lunes, 4 de mayo de 2015

Fan World #5: Feliz Star Wars Day

¡Hoooola desorientados! ¿Qué tal su fin de semana?
Tal vez algunos se habrán enterado que hoy es el Día de La Guerra de las Galaxias o el Star Wars Day. El día en que millones de fans locos (me incluyo) rinden homenaje a esta saga tan emblemática. Pero... ¿por qué el Star Wars Day se celebra el 4 de mayo?
La respuesta es algo loca:
El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.
Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre 'May the Force be with you' (Qué la fuerza te acompañe), frase emeblemática de la saga, y el número cuatro.
El Mundo
Pero ustedes quizás se pregunten ¿por qué hago esta sección sobre unas películas? Pooos. Si crear un día especial para una saga no es fanatismo, no sé lo que es :P 
Además, ultimamente me puse en campaña en ver esta saga, una deuda pendiente de chica, y la verdad me encantó. Ahora entiendo por qué tanto fanatismo. Estas películas son geniales. Son dos trilogías con el mismo mundo pero historias diferente que me cautivaron. Luke y Han Solo se sumaron a mi lista de amores ficticios. Padme y Leia son dos heroínas que admiro mucho. En especial, Leia con su carácter fuerte e independencia. Y Anakin... simplemente lo amo, es mi nuevo héroe villano favorito. Es tan lindo *u*
Los mundos galácticos, la cultura Jedi; la música, objetos y personajes icónicos... Todo me encanta. Todavía no termino la saga. Esta noche, a modo de celebración, voy a mirar el Episodio VI aunque ya estoy super spoilereada.
Además no puedo esperar para ver el Episodio VII que se estrena a fin de año ^-^
Así que si sos como yo, que siempre te preguntaste por qué tanto escándalo por estas películas, te invito a unirte al lado oscuro y ver la saga. Eso sí, comiencen viendo el Episodio IV para no confundirse :)
Yo les dejo el trailer del Episodio VII y me voy a fangirlear por ahí...
¡Que la Fuerza los acompañe, mis queridos desorientados!

2 comentarios:

  1. Hola, despues de leer tu entrada me dieron ganas de ver las peliculas, admito que nunca las vi. Pero bueno capaz que esta sea una oportunidad de hacerlo !
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me siento abandonada porque nunca vi las películas... pero me encanta que Star Wars tenga una fan base tan fuerte luego de tantos años!
    Son geniales!
    Besos!
    Teffy
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!