sábado, 16 de mayo de 2015

Delirios y Divagaciones #6:Sobre castings y nefilims

"No es como me lo imaginaba" "Así no es en el libro"... Ya perdí la cuenta de cuántas veces escuché eso desde que comenzaron a presentar el nuevo cast de Shadowhunters, la serie de tv de Cazadores de Sombras.
Por cierto, ¡Hola desorientados! Este es un D&D bastante desorientado, ya que normalmente posteo esta sección los lunes... y hoy es sábado. Pero como tenía un tiempito libre :D
Como dije más arriba. Desde que comenzamos a conocer a los actores que interpretaran a nuestros amados personajes de Cazadores de Sombras, el fandom enloqueció. 
Primero con Dominic Sherwood quién "no le llega a los talones a Jamie" o "no es rubio natural". Luego fueron Alberto Rosende y Emeraude Toubia. Alberto se ganó el amor de muchas en cuanto se puso los anteojos y nos mostró esa hermosa sonrisa ¡con colmillos naturales! que tiene. Pero la pobre Eme tuvo que bancarse la lluvia de tuits racistas que consideraban que ella “no era Isabelle” porque era latina. A tal punto que la misma Cassandra Clare salió a hablar por las redes sociales en defensa de Emeraude, decepcionada porque, al parecer, sus devotos fans no captaron el mensaje de aceptación y diversidad que ella intenta transmitir en sus libros. Katherine McNamara, la nueva Clary, la tuvo más fácil que el resto y fue aceptada al instante. Matthw Daddario, nuestro adorado Alec, causó sorpresa porque nadie estaba enterado de que Alex Daddario (conocida por interpretar a Annabeth en PJ) tenía un hermano tan bueno. Aunque Matt pasó un poco desapercibido por el anuncio de que Luke sería Isaiah Mufasa, un modelo de color y con más físico del que nos imaginaríamos a Luke. Aunque para esta altura, varios fans ya estaban algo curados dirían en mis tierras, y los comentarios fueron más del tipo “no me gusta, pero le doy mi apoyo porque no me queda otra”. Alan Van Sprang tuvo más apoyo como Valentine gracias a sus trabajos anteriores y esa cara de malote. Y por último, Harry Shum Jr. tuvo el amor de quienes lo conocimos en Glee o la condena de “nunca llegara a ser como Godfrey Gao"
Me quedó algo largo el resumen, pero bue...
Aclaro que mi intención no es insultar a nadie, ni a juzgarlos de racistas, ni nada de eso. Simplemente quiero dar mi opinión con unos ejemplos:
¿Quién leyó Los Juegos del Hambre? *la mayoría levanta la mano (^-^)/* ¿Recuerdan cómo eran Cinna y Haymitch en los libros? Cinna era blanco, de ojos verdes y pelo castaño. Haymitch era bajito, gordo y morocho. Ahora bien. Lenny Kravitz (negro) y Woody Harrelson (rubio y alto) interpretaron tan bien sus papeles que SE CONVIRTIERON en personajes, hasta el punto que nuestra imagen mental de Cinna y Haymitch ahora son ellos, no como los describe el libro.
Por otra parte: Parece que a muchos no les molestó que en la película Jamie no sea tan sarcástico (AMO a Jamie desde mucho antes de CoB, pero no fue ni la mitad de sarcástico e hdp que debería haber sido); que Jemina no haya sido una mujerzuela rompecorazones; que Kevin (otro a quien adoro desde hace mucho) se comportara como una perra celosa, histeriqueando todo el tiempo... Repito, conozco a muchos de los actores de la peli de trabajos anteriores. Son unos grosos. Pero sus interpretaciones en ese caso fueron muy malas (culpo a los guionistas y el límite tiempo de la película) y no llegaron a SER los personajes que tanto conocemos. 
Otra cuestión es, a mi parecer, que para Ciudad de Hueso buscaron actores conocidos. En cambio, las audiciones de ahora estuvieron abiertas a todo tipo de actores, sin importar la fama, raza o etnia que tengan. Esto le da a la productora un abanico más amplio para elegir a los mejores actores para cada papel. Además Cassie tuvo mucha influencia a la hora de dar la última palabra. Y si ella, que creó a los personajes y vio la audiciones, cree que estos actores son los indicados para interpretar los papeles, ¡¿quienes somo para decir que no son los correctos?!
Hasta ahora estoy super contenta con el cast porque vi videos de los actores y sus gestos, la manera de hablar y moverse cuadra tal cual a como me imaginaba los personajes. En especial Matthew, él es Alec. Dom y Alberto están más buenos que el pan de Peeta. *-* Las chicas son preciosas y Harry será un Magnus super adorable :3 Y estoy segura que una vez que los veamos lookeados, serán perfectos.
Esta ha sido mi opinión, simplemente quería decir que pienso con respecto a este tema. Estoy muy entusiasmada por la serie. Siempre dije que esta saga daba más para una serie de TV que para unas películas y se me está cumpliendo el sueño (? Confío que esta vez harán las cosas bien y no puedo esperar para conocer al resto del elenco.

3 comentarios:

  1. El de magnus no sé...los demas me gustan bastantico n.n

    ResponderEliminar
  2. Ays, me encanta!! Ten una buena semana cariño!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  3. El cast me parece fenomenal! No veo la hora de que empiecen a transmitirse los capítulos
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!