miércoles, 4 de febrero de 2015

Especial Wattpatero → Delirios y Divagaciones #4

¡Hola desorientados!
Como parte de esta semana especial dedicada a una misteriosa y aterradora dimensión paralela llamada Wattpad, hoy vengo con un DyD hablando sobre ese mundillo.
Muchos de ustede me han comentado, en algunas ocasiones, que no se sentían atraídos por esta plataforma o red social o lo que sea. Y el motivo es en muchos casos la calidad de los escritos que se pueden encontrar allí. 
Sí, tienen razón. En Watty nos encontramos con “novelas” y fanfic que provocan vergüenza ajena hasta el punto de querer pegarte un tiro antes de seguir leyendo una oración más. Historias protagonizadas por los OneDi, Justin o 5SOS. Las del tipo Fulanito y Tú y la mítica Rayita. Ni hablar de los Creppyspastas. Y mucho menos de las perversidades de las supuestas novelas eróticas que hacen que 50 Sombras parezca una película de Disney. Sí. Son hay muchas cosas espantosas en esos pagos.
Pero les aseguro que también hay novelas geniales, de todos los géneros y para todos los gustos. Historias que me hacen preguntarme: “¡¿Por qué carajo no está publicada?!” 
También se conoce gente copada, chicos con los que compartir gustos literarios y el amor por escribir. Aunque, también eso es algo extrañamente genial: leer una historia y poder charlar con su autor, fangirlear con la persona que la creó. 

También (estoy diciendo muchas veces ‘también’ :P) se encuentra las ganas de ayudar y la solidaridad, gente que crea tutoriales o “manuales” para ayudarte a mejorar, que hacen portadas y booktrailers o que te dan una mano con la ortografía y otros aspecto de la edición y espacios donde dan a conocer otras historias y a otros miembros.
Lo sé, al comienzo nos mareamos con tanto quilombo y nos deprimimos un poco al no encontrar nada bueno que leer. Pero una vez que nos acostumbramos al ritmo de ese mundo y le agarramos la mano, podemos disfrutar de grandes historias y, por qué no, animarnos a subir las nuestras. 
Si no saben por dónde comenzar, les recomiendo algunas autoras:
@CottonCandddy @Jazmin_Ro @_ImNotHuman_ @dragonazulblue    @Hotto_ @TheMigthyFall17 @NataliaAlejandra @NaiiPhilpotts   @AerisWalker @RipleyWylde @mhazunaca  
Así que los animo a meterse en este loco lugarcito :) 
¿Se suman? O ¿ya sos parte de Wattpad? ¿Qué te parece esta página? ¿Encontraste alguna historia interesante aquí? ¿Escribiste algo?
Nos leemos.
Besos.

1 comentario:

  1. Jajajaja! También! al principio quería matar a todos, pero me fui acostumbrando la ritmo de la pagina! Coincido con lo pesadas que era esas historias de "nosequien" y "tu" o las fanfic malas malas! Pero hey es muy interesantes una vez te adaptas encontras historias muy buenas! Aparte podes subir tu historia y estar en completo anonimato!!
    Me encanto el post!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!