de que se lo veía poco y apenas se mostraba en gestos pequeños, pero que valían más que todo un capítulo de Linden. #TeamGabriel
En cuanto a las demás esposas de Linden. Mi favorita es sin duda Jenna que, a diferencia de Rhine, fue tomando más fuerza con cada capítulo. Mientras la figura de Rhine se apagaba, la de Jenna se hacía más brillante, con su encanto, su frialdad y su pasión. También me gustó mucho Rose, la esposa más antigua. Y con Cecilia, la menor (una nena de 13 años), tuve sentimientos encontrados, pero creo que era de los personajes más interesantes. 

Las frases:
 -Lo que el destino ha unido, que no lo separe el hombre- declara el hombre de blanco.
«No es el destino, sino un secuestrador», me digo.

"El amor es natural. Incluso la raza humana ya no puede afirmarse que sea natural. Somos seres artificiales que nos estamos muriendo. Era de esperar que yo acabara en esta farsa de matrimonio."

Puntuación:


Continuaciones:


sábado, 13 de junio de 2015

Desafíos 2015: Recuento de Junio

¡Hola desorientados! Ya casi estamos a mitad de año y mejor veo como me va en los desafíos que me anoté este año. Espero que me esté yendo mejor que en mis exámenes.
Empecemos con Goodread, que me está yendo bastante bien ^-^ ¡Ya voy por el 50% cumplido!
—Pero si estás haciendo trampa incluyendo historias cortas y mangas.
—¡Shhhh! Si está en Goodread cuenta ;)
Bueno, dejo de hablar conmigo misma y paso a los demás desafíos.
En Un objeto, un libro… Este reto, aunque es fácil, es el que me está costando más. Pero supongo que la remera de Simon en Nothing But Shadows (Tales From Shadow Academy #4) cuenta como ROPA. 
 
En mi reto personal, Libros con dulce de leche, también vamos de a poquito. Hasta ahora, el único libro juvenil argentino que leí es El Secreto Aladina, de Gabriel Corrado (Sí, el actor). Pero tengo muchos títulos nacionales en mi wishlist y espero poder comprármelos pronto :)
En el desafío Clásicos, llevo leídos:
• Las desventuras del joven Werther - Goethe
• Concierto Barroco - Alejo Carpentier
• Abel Sánchez - Miguel de Unamuno
• Y tengo medio leídos Madame Bovary de Flaubert, sí todavía no lo termino y estoy leyendo Casas de Muñeca de Henrik Ibsen.
En el reto El Intruso encontré más intrusirigillos:
“Busqué mi libro y lo abrí al azar en cualquier página: otro ritual antiguo, que tenía desde hace años, y que hacía cada vez que quería que los libros me dijeran cosas, algo, como si fueran oráculos. La página que abrí  esa tarde decía:—¿Puede saberse quién eres tú? —preguntó la Oruga.”
*Clara, El Secreto Aladina – Gabriel Corrado.
*Rine, Efímera - Lauren Destefano
*Nothing But Shradows (Tales From Shadow Academy #4) - Cassandra Clare


Y por último, el reto del blog: Encontrándome en los libros.
Pelo corto: Thalia Grace usa el cabello un poco más corto que yo, pero cuenta igual. Hasta lo tenemos del mismo color negro. → La Sangre del Olimpo - Rick Riordan.
Azul: Percy y su obsesión por la comida azul. → Todos los libros de Héroes del Olimpo - Rick Riordan.
Una mascota: el Pequeño Bob, el gatito esqueleto de Bob. → La Casa de Hades - Rick Riordan.
Lector: Werther se pasa prácticamente todo el día leyendo, en especial a Homero, lo que lo etiqueta como un lector empedernido. → Las desventuras del joven Werther - Goethe.
Argentino/a: Clara → El Secreto Aladina - Gabriel Corrado. Incluso ella es del interior como yo. 
Ojos marrones: Cinder → Cinder - Marissa Meyer.
Padre ausente: Penryn. Si bien su padre vivió con ella, de igual manera la abandonó de pequeña.  → World After - Susan Ee. 

Creo que eso es todo. Creo que tan mal no me está yendo en mis desafíos. ¿Ustedes qué piensan? ¿Cómo les está yendo con sus retos de este año?

viernes, 5 de junio de 2015

Shingeki no kyojin (Ataque a los Titanes)

¡Hola desorientados! ¿Cómo andan? Yo sigo en épocas de parciales y trabajos prácticos que parecen nunca acabar -.-‘ Por eso no estoy publicando tan seguido como me gustaría… Pero de igual manera me di un tiempito para armar esta nueva sección.
La verdad es que hace mucho quería arrancar con un espacio para reseñar series, películas o cualquier otra cosa que no sean libros, ya que me parecía que el Keep Calm me quedaba algo chico. Y para comenzar con esta nueva sección, ¿qué mejor que este animé que me devoré en una semana y me ha enamorado?
Como ya mencioné una vez en un Keep Calm {este}, dejé de mirar animes hace unos años. Pero hace unos meses descubrí Shingeki no kyojin por casualidad y me llamó muchísimo la atención su sinopsis y algunas imágenes que compartía un amigo en Facebook. Pero no fue hasta hace una semana que comencé a mirarlo. Y, en cuanto vi el primer capítulo, supe que era uno de los mejores animes y series que vi en mi vida. Me encantó todo ♥
Probablemente los que miran animes ya lo conocen, pues es súper famoso. Pero para mí fue todo un descubrimiento. Y para los que no lo conocen o aún no lo vieron, les cuento un poquito de qué trata:
En este mundo (o un futuro lejano), lo que queda de la humanidad vive encerrados tras unos enormes muros (María, Rose y Sina) que los protege de los titanes, estos enormes seres humanoides que devoran personas. Todo parece estar más o menos estable, hasta que aparece un titán más grande que los demás y destroza los muros, dejando el paso libre de los titanes a las ciudades ubicadas entre María y Rose. Y es acá donde comienza el infierno para nuestros protagonistas que presencian la destrucción de su ciudad y la muerte de casi todos sus habitantes.
Jurando venganza, Eren, junto con su hermana adoptiva Mikasa y su mejor amigo Armin, entran en el ejército para combatir y destruir a los titanes.
*Amo el opening, es simplemente genial*
La idea de la historia en sí es súper original y llamativa. Y el nivel de detalle de este nuevo mundo, es estupendo. Adoro cuando los autores piensan en cada aspecto de la vida de los personajes. Sin mencionar que es de lo más realista en cuanto a la acción y el drama. Porque si algo no le falta a este anime es sangre, lágrimas… y más sangre. Hajime Isayama, el autor del manga, hace que Veronica Roth, Suzanne Collins y Julianna Baggott parezcan misericordiosas. 
Pero no sólo la trama es estupenda. ¡Todo lo es! La animación me parece perfecta, en especial cuando los personajes usan su equipo DMT (ni Spiderman les gana). El soundtrack es espectacular. Todo lo que gira en torno a los titanes está muy bien armado. Pero lo que más me fascina es la facilidad con la que uno se mete en este mundo aterrador y es capaz de sentir el miedo, la desesperación y el coraje de los personajes. Es la primera vez que veo plasmado puro y duro, el sentimiento de supervivencia y el terror a una muerte horrorosa. Había momentos en los que me moría de los nervios, pregúntenle a mis uñas comidas sino.
Pero debajo de toda esta acción, se van vislumbrando pequeños momentos casi filosóficos o reflexiones que me dejaban pensando. Pensamientos de los personajes sobre la lealtad, el valor, la vida y la muerte, el deber, la familia, la supervivencia… Cosas grosas, viste.
En cuanto a los personajes. Todos me parecieron geniales, complejos y bien armados. No hubo ninguno que no me guste, aunque mi favorito es Armin :3
Pero vamos por parte, dijo Jack El Destripador (?
Tenemos a nuestro protagonista, Eren Jeager, un joven que vio a su madre ser devorada por un titán y desde entonces su único objetivo es matar tantos titanes como les sea posible. Eren es la fuerza de voluntad personalizada. Él es arquetipo de héroe valiente, de gran corazón, leal hacia sus amigos y que no sabe cuándo rendirse. Es por eso que necesita de Mikasa y Armin para que sean su cerebro. 
Mikasa Ackerman perdió a su familia de pequeña y desde entonces crea un fuerte lazo con Eren, su hermano adoptivo y mejor amigo. Aunque tienen la misma edad, ella siempre se comporta como su hermana mayor, siendo algo sobreprotectora a veces. Mikasa no habla mucho y hasta parece tímida a pesar de ser la rompecozones de su escuadrón; pero es uno de los mejores soldados, fuerte y fría cuando la situación lo amerita.
Por otro lado, está Armin Arlet, quién parece ser débil y sin confianza en sí mismo. Pero es súper inteligente, es un gran estratega y soldado. Dije que él es mi favorito porque es uno de los personajes que más evoluciona en la serie, hasta llegar a convertirse en un líder cuando es necesario. Además gran parte de las reflexiones anteriormente mencionadas son de Armin y vemos en él un personaje muy sabio y bondadoso. Yo lo adoro ^-^
También tenemos un montón de personajes geniales que, en vez de ser opacados por los protagonistas, parecen que resaltan gracias a estos. Están Jean, Levi, Annie, Reiner, Erwin, Zoë, Connie, Sasha y Marco que son imposibles de no querer o admirar.
Anoche terminé de ver los 25 capítulos que componen el anime (re cortito) y no puedo esperar para que salga una segunda temporada. ¡Ojalá salga una segunda temporada!
Como podrán haber adivinado, esta serie me encantó y la recomiendo totalmente. Aún si no sos de mirar animes como yo, te invito a mirarla. Es es una historia que traspasa su género y es digna de ver.

Puntuación:
Dejo de fangirlear un poco y me voy a seguir estudiando. Pero antes quiero saber ¿conocen o vieron este anime? ¿Leyeron el manga? ¿Les gustó? ¿Se animan a verlo?

martes, 2 de junio de 2015

Cress (Crónicas Lunares #3) - Marissa Meyer

En este tercer libro de las Crónicas lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos de la carrera, ahora con Scarlet y Wolf en el remolque. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército.
Su mejor esperanza recae en Cress, una niña encarcelada en un satélite desde la infancia que está sólo alguna vez tenía sus netscreens como empresa. Desafortunadamente, ella acaba de recibir órdenes de Levana para localizar a Cinder y su guapo cómplice.
Cuando el audaz rescate del Cress sale mal, el grupo se separa. Ahora, Cress finalmente tiene su libertad, pero a un precio muy alto. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada se oponga a su matrimonio con el emperador Kai. Cress, Scarlet, y Cinder no han buscado el salvar al mundo, pero pueden ser la única esperanza del mundo tiene.
El libro:
¡Por todas las estrellas del universo! Estoy completamente enamorada de esta saga. {Reseña de Cinder y Scarlet}
Cuando terminé de leer Scarlet intenté tomarme un respiro de esta saga, pero me fue imposible. Así que simplemente me puse a leer Cress .Y lo que me pasó mientras leía era que no podía dejar de leer. Es un libro completamente adictivo. Cada ratito libre que tenía corría a mi notbook a seguir leyendo. Lo que hizo que en pocos días me leyera un libro de 500 páginas y que me pareció corto.
Al inicio de la 3º parte de Crónicas Lunares, nos encontramos con Cinder, Thorne, Scarlet y Lobo en la Rampion (la nave espacial controlada por la adorable Iko). Cinder intenta aprender a controlar sus poderes con la ayuda de Lobo. Los cuatro saben que ella es la única que puede detener a la horrible Reina Levana. Por eso decide contactar a Cress, la extraña chica que le había advertido sobre Levana hace ya tiempo. 
Cress es una caparazón, una lunar sin poderes e inmune al hechizo de los demás lunares. Pero su habilidad con la tecnología la salvó de morir como todos los niños caparazones. En cambio, Sybil, la taumaturga de Levana, la encerró en un satélite para que espíe a los líderes de la Tierra y encuentre a la cyborg más buscada del universo. Ni se imaginan lo emocionada que se pone cuando recibe el mensaje de Cinder y acuerdan que ellos la sacarían de allí.
Pero cuando el equipo llega al satélite, también llega Sibyl y su guardia. Y se arma lo que mi mamá llamaría un merequetengue. Y todo se va a la que lo parió. Cress y Thorne caen con el satélite desde el espacio. Scarlet es secuestrada por Sybil. Y Cinder se queda con un Lobo es gravemente herido, el guardia lunar e Iko, creyendo que perdió a sus amigos.
Porque si de algo se aprende leyendo esta saga es que: Si algo puede salir mal, va a salir mal… y peor. Con estos libros nunca se sabe qué sucederá luego. Pues Meyer siempre tiene una sorpresa bajo la manga y por eso la amo. En serio, adoro como escribe esta mujer ♥ Es simplemente genial.
Y como es esperarse, mezcla el cuento de Rapunzel a la perfección con toda la trama. Tenemos a nuestra inocente princesa de larga cabellera, a nuestro no tan azul príncipe, a la madrastra-bruja malvada… Y quizás este sea el libro que más coincide con la versión animada del cuento, y me refiero a Enredados de Disney. Es imposible leer este libro y no comparar a Cress con Rapunsel y a Thorne con Flynn. ¡Incluso hay una frase que coincide!
En este libro, la acción va subiendo con cada capítulo hasta un final… que ni siquiera puedo describir. Es simplemente perfecto. Y da pie a la siguiente y última parte de esta tetralogía: Winter, que sale en Octubre. ¡¿Por qué me hacen esperar tanto?! TTnTT
Para ir concluyendo, Crónicas Lunares se ha ganado un lugar entre mis sagas favoritas. Me encanta todo, los personajes, el mundo futurista, la trama, los lunares… TODO.

Los personajes:
Como los libros anteriores, Cress está contado en 3º persona por varios personajes.
Tenemos a Cress (obviamente) junto con Thorne perdidos en el desierto. A nuestro capitán Carwell ya lo conocimos en el libro anterior, pero en este logramos descubrir más de él y lo dulce y noble que puede llegar a ser a pesar de que lo niegue. En cuanto a nuestra protagonista, Crescent Moon (ese es su nombre completo), me encantó. La autora logró plasmar en ella la ingenuidad y el asombro de alguien que estuvo encerrado y solo toda su vida. Aunque Cress no es tonta; ella es valiente, decidida e inteligente, y ni hablar cuando está frente a una pantalla. Y la relación entre ellos dos es taaa... diferente a las anteriores y no quiero decir mucho para no spoilerearlos. *Pero ese beso al final fue tan asdfghjk*

Por otro lado, tenemos a Cinder con Lobo, Jacin (el guardia) en busca del Dr. Erland. Y en este libro nos damos cuenta (si no lo hicimos en los anteriores) que la verdadera protagonista de la saga es Cinder, quien se va convirtiendo en la líder que es. Simplemente amo a este personaje y me encanta cómo interactúa con los demás. Lo protectora con Lobo, lo confrontativa con Jacin… Hablando de estos dos:
Jacin es algo así como una probadita de Winter, ya que él será el Príncipe Encantador de nuestra Blancanieves. *guiño, guiño* En cambio, tanto Lobo como Scarlet tienen menos protagonismo en este libro y se los extraña. Pero creo que Marissa se estaba guardando a Scarlet para Winter, donde será un punto de vista fundamental.
Y siempre último, tenemos a Kai, intentando salvar a la Comunidad Oriental y todo el mundo de Levana, cueste lo que cueste. En este libro lo vemos más decidido; deja de pasearse por su oficina pensando en Cinder y comienza a actuar más… aunque no deja de pensar en Cinder y por eso es tan adorable.

Las frases:
"Te lo prometo, no voy a dejarte morir sin ser besada." *Thorne

—Capitán—, ella murmuró. —Creo que estoy enamorado de ti.
Una ceja se alzó. Contó seis latidos de su corazón antes, de repente, se echó a reír.
—No me digas que le tomó dos días enteros para darse cuenta de eso. Debo estar perdiendo mi toque.

"Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son solo las oportunidades que nos dan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad.Tenemos que hacerlos nosotros mismos." *Thorne

Puntuación:
Anteriores:                  Continuación:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!