miércoles, 8 de abril de 2015

Cinder (Crónicas Lunares #1) - Marissa Meyer

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.
 El libro:
Si se esperan una historia de una dulce joven que enamora a un príncipe encantador con apenas aparecerse en el baile con un lindo vestido, mejor quédense con la versión de Disney. Porque la primera parte de la saga Crónicas Lunares es muuucho no puede estar más de ser un cuento de hadas.
En un mundo futurista lleno de robots y tecnología, Cinder es una cyborg a la que los demás ni siquieran consideran humana. Es prácticamente la esclava de Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Pero Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekin y es tal su fama que el mismísimo príncipe Kai la busca para que arregle su androide que contiene información ultra secreta: la última esperanza del reino para librarse de la amenaza de la horrible Levana, reina de la Luna. 
Entonces la historia toma una dirección extraña cuando, como dice la sinopsis, Peony, su hermanastra menor y única amiga humana, contrae la fiebre azul, una extraña epidemia de la que nadie sobrevive. Es entonces cuando Adri entrega a Cinder como conejillo de indias a los investigadores que buscan una cura. Allí conoce al Dr. Erland (su hada madrina, quizás) que le ayudará a comprender por qué ella es inmune a la enfermedad y la salvación de la humanidad.
Es obvio que encontraremos elementos que nos recuerden al cuento: la madrastra y las hermanastras, el príncipe encantador, la calabaza, el baile, el tropiezo en la escalera. Y también aparecen elementos de otros cuentos que hacen referencia a los siguientes libros de la saga, como la reina malvada y la princesa lunar. Pero la trama toma vueltas tan inesperadas y rumbos sorprendentes que se convierte en una historia completamente original. 
Y los lunares… ¿A quién se le ocurre que en un futuro la Luna podría estar habitada por humanos? Y no sólo eso, humanos que desarrollaron el poder de controlar y persuadir a los demás a hacer, sentir o ver la cosas que quieran. Y para colmo, están gobernados por una reina tirana con complejos narcisistas. Esa parte fue simplemente genial.
Amé este libro y el mundo que Marissa creó. La tecnología de los cyborgs y androides, el mundo dividido en seis paises/continentes y la política entre ellos, el reino en la Luna habitado por esas personas hermosas y con el poder de hechizar a la gente. Es una realidad llena de detalles y toques originales. Me encantó que la historia se ubique en China y todas las alusiones a la cultura oriental. Todo, me encantó todo.
Y los personajes no se quedan atrás. Son complejos, bien armados y fáciles de querer o amar, incluso los robóticos. Cómo odie a Adri y Pearl, son tan despreciables. Y Levana no se quedaba atrás, maldita bruja. Pero Peony, la androide Iko y el Dr. Erland son totalmente adorables y gracioso. 
Cinder es un libro adictivo y ligero de leer. Había abierto el PDF para ver que onda el primer capítulo y para cuando me dí cuenta estaba en la página 80 (de 370). No podía dejar de leer este libro, tiene ese no-sé-qué que hace que cada palabra atraiga tu atención y te lo terminás devorando en pocos días. Y el final... ¡Por Raziel! Ese final abierto que te deja con una ganotas de correr a leer Scarlet. De hecho estoy leyendo Scarlet y me encanta.

Los protagonistas:
El libro está escrito en 3º persona, pero desde el punto de vista de Cinder y de Kai en algunos capítulos.
Cinder no podría ser más distinta a la dulce y amable jovencita que esperaba encontrarme. Cinder es una chica de 16 años independiente, desconfiada, trabajadora, orgullosa, terca y valiente. En Nueva Pekín ser una cyborg es algo detestable, la convierte instantáneamente en una paria. Por lo que su único deseo es ser libre de Adri y poder irse bien lejos. 
Es una protagonista que me cayó super bien. No es impulsiva ni tonta. Es una chica con la que cualquiera podría identificarse… excepto porque tiene una computadora en el cerebro y es una genia mecánica. Pero ustedes me entiende XD
En cuanto a nuestro príncipe azul… Kaito (Kai para los amigos) es el personaje que más me sorprendió. Es un joven príncipe de unos 19 años que debe enfrentar la pérdida de su padre a causa de la fiebre, y con eso, la pérdida de su juventud y libertad. Él debe tomar el trono y hacerse cargo de su pueblo que atraviesa varios males. No sé que me esperaba; pero sin duda no me esperaba a Kai, un chico maduro, leal, humilde y amable. Y que, a la vez, es bastante sarcástico, obstinado y de carácter fuerte, soltando los comentarios menos indicados en los peores momentos. 
Él está dispuesto a darlo todo por su pueblo, incluso su vida. Pero cuando conoce a Cinder, no puede evitar dejar todo de lado para pasar unos momentos con esa chica llena de grasa. Aunque Kai es todo un caballero y el ídolo teen del reino, Cinder parece inmune a sus encantos. Creo que está demás decir que yo sí sucumbí ante sus encantos ♥.♥
La relación entre ellos es muy bonita. Nada que ver con el amor a primera vista, cursi y bobo del cuento original. Va de a poquito, desde el primer capítulo crece entre ellos una confianza que no pueden explicar y que se va convirtiendo en un lindo amor, aunque Cinde sigue intentando negarlo. Pero cada uno tiene problemas bastantes feos que resolver y el futuro de la Comunidad Oriental en sus manos.

Las frases:
—Asumo que irás al baile
—Yo... no lo sé, quiero decir... No, lo siento pero no voy a ir al baile
—Oh bueno. Pero... ¿quizás cambiarías de opinión? Porque soy, ya sabes...
—El príncipe
—No presumo. Es solo un hecho. *Kai y Cinder

"Queremos la paz, pero no a costa de la libertad." *Kai

—Yo no valgo una guerra.
—En realidad, sí la vale. *Cinder y Dr. Erland

Puntuación:

Continuaciones:


6 comentarios:

  1. Ah, yo tengo ganas de leer este libro pero me estoy esperando a que salga en español :P

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, la veo diferente y que esté mezclado con la tecnología, cyborgs y demás... son cosas que me encantan.

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu reseña! Había visto la tapa del libro por varios lados, pero nunca me detuve a leer de que se trataba. Me pareció super interesante *-* y tengo que añadirlo a mi lista de lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Lo tuve en mis manos en la FIL, pero ya no tenia plata :/ Me lo voy a tener que bajar :P Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Omg! esta reseña es perfecta, me dieron ganas de leer el libro ahora mismo, me hiciste sentir toda la emoción que tu describías ahí y eso es genial, adore tu reseña de verdad. necesito ese libro conmigo ya.

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!