lunes, 5 de enero de 2015

Delirios y Divagaciones #3: Triángulos amorosos

¡Hola desorintados sensuales!
¡Siii! ¡Hoy es lunes! Seguramente soy la única persona en el universo que se alegra del lunes. Jaja
Pero me encantan los lunes porque, de ahora en más, serán los días de Delirios y Divagaciones :D Así empezamos la semana con un poco de humor y locura.
¿De qué puedo hablar hoy? Mmm... Mejor le hago caso al título y hablo sobre triángulos amorosos. Este tópico que se propaga por la literatura juvenil más rápido que gremlis en la lluvia.
La verdad es que he estado elaborando una teoría sobre los triángulos amorosos. Soy una genia. ¿Quieren conocerla?
Bien. ¿Se acuerdan de los tipos de triángulo en geometría? Sí, ya sé que es muy lunes de vacaciones coma para hablar de Matemática. Pero me da igual...
So... A éstos diferentes tipos de triángulo los podemos aplicar a los enredos amorosos de la literatura, cine y TV. Así que tenemos a...

El Triángulo Escaleno
Este es uno de los más comunes. En donde uno de los enamorados tiene mayor preferencia por el protagonista. De un principio ya sabemos quién se queda con la chica/el chico. Y el otro pretendiente sólo está para molestar o alargar la saga, miembro oficial del Club de la Friendzone. Un ejemplo: DeliriumCrepúsculo. Díganme quien creyó alguna vez que Bella elegiría a Jacob. Nadie. Sorry, Jake. Yo te quiero.
El Triángulo Isósceles
Este es un poco más intrigante. Normalmente la/el protagonista está muy indecis@ en cuanto a quién ama en verdad. Y los pretendientes se baten en duelos interminables para ver quién gana. 
No es difícil de identificar. Aunque es algo molesto porque el sujeto de deseo va de brazos en brazos hasta que elige... O el autor elige por él/ella. Como, por ejemplo: Los Juegos del Hambre o La Selección. El primero era difícil elegir porque los dos chicos son muy distintos y porque ella no tenía ganas de elegir o de pensar en cosas románticas (TEAM FINNICK FOREVER) y el segundo porque America era si me permiten la grosería una pajera indecisa.
El Triángulo Equilátero
Éste es más raro. Pero si está bien hecho, es el triángulo perfecto. Los tres miembros del triángulo se aman, quizás de distinta manera pero igual de intenso. Como en Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Will y Jem, se aman, de eso no hay duda. Y ambos aman a Tessa. Ella lo ama de distinta manera pero por igual. Tanto se aman estos tres que... bueno, los que leyeron la trilogía conocen el final. Pero se entiende. Es un amor que va en todas las direcciones y en el que o todos pierden o todos ganan.
No crean que acá se termina. Aún me queda una figura geométrica bajo la manga. ¡El trapecio!
Ustedes me dirán: "¿De donde **** sacaste un trapecio amoroso?"
Pues, les dije que tenía toda una teoría desarrollada sobre esto ;)

El Trapecio Amoroso
Extrañamente este es más común que el Equilátero, pero aún así no se lo encuentra en muchos libros. Y si es bien tratado puede resultar intenso o divertido. Aquí tenemos a dos protagonistas, los dos disputándose a los mismos dos pretendientes.
Un ejemplo para que se entienda: Percy y Annabeth. Sé que muchos se preguntarán donde carajo hubo un triángulo amoroso. Triángulo no, trapecio si. En el cuarto y quinto libro de la saga Percy Jackson, Annabeth se pone celosa de Rachel, la amiga (friendzone forever) mortal de Percy; y Sesos de Alga no deja de sentir celos de Luke el primer amor de Annabeth al que ella aún defiende aunque se volvió malvado. Otros ejemplos son La Huésped de Stephenie Mayer y Sueño de una noche de verano de mi amor Will.
Un poco chueco mi trapecio :P
Okey. Ahora sí terminé. Es su turno de hablar... ¿Qué piensan de los TA? ¿Tienen alguno favorito?
Y si quieren que hable de algún tema en particular no duden en dejármelo en los comentarios ;)

Nos leemos pronto.
Besos.

3 comentarios:

  1. Esta entrada es mortal! nunca me lo puse a pensar así, pero tenes razón. A mí los triángulos amorosos no me gustan, pero me quedo con el escaleno, no me gustan las sorpresas (Jakey, no tuviste ni una chance, y lo sabes). Aunque mi triangulo favorito es el de Will-Tessa-Jem.

    ¡Saludos, y me encantan estas entradas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Feliz año 2015, primero que todo, me ha encantado esta entrada nunca me había puesto a pensar en algo así, pero en definitiva tienes razón, y espero leer pronto los libros de Percy Jackson para entender mejor el trapecio, pero me quedo con el Triangulo amoroso de Will-Tessa-Jem

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajja la verdad que bastante trabajada la teoría, muy buen trabajo!
    A mi en lo personal no me gustan mucho los triángulos pero algunos están tan bien hechos que no se notan.
    Además queria avisarte que ganaste el sorteo de mi blog y estoy cansada de resortearlo así que por favor reclamalo. Tenes tiempo hasta el jueves. Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!