lunes, 30 de marzo de 2015

La Casa de Hades (Héroes del Olimpo #4) - Rick Riordan

Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
 
El libro:
Normalmente el último libro de una saga es el que destruye los corazones de los lectores. Pero en el caso de Héroes del Olimpo, es casi imposible permanecer emocionalmente completo luego de leer el 4º libro. Sin dudas perderás algunas partes de tu corazón mientras lees LCH. Okay, estoy exagerando un poco. Pero es que realmente me traumó este libro. Intentaré contarles por qué sin dar spoilers. Pero luego me permitiré un rinconcito de spoilers para los que ya leyeron el libro :)
 ΨReseña sin spoilersΨ 
Este libro es absoluta y completamente genial, leanlo. Punto. Ok,no. 
Creo que necesitaré hablar un poco de los libros anteriores para hacer una reseña decente. No puedo decirles más de lo que está en la sinopsis sin spoilerearlos.
Sólo puedo decir que es un libro lleno de emociones: alegría, sorpresa, tristeza, ternura, desesperación, odio, admiración.

 ΨReseña con spoilers de los libros anterioresΨ 
¡POR TODOS LOS DIOSES DEL OLIMPO! ¡Este libro es des-es-pe-ran-te!
En este libro el grupo de semidioses se divide para cerrar las Puertas de la Muerte y evitar que Gea, siga trayendo monstruos desde el Tártaro. Como dice la sinopsis, los semidioses romanos: Hazel, Frank y Jason junto con los semidioses griegos:  Nico, Piper y Leo viajan al siniestro templo de Hades (el papi de Nico y Hazel) donde se encuentra una de las puertas. La otra puerta es trabajo de Percy y Annabeth.
Creo que nada de lo que leí de Riordan se compara con la travesía de Percy y Annabeth en el Tártaro. Perdí la cuenta de cuántas veces estuvieron al borde de una muerte segura, cuántas veces se me paró el corazón por ellos y cuántas veces me llenaron de ternura con sus pequeños y grandes actos de amor. Además, el Tártaro es dónde los monstruos pagan sus crímenes y tanto a Annabeth como Percy tienen les esperan las venganzas de las criaturas que mataron y las personas que de cierta forma traicionaron. Además deberán enfrentarse con las deidades más aterradoras que se puedan imaginar. Pero no tooodo es dolor y sufrimiento (bueno, sí) tenemos unos pequeños momentos de esperanza al ver que ellos obtienen un poquito de ayuda. Y después de todo se tienen el uno al otro.
Mientras tanto, en la superficie, los demás obtienen la ayuda de Hécate, la diosa de la magia, que se convierte en una especie de madrina divina de Hazel, enseñándole la magnitud de su poder. Leo obtiene una aventura especial que derretirá el corazón de sus fans. Frank y Piper también logran dominar por completo sus poderes y aceptar su legado como hijos de la guerra y el amor respectivamente. Y Jason y Nico, de diferentes forma, terminarán de aceptar quiénes son y cuales son sus verdaderos sentimientos y lealtades.
Además, por fin iremos entendiendo algunos versos de la Profesía:
"Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer. Un juramento que mantener con un último aliento. Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte."
¡Rick Riordan es un maldito genio!
Uno pensaría que siendo el noveno libro sobre este mundo (contando la saga de Percy Jackson) uno se cansaría un poco o se le armaría semejante embrollo en la cabeza que no entendería nada. Pues nada que ver. Rick escribe de una manera tan única, ligera y adictiva que te mantiene pegado a tu computadora/libro hasta que terminas el libro en un par de día. Jamás, en ningún momento, las situaciones se tornan pesadas o lentas; ya sea porque alguien tira un chiste o aparece un monstruo que matar o una celebrity mitológica. Uno también pensaría que para esta altura del partido ya no habría referencias mitológicas. Pero Rick siempre tiene algún personaje o lugar o acontecimiento grecolatino bajo la manga. Incluso nos reencontramos con algunos amigos de la saga de Percy. No les diré quienes. Y tenemos al dios al que todos, alguna vez, odiamos: Cupido. Riordan tomó mi mito favorito, al que me sé de memoria, y lo convirtió en algo totalmente nuevo y en una de las escenas más geniales de la saga.
¿Qué les puedo decir de Rick que ya no dije en las reseñas anteriores? Es uno de mis escritores favoritos y un prócer de la literatura juvenil.

Los personajes:
Este es el libro contado por todos los personajes. Y no sé cómo hizo Rick, pero cada uno tiene su protagonismo. Cada personaje evoluciona y termina de formarse por así decirlo.
Nico aprende a confiar en los demás. Hazel ve que la oscuridad y la magia no son tan malas como creía. Leo encuentra su lugar en el grupo y el amor. Jason define sus lealtades y acepta que no debe ser siempre perfecto. Piper aprende a no subestimar al amor y sus habilidades. Frank ¡Oh por Marte! Frank sí que cambia, volviéndose más fuerte, confiado y sexy. Annabeth tiene que confiar más en sus instintos, desafiar su propia lógica. Y Percy se vuelve un héroe feroz que por momentos me dio miedito.
También vemos que sus relaciones terminan de ajustarse (idioma Leo) y el grupo se vuelve uno. En cuanto al romance y como es propio de Riordan, éste llega de a poquito y a pedacitos. Unas pocas palabras, unas miradas, un gesto basta para que el lector se derrita de amor; incluso en medio del infierno literalmente.
Este libro es la tortuosa antesala del gran final en La Sangre del Olimpo… Reseña que traeré en un par de días junto con una sorpresa. Porque la pobre de mí se leyó los libros en PDF y ya me sé el final. Jajaja

Frases:
"Psique estaba en lo cierto. Cupido era un monstruo. El Amor era el monstruo más salvaje de todos." *Jason.

"Cada vez que tenía ganas de rendirse, de dejarse caer y de morirse (cosa que le pasaba cada diez minutos), alargaba el brazo y le cogía la mano para acordarse de que había calidez en el mundo." *Percy

"Yo creo que el universo es básicamente una máquina. No sé quién lo creó, si las Moiras, los dioses, el Dios con mayúscula o quien fuese, pero la mayoría del tiempo funciona como tiene que funcionar. Sí, de vez en cuando algunas piezas se rompen y hay cosas que se averían, pero la mayoría de las veces… las cosas ocurren por un motivo. Como el hecho de que tú y yo nos conociéramos." *Leo

Puntuación:

Anteriores:                                 Continuación:
 

Nos leemos pronto. Besos.

domingo, 29 de marzo de 2015

Fan World #2: Trailer de Ciudades de Papel versión Argenina + Dark Lord Funk

¡Hooooola desorientados! Hoy estamos de vuelta con esta nueva sección de la que ya me enamoré. El primer post tuvo un recibimiento increíble. Me alegra un montonazo que les haya gustado y sé que incluso algunos de ustedes lloraron puedo ver qué hacen a través de la compu ¬u¬ Okno y cómo no llorar con ese hermoso video. A mí me sigue dando piel de gallina cada vez que lo veo.
Pero hoy decidí doblar la apuesta (por que no me decidía por uno de los dos) y les traigo dos videos desopilantes. Creo que ahora los voy a hacer llorar pero de la riza. ¿Quieren verlos?
¡Ah! Por si no sabías de qué trata esta sección, te cuento:
En Fan World iré dejando esas obras de artes hechas por fans: fanarts, videos y trailers, y algunos fanfictions cortitos. También algunos tutoriales de manualidades inspirados en libros y series… Todo lo que tenga que ver con una saga. Todo lo que avive nuestro amor por esas historias. 
Libro/Película: Ciudades de Papel - John Green
Categoría: Trailer doblado.
Hecho pro: Matias G.B del blog Cenizas de Papel
Como ven, es el trailer de la peli de Ciudades de Papel a la que el genio de Mati tradujo con los típicos modismos argentinos o más bien porteños. Quizás los de otros países no entiendan ni la mitad del video, ya que nuestra manera de hablar es muuuy particular. No se asusten, no hablamos tan así, tan exagerado; pero solemos soltar varias de estas frases. Particularmente, digo mucho ponele, chape (beso) o rancho… El caso es que me morí de la risa con este video y espero que Mati haga más. ¿Se imaginan a sus personajes favoritos hablando con los modismos de su país?
Un consejo: tomen aire, porque si se rieron con ese video, van a explotar con el siguiente: Voldy y su versión de Uptown Funk XD

Canción: Dark Lord Funk de Tom and The Riddles
Saga: Harry Potter
Categoría: Parodia - videoclip
Hecho por: KFaceTV
Canción original: Uptown Funk de MarK Ronson ft. Bruno Mars
Esperen un minuto. Necesito dejar de reír. Yo no poder escribir riendo...
Listo, ya volví a mis cabales. ¿Quién dijo que los Mortífagos no tenían talento musical?
Este video es simplemente genial. La primera vez que lo vi lloré de la risa. Realmente se zarparon estos muchachos haciendo este video ¡con efectos especiales y todo! Definitivamente huelo a hits aquí (?)

Espero que le haya gustado los videos. Son libres de comentar todo lo que quieran. Y si quieren recomendarme alguna creacion de fans o cualquier cosa que quieran que agregue en esta sección, déjenla en los comentarios o mándenmela a spam time la página del blog: LINK :) 
Nos leemos. Besos.

sábado, 28 de marzo de 2015

Book Tag #12: The Beatles

¡Hola desorientados! ¿Como andais? Yo con una gripe terrible. Hasta mis neuronas están resfriadas. Pero las forcé un poquito para traerles esta entradita. Hacía mucho que no hacía un Book Tag, por eso volví con uno lleno de beatlemanía que tomé prestado de World of Juli. Por sí no lo sabía, en mi reseña de El Club de los Corazones Solitarios {leer reseña acá} comenté mi amor por estos cuatro chico. Así que busquen una lista de reproducción de ellos, pónganla a todo volumen y disfruten del sábado. 
Yesterday 
Un libro que leíste ayer: The Los Herondale, la 2º historia corta sobre Simon, de la saga Cazadores de Sombras.

With a Little Help From My Friends
Un libro que te regalaron: Sueño de una noche de verano, de mi amado Will Shakespeare. Me lo regaló mi amiga, Mile.

The Long and Winding Road
El libro más largo que leíste: Como leo mucho en PDF no calculo bien el largo de los libros. Pero podría ser Harry Potter y la Orden del Fenix… son más de 800 páginas después de todo.

The End
Un libro cuyo final amaste / Un libro cuyo final odiaste: Voy a matar dos pájaros de un tiro… El final de Eleonor & Park. Lo odio, lo amo, es genial, es horrible. 
Strawberry Fields Forever
Un libro que te remonte a tu niñez: Aladí. Era muy pobre para tener todas Las 1001 noches. Sólo tenía una. Pero siempre amé ese cuento y recuerdo leerlo una y otra y otra vez.
P.S. I Love You
Una novela epistolar (de cartas) que hayas leído: Las desventuras del joven Werther. El libro está compuesto por cartas de Werther a su amigo William. Es un gran clásico, terminó gustándome mucho más de lo que esperaba.
Misery
El libro más caro que hayas comprado: Sinsajo. Lo compre el año pasado a $230 más o menos. Y teniendo en cuenta que había comprado Los Juegos del Hambre y En Llamas el año anterior a $240… Lo que es la inflación, che.
Love me Do
Un personaje del que te hayas enamorado: Traiganme un rollo de papel de baño para escribir la lista. Ok, no. ¿Tengo que elegir uno nomás? Em… mmm… ¡Es muy difícil! Que va, dejo una mini lista. Estoy enamorada de: Warner, Raffe, Darkling, Percy, Ron, Mr. Darcy, Finnik y todos los de Cazadores de Sombras.
I Dont Want To Spoil The Party
Un libro que te spoilearon: Demasiados para mi gusto ¬¬ Allegiant y Maze Runner, por ejemplo. Esas eran muertes que no necesitaba saber -.-’
Cry Baby Cry
Un libro por el que lloraste: Prohibido de Tabitha Suzuma. Me acuerdo de ese libro y aún lloro. Nah, mentira.
Tomorrow Never Knows
Un libro que queres leer mañana: Estoy entre leer Cinder de Marissa Meyer o Sieger & Strom, la 2º parte de la trilogía The Grisha de Leigh Bardugo. ¿A cuál elijo?

Bieeen… Eso fue todito por este sábado. Nos leemos mañana en la nueva sección del blog: Fan World.
Besos.

jueves, 26 de marzo de 2015

World After (Penry y el fin de los tiempos #2) - Susan Ee

En esta secuela del thriller fantástico éxito de ventas, Angelfall, los sobrevivientes del apocalipsis de los ángeles comienzan a raspar juntos lo que ha quedado del mundo moderno.
Cuando un grupo de personas captura a la hermana de Penryn, Paige, pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrados. Mamá está desconsolada.
Penryn conduce a través de las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué las calles están tan vacías? ¿Dónde está todo el mundo? Su búsqueda la lleva al corazón de los planes secretos de los ángeles donde vislumbra sus motivaciones, y se entera de la medida horrible a la que los ángeles están dispuestos a llegar.
Mientras tanto, Raffe está a la caza de sus alas. Sin ellas, él no puede reunirse con los ángeles, no puede tomar su legítimo lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrente a recuperar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir, ¿qué elegirá?
 
El libro:
No sé por qué esperé tanto por leer este libro. Quizás porque sabía que con Susan uno sólo puede esperar lo inesperado y que como aún no estaba el tercer libro de esta trilogía, me quedaría agonizando de ansiedad hasta su publicación. Pues, así es. Estoy muriendo lentamente mientras espero saber qué pasará en End of Day porque el final de World After es malditamente genial y más abierto que… bueno, las únicas analogías que se me ocurren no son aptas para menores. Pero mejor comencemos por el principio:
*Posible peligro de spoilers del primer libro*
World After comienza exactamente donde termina Angelfall {Leer reseña del 1º libro acá}: Penryn, Paige y su mamá se refugian en la nueva base de la Resistencia. Allí las cosas se complican debido a que Penryn pareció volver de la muerte, Paige sigue pareciendo una muñeca diabólica que asusta a todos, incluida su hermana y su mamá está más loca que nunca. La única amiga que tiene Penry es la espada de Raffe a la que ella nombra Oso Pooky, la cual parece tener vida y le muestra visiones y recuerdos que nos ayudan a comprender quién es realmente Raphael. Adoré a esa espada. También tenemos de vuelta a Dee y Dum, el dúo dinámico y únicos aliados de Penryn. Y a otros personajes más detestables, como Beliel y Uriel.
Y Raffe *inserte desmayo dramático de fans aquí*. ¿Cómo esperan que me conforme con un ser humano, mundano y ordinario, después de personajes como Raffe? ¿COMO? Las visiones de su espada eran sólo probaditas para su gloriosa aparición. En este libro lo conocemos un poco más y descubrimos por qué es así como es. Y sus bromas y frase sarcásticas son como una bocanada de aire fresco luego de estar encerrados en un congelador apagado lleno de carne podrida. Literalmente.
Pues este libro es aún más aterrador y creepy que el anterior. Están esos asquerosos escorpiones, los ángeles despiadados y los mismo humanos desesperados que nos proporcionan las escenas más asquerosas y atroces que se puedan imaginar. Aunque admito que esas escenas le dan personalidad al libro y son las que lo hacen genial. 
Eso y todas las referencias bíblicas. Aclaro que no soy muy creyente, tengo mis conflictos con la fe, pero me encanta la mitología bíblica. Y Susan Ee supo sacarle provecho a todos los mitos sobre los ángeles, arcángeles y caídos.
Estos libros no es una distopia más. No es otra trilogía sobre ángeles. Penry y el fin de los días es una cosa fuera de este mundo. Una historia espectacular, con personajes realistas y sorprendentes, escenarios descabellados, aterradores y hermosos.

La protagonista:
Sin duda Penryn está en el top five de mis protagonistas favoritas. Ella es tan fuerte, tan decidida y valiente. Quien pueda luchar con una horda de ángeles sedientos de sangre en un vestido de fiesta y tacos, obviamente se gana mi respeto. Penryn posee más dudas en este libro, ya no sabe cómo proteger a su familia y si su seguridad vale más que la vida de las otras personas. Ella deja de preocuparse sólo por Paige y su mamá (que ya pueden valerse por sí solas un poco más) y comienza a comportarse como la heroína que es, ayudando a otros y a combatir con los ángeles. Y no puede dejar de pensar en Raffe.
En cuanto a sus momentos con nuestro arcángel favorito, son geniales. Son pocos y para nada melosos. Pero hay tanta química entre ellos que se siente la electricidad en el aire mientras ellos hablan. Basta sólo una mirada o una palabra especial para que yo quede pegada a la pantalla con mi corazón derretido sobre el teclado de mi notbook.

Las frases:
"—Puede que haya perdido la fe en la humanidad. Quizás ellos tengan derecho a examinarnos.
—¿Qué tiene eso que ver con viajar con nosotros?
—Eres una heroína. Espero que tú restaures mi fe y me muestres que valemos la pena ser salvados.
—No soy un héroe.
—Salvaste mi vida allá en el nido. Por definición, tú eres mi heroína.
—Te dejé en un sótano para morir.
—Me alejaste de las garras de un verdadero horror cuando pensé que toda la esperanza había desaparecido. Me diste la oportunidad de volver a la vida cuando nadie más pudo.
Ella me lanza una mirada, sus ojos brillando en la oscuridad —Eres una heroína, Penryn, te guste o no." *Clara y Penryn

"Es doloroso de ver que la gente prefiere al chico malo que parece un ángel al chico bueno que parece un demonio." *Penryn

"No me dejes ir." *Raffe

Puntuación:

Anterior:               Continuación:
       



Mis historias #1: El Chico Ojos de Fuego

Un amor. Un pasado. Una maldición.
Existe un mundo habitado por criaturas que los humanos consideramos irreales; conocidas sólo a través del folclore: el Mundo Arcano. Gobernados por el Consejo y el Triunvirato; vampiros, hadas, duendes, brujas, sirenas, lobizones y quimeras viven en paz…Pero los Nocturnos y los Cazadores han jurado aniquilar a los Arcanos.Y la destrucción o salvación de este mundo caerá sobre un grupo de adolescentes que acaban de descubrir que forman parte de él.
Yo no creía en maldiciones, en seres sobrenaturales, en la magia...
No creía en nada de eso.
Tampoco creía que mi vida cambiaría este verano, que estaría tan cerca de la muerte, que descubriría que no soy quien siempre creí ser...
No creía que eso fuese posible.
Hasta que la vi.
Cuando los ojos ambarinos de Sofi se encontraron con los míos todo cambió. Yo cambié.


Es algo raro hacer esto: casi reseñar mi propia novela, pero quiero compartirla con ustedes y contarles un poco de qué trata.
Arcanos es una trilogía fantástica Argentina. Aunque el primer libro está ubicado al norte de Santa Fe, en las siguientes partes, la historia se trasladará a la Patagonia, Buenos Aires, Córdoba, etc. Por lo que en todo momento se entrecruza la vida cotidiana y la fantasía.
En cuanto a los elementos fantásticos... éstos son una mezcla de folclore argentino con mitología de todas partes del mundo.  Si bien, la trama se centra en las criaturas nocturnas: vampiros, brujas y lobizones (licántropos argentinos) aparecen montones de seres fantásticos. Todos bajo la guía del Consejo, el gobierno que estos seres crearon para ocultarse y protegerse de los humanos, en especial de los cazadores. 
Bien. Creo que ahí ya tienen una idea de cómo es más o menos el mundo que creé. Pero, ¿y los personajes?
Cada uno de los libros está protagonizado por un personaje distinto: Nahuel, Sofía y Nahiara.
En el primer libro... Nahuel Lowell, un chico de 17 años, antisocial, sarcástico e inteligente, Vive en una ciudad chica con su familia y pasa sus días jugando en la play o prácticando parkour con su mejor y único amigo, Lucas. Hasta que él descubre que es un lobizón. Pero su descubrimiento no es casual. Todo se inicia cuando se reencuentra con Sofi, su amor de la infancia y prima de su mejor amigo. Desde allí, todo se complica para Nahuel: debe descubrir qué le está pasando y cómo detenerlo, lidiar con sus sentimientos hacia Sofi, aprender en quién confiar y desentrañar el oscuro y triste pasado de su familia.
Eso es todo lo que voy a contarles, porque sino entro en zona de spilers y eso sería malo.
Espero que se peguen una vueltita por mi historia y si les llama la atención se queden en ella ^-^
Les dejo el book trailer hecho por mí y algunas imágenes de mi dream cast, para que tengan una idea mejor de lo que va la historia :)

El Cast:

miércoles, 25 de marzo de 2015

100 libros juveniles que leer antes de morir


1. Saga de Harry potter de J.K. Rowling 7/7
2. Canción de Hielo y Fuego 0/5
3. Dieciséis lunas Kami García y Margaret Stol 2/4
4. Saga de La materia oscura de Philip Pullman 1/3
5. El principito de Antoine de Saint-Exupéry 1/1
6. La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson 0/1
7. Matilda de Roald Dahl 0/1
8. Peter Pan de J.M. Barrie 0/1
9. Frío de Laurie Halse Anderson 0/1
10. Crónicas completas de Narnia de C.S. Lewis 0/7
11. El castillo ambulante de Diana Wynne Jones 0/3
12. El hobbit de J. R. R. Tolkien 1/1
13. Saga Hush hush de Becca Fitzpatrick 1/4
14. Crónicas lunares de Marissa Meyer 0/4
15. Palabras envenenadas de Maite Carranza 0/1
16. La Saga de los Confines de Liliana Bodoc 0/3
17. Ana de las tejas verdes de Lucy Maud Montgomery 0/1
18. Saga Lux de Jennifer L. Armentout 1/4
19. Saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan 5/5
20. Saga Héroes del Olimpo  de Rick Riordan 5/5
21. Trilogía El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier 1/3
22. Triliogía El corredor del laberinto de James Dashner 4/4
23. Trilogía Los juegos del hambre de Suzanne Collins 3/3
24. El juego de Ender de Orson Scott Card 0/1
25. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher 0/1
26. Una arruga en el tiempo de Madeleine L´Engle 0/1
27. Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer 2,5/4
28. Saga Cazadores de Sombras (TMI) de Cassandra Clare 6/6
29. Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes (TMI) de Cassandra Clare 3/3
30. Saga El legado de Christopher Paolini 0/4
31. Trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego García 0/3
32. Finis Mundi de Laura Gallego García 0/1
33. Saga Las crónicas de la torre de Laura Gallego García 0/4
34. Las chicas de alambre de Jordi Sierra i Fabra 0/1
35. Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra 0/1
36. Saga Vampire academy de Richelle Mead 0/6
37. Un beso en París de Stephanie Perkins 0/1
38. Saga Amor Inmortal de Cate Tiernan 0/3
39. Trilogía Marca de nacimiento de Caragh M O'Brien 0/3
40. Penry y el fin de los tiempos de Susan Ee 2/3
41. Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr 0/1
42. Trilogía de Abhorsen de Garth Nix 0/3
43. Bajo la misma estrella de John Green 1/1
44. La lección de August de R. J. Palacio 0/1
45. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky 1/1
46. Las Crónicas de Prydain de Lloyd Alexander 0/5
47. El Libro del Cementerio de Neil Gaiman 0/1
48. Eleanor & Park de Rainbow Rowell 1/1
49. El Águila de la Novena Legión de Rosemary Sutcliff 0/1
50. Marina de Carlos Ruiz Zafón 0/1
51. La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith 0/1
52. La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers 0/1
53. Las tres caras de la luna de Sally Gardner 0/1
54. La ladrona de libros de Markus Zusak 0/1
55. Las Brujas de Roald Dahl 0/1
56. El guardián entre el centeno de J. D. Salinger 0/1
57. Un monstruo viene a verme de Patrick Ness 0/1
58. Rebeldes de Susan E. Hinton 0/1
59. Los escarabajos vuelan al atardecer de Maria Gripe 0/1
60. Los bonsáis gigantes de Lucía Baquedano 0/1
61. Crónicas de Kane de Rick Riordan 0/3
62. El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson 0/1
63. Si no despierto de Lauren Oliver 0/1
64. Trilogía Delirium de Lauren Oliver 3/3
65. La Estrella de Javi Araguz & Isabel Hierro 0/1
66. El cartero siempre llama mil veces de Andreu Martín y Jaume Ribera 0/1
67. No pidas sardina fuera de temporada de Andreu Martín 0/1
68. Krabat y el molino del diablo de Otfried Preussler 0/1
69. Trilogía El ciclo de la luna roja de Jose Antonio Cotrina 0/3
70. Trilogía Los guardianes del tiempo de Marianne Curley 0/3
71. Manolito Gafotas de Elvira Lindo 0/1
72. Coraline de Neil Gaiman 0/1
73. El ponche de los deseos de Michael Ende 0/1
74. Finnikin de la Roca de Melina Marchetta 0/1
75. ¿Quién es ella? de Jerry Spineli 0/1
76. Saga de El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg 0/20
77. La evolución de Calpurnia Tate de Jaqueline Kelly 0/1
78. Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl 0/1
79. Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain 0/1
80. Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain 0/1
81. Si decido quedarme de Gayle Forman 0/2
82. El último trabajo del señor Luna de César Mallorquí 0/1
83. El misterio del solitario de Jostein Gaarder 0/1
84. Los cinco de Enid Blyton  0/1
85. Los Hollister de Jerry West 0/1
86. Trilogía Las sombras de María Gripe 0/3
87. El mundo de Sofía de Jostein Gaarder 0/1
88. Shatter Me - Tahereh Mafi 3/3
89. Mary Poppins de P. L. Travers 0/1
90. Cuando los árboles hablen de Laurie Halse Anderson 0/1
91. The Grisha de Leigh Bardugo 1/3
92. Nada de Jane Teller 0/1
93. Saga Divergente de Veronica Roth 1/3
94. La trilogía La guerra de las brujas de Maite Carranza 3/3
95. La triogía de la niebla de Carlos Ruíz Zafón 0/3
96. Por trece razones de Jay Asher 1/1
97. El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett 0/1
98. Mujercitas de Louisa May Alcott 0/1
99. Saga Hija de humo y hueso de Laini Taylor 1/3
100. La historia interminable de Michael Ende 0/1

Lista de: Book Eater *Pero yo le hice varias modificaciones*

domingo, 22 de marzo de 2015

Unravel Me (Shatter Me #2) - Tahereh Mafi

Juliette ha escapado a Omega Point. Es un lugar para gente como ella, gente con poderes, y también la sede de la resistencia rebelde.
Al fin es libre del Reestablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca se liberará de su toque letal.
O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella nunca creyó posible.
En esta emocionante secuela de Shatter Me, Juliette debe tomar decisiones que cambiarán su vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que pueden significar elegir entre su corazón y la vida de Adam.
El libro:
¡OMFG! Definitivamente esta trilogía entra en mis favoritos. Ya les diré por qué…
En esta segunda parte de Shatter Me {reseña del primer libro} vemos a Juliette, Adam, Jamie y Kenji seguros en Punto Omega: una agrupación secreta de personas con poderes por así decirlo, al igual que Juliette. Al mejor estilo X-Man. Liderados por Castillo y Kenji, estas personas se entrenan para poder derrocar al Reestablecimiento. 
Pero Juliette no se siente cómoda aquí, sigue sin poder controlar su piel, sintiéndose un bicho raro en un montón de bichos raros. Y las cosas se están complicando con Adam cuando este comienza a alejarse de ella y siempre parece cansado y de mal humor. Y no es hasta que Kenji le da una buena zamarreada psicológica que ella comienza a ser más participativa en las misiones, intenta adaptarse al lugar y conocer gente. Pues acá nos encontramos con muchos otros personajes interesantes, bien definidos y a los que es fácil tomarle cariño.
Pero las cosas se complican cuando capturan a Warner.
¡Warneeer! *O*
Él es necesario para descubrir y desbaratar los planes de Anderson (su padre, el verdadero líder del Sector 45) y la única capaz de sacarle algo de información es obviamente Juliette. Chan! Y esos son los mejores momentos del libro. Las conversaciones de estos dos son muuuy intensas y te mantienen en un estado de nerviosismo terrible. Y el capítulo 62… ¡Por el Ángel! No hay capítulo más explosivo que ese en el mundo entero.
*Hasta para Tahereh es el mejor capítulo*
Resumen: Unravel Me es un libro malditamente genial. Tahere es una genia. La manera en que maneja las palabras, los personajes y la trama es impresionante. Estoy completamente enamorada de su escritura poética y apasionada que hace que levantes la vista del libro para decir: ¡Wooow! Y los personajes son tan complejos, tan bien armados. Ninguno es el mismo al final del libro, todos pasan por algo que los cambia. Y la trama va para lugares que nunca hubiéramos sospechado. En este libro descubriremos muchas cosas que nos ayudarán a entender a ciertos personajes, sus acciones, sus sentimientos y sus poderes.
Porque como dije, la historia pasa de ser otra distopia más a ser una novela de ciencia ficción con toques de comics. Por lo que si sos fan de las historias de superhéroes, esta trilogía es más que perfecta para vos.

Los protagonistas:
Si bien al comienzo Juliette se comporta algo inmadura, obstinada y mañosa; en el transcurso del libro se va volviendo más fuerte, más decidida y más centrada.
En cuanto a Adam… él va perdiendo un poquito de chispa. No es el Adam que conocimos en Shatter Me. Él tiene que enfrentar muchas cosas en este libro, secretos y descubrimientos que lo cambiaran. También tiene que aceptar que Juliette tampoco es la misma chica que conocía, dulce, indefensa y que necesita que él la proteja.
Pero creo que el que se lleva el protagonismo de este libro es Warner.
Lo odié en Shatter Me aunque me pareció un gran personaje. En Destroy Me me cautivó. Y en Unravel Me terminó de enamorarme. Es un personaje tan complejo y sorprendente. En este libro lo conoceremos más profundamente y descubriremos que debajo del hombre trastornado, cruel y hambriento de poder, hay un chico dulce, con una sabiduría sorprendente y un deseo desesperado de saber qué es ser amado. No diré que él es bueno, porque no lo es. Warner no tiene moral, hace lo que quiere y lo que de forma extraña considera correcto. Pero aún así es un personaje cautivador, humano, imposible de no amar. Además, al fin descubriremos su verdadero nombre y el por qué (al igual que Adam) puede tocar a Juliette.
Por último, pero no menos importante, tenemos a Kenji. El es aparentemente el único capaz de hacer entrar en razón a Juliette, sin miedo a decir las cosas como son. Es directo, fuerte y valiente. Pero a la vez es comprensivo y tiene esos momentos graciosos y adorables. Es el chico que todos quisiéramos como amigo.

Las frases:
"La verdad es un doloroso recordatorio de porque prefiero vivir entre las mentiras." *Warner

"Libros. Son fácilmente destruidos. Pero las palabras van a vivir el tiempo que la gente las pueda recordar." *Warner

Puntuación:

Anteriores:          Continuaciones:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!