martes, 30 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday #7: Soundtraks de películas basadas en libros

¡Hola desorientados!
TOP TEN TUESDAY es una sección que se creó en el blog The Broke and the Bookish, donde cada Martes los boggers hacemos una lista de 10 libros o lo que sea siguiendo o no la temática propuesta por  TB & TB.
Hacía mucho que no ealizaba un top ten… pero aquí esta el de hoy. Bueno, la verdad no tengo idea sobre qué había que hacer el top, así que me inventé uno. jaja
Como sabran, mis tres amores son la literatura, el cine y la música. Por lo que este top onsiste en juntar a los tres… Estos son  mis soundtraks favoritos de películas basadas en libros  (un poco largo el nombre. jaja)
Consejo: subanle el volumen a sus computadoras y disfruten de estas canciones...









Bueno, amores... Eso es todo por este martecito... ¿Cuál es su soundtrak favorito?
Nos leemos.
Besos.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Keep Calm and... #9

¡Hola desorientado!
—Están listos para otro Keep Calm and…?
—Siiii!!!
—Okey. Aquí va la selección de este viernes:
Keep Calm es una sección creada por este blog; donde cada viernes recomendaré una serie, una canción y una película. Y de vez en cuando haré KCA temáticos o simplemente con series-canciones-pelis al azar.
Aún estás en mis sueños - Rata Blanca
Les presento a mi canción favorita de mi banda favorita. Es un amor que me inculcó mi mamá desde chiquita y siempre amaré sus baladas dulces, sus solos de guitarra imponentes y sus letras llenas de magia, y ni hablar de la voz de Adrian.

Los miserables
Vi esta peli anoche y quedé impactada con su magnificencia (? Es perfecta! Me encantaron todos los personajes. Y ese final! Me daban ganas de pararme a aplaudir, aunque la estaba viendo desde mi notbook.

Once Upon a Time
Sólo vi una temporada y media, pero esta serie me encantó. La manera en que mezcla el mundo real con los cuentos de hada y estos entre sí es genial.

Como ven, esta ha sido una entrada algo corta… Es que ando enfermita -_- Maldita gripe.
No se vayan sin comentar. Incluso pueden dejar sus recomendaciones.
Nos leemos.
Besos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Delirios y Divagaciones #2: Soy mala influencia

¡Hola desorientados!
Hoy vengo con otra “entrega” de esta sección donde básicamente hablo al cohete, como diría mi mamá. Cosa que si no se dieron cuenta de que tan loca estoy con el primer post, acá les cuento que mi locura para colmo es contagiosa.
Es algo así como una sección random, donde opinare sobre ciertos temas relacionado a la literatura, el cine y otras cosas… y queda obvio que ustedes también pueden o deben opinar en sus comentarios. 
Verá. Soy el tipo de lectora que cuando le gusta mucho un libro no para de hablar de él e invitar obligar a leerlo a sus amigas. jaja
Pobre de quien tiene que aguantarme en mis momentos fangirl.
Por ejemplo, hace unas semanas ocurrió un milagro: Brenda, mi mejor amiga de literalmente toda la vida, me pidió que le recomiende algún libro. Digo milagro porque ella siempre odió la clase de Literatura y las únicas pelis basadas en libros que le gustaron fueron Crepúsculo y Bajo la misma estrella. Definitivamente no le gustan los libros. Ella estudia en Santa Fe, así que no le podía prestar algunos de mis libros, y era sabido que ella no se compraría uno; así que le envié en PDF de Beautiful Disaster. Hasta ahora me dijo que le gusta y lo está leyendo bastante rápido.
Como estudio una carrera de literatura, mis tres mejores amigas son casi tan lectoras como yo. Pero todas tenemos gustos diferentes… hasta que les presento a cierto librito adictivo. 
Jesica se viene salvando porque ella tiene un gusto muy definido y totalmente distinto al mío. Ella es de las que se leen esas novelas romanticonas y cursis. Pero aún así se leyó algunos libros que le presté.
Stefania cayó hace unas semanas cuando le presté Los Juegos del Hambre. La última vez que hablé con ella, estaba a mitad de Sinsajo y me dijo que no podía dejar de leerlos (como si alguien pudiera) y que estaba nerviosa por el final. Pobrecilla. jaja.
Pero el caso más extremo fue Milena. En el verano comenzó  a leer las novelas y saga que le recomendaba y acabó traumada por: THG, Cazadores de Sombras, Hush hush, 50 de Grey y Divergente. Ahora se convirtió en mi principal compañera de fangirleo.
No se imaginan como somos cuando las cuatro (Jessi, Fany, Mile y yo) nos ponemos en modo fangirl. Parecemos unas nenas de catorce (y tenmos 21 años)... la gente se nos queda viendo raro. XD jaja...
Con Stefania le hicimos algo parecido a Milena...Fue cruel, pero divertido. 3:)
Creeeo que eso es todo. Les contaré si cae otra víctima (? Como ven, la locura es contagiosa.
¿Tienen amigos lectores? ¿Comparten su locura con alguien?
¿Hay algún tema del que quieran que hable?
Nos leemos pronto.
Besos.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Aviso dobre el SORTEO 500 PDF

¡Hola desorientados!
¡¡¡FELIZ PRIMAVERA Y SEMANA DEL ESTUDIANTE!!!
(Aunque llego un poquitito tarde. :P)

Esta es una entrada cortita para avisarles sobre el imperdible sorteo del blog:
La fecha de cierre estaba programada para ayer, pero como aún eran pocos los participantes (menos de 20) decidí posponer el cierre del sorteo para el  5 de OCTUBRE. ¡Tienen 2 semanas más!
Así que... ¡¿Qué están esperando?! No se queden sin la posibilidad de ganar este jugoso premio! 
—¿Y cual es ese premio?— preguntan.
—Pues, queridos lectores— les digo, —el premio es nada más y nada menos que un pack de 500 PDF!
—¿Como hacemos para ganarlo?
—Sólo vayan a esta entrada (Esta acá), completan los requisitos necesaros, rellenan el formulario y tadá. Listo.

P/D: Si llega la fecha del 5, se anunciarán los ganadores sin importar cuantos participantes haya :)

Bueno. Eso es todo lo que quería decirles por ahora.
Nos leemos pronto.
Besos.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Keep Calm and... #8

¡Hola desorientados!
Hoy les traigo una selección especial de nuestra querida sección Keep Calm…
Los elegidos de hoy son todos del género de Ciencia Ficción y todos tienen a alienígenas como protagonistas. Lo sé, es algo rara esta selección. ¿Por qué se me ocurrió? pues, porque mi novela en Wattpad: Aether superó a los 1.000 leídos! Ese es el primer gran pasito y la verdad me puso muy feliz ver como el numerito de leídos llegaba a las cuatro cifras :D Aether es una historia de ciencia ficción, donde mezclo humor y romance… Mejor les dejo la sinopsis para que la conozcan:
Ella no es normal. Él no es humano.

Ella no lo tolera. Él la protegerá siempre.
¿Cuál es el límite entre el odio y el amor?
¿Entre la Tierra y las estrellas? 

Lena siempre supo que no era normal, después de todo puede ver el aura de las personas. Pero al menos se considera más normal que Adrik, su raro compañero de pensión, quien siempre parece estar donde ella estaba y leerle la mente. Él es reamente molesto.  

Adrik siempre supo que no era normal del todo, nadie puede considerarse normal cuando se es un alienígena. Desde pequeño supo que su trabajo es cuidar de Lena, su linda e histérica compañera de pensión, quien siempre lo desquicia. 

Humor, acción, romance, suspenso y muchas otras cosas raras se entrelazan en esta original y loca historia de amor y ciencia ficción.
¡Link para leerla en Wattpad!
Bien, ya me hice publicidad… así que mejor vayamos a el trío de este viernes:
E.T - Katy Perry
Esta es muuuy obvia, ¿no? Pero me gusta mucho esa canción y el video clip... y es nada más ni nada menos que la banda sonora de Aether. jaja
Star Crossed - CW
Encontré por casualidad esta serie la semana pasada y me puse a verla… y más o menos a los cinco minutos de haberla comenzado, ya sabía una cosa: ME ENCANTA!
 Es muy buena y tiene una historia bastante original sin salirse del clásico estilo de las historias de extraterrestres. Además, sólo miren a Roman. ¡Está buenísimo ese enanito verde! 
Lo malo: luego de terminada la primera temporada, fue cancelada. TTnTT Así que sólo tenemos 12 capítulos para disfrutarla. Pero en verdad vale la pena.
Avatar
Elegir una peli fue un poco más difícil, por la cantidad de películas de este género que hay y porque no me gustan mucho. 
Pero elegí esta porque me gustó mucho a pesar que creo que James Cameron le copió a Pocahontas y Atlantis. Me gustó como mostró el racismo y la codicia de la humanidad (cosa que también muestra Star Crossed) y cómo no nos importa la vida de otros distintos a nosotros si hay dinero de por medio, y como algunos luchan por lo que creen correcto sin importar las consecuencias. Y también porque los paisajes que creó son hermosos :)

¿Les gusta la ciencia ficción? ¿Creen en ovnis y aliens? Yo sí :P ¿Me recomiendan alguna historia de este género?
Nos leemos.
Besos.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Delirios y Divagaciones #1: Chicos psicópatas

¡Hola desorientado!
El blog anda estrenando sección, como ya verá :D
¿Y de qué trata esta misteriosa sección? Pues, en realidad es un lugarcito donde hablaré al pedo. 
Es algo así como una sección random, donde opinare sobre ciertos temas relacionado a la literatura, el cine y otras cosas… y queda obvio que ustedes también pueden o deben opinar en sus comentarios. 
El primer post está dedicado a un temita que me anduvo rondando en la cabeza los últimos días. Y es que creo que necesito un psicólogo. Okey, siempre necesité un psicólogo (nunca fui a uno), pero ahora creo que lo necesito un poquito más, pues me está preocupando mis preferencias con respecto a los personajes de libros. [En otro momento hablaré de porqué los chicos de los libros son mejor y peor que los reales]. 
El tema es que últimamente prefiero a los chicos psicópatas sobre los chicos buenos… Les explicaré con ejemplos de algunas sagas:


Sebastian vs. Jace - Cazadores de Sombras: Si bien mi eterno amor de esta saga es Simon. Al momento de elegir entre los rubios, prefiero a Sebastian. No me maten por favor. Sé que es un hijo de remil puta, pero su personaje me atrae mucho más que el de Jace. No me mal entiendan, nunca le perdonaré todas las cosas horribles que hizo; pero me parece un personaje tan complejo y atractivo… Y en CoHF no pude evitar llorar como una Magdalena cuando murió (no cuenta como spoiler, todos saben que él tiene que morir). Lloré más por él que por los personajes que asesinó. Ahí ya se dan cuenta de que estoy loca.
Warner vs. Adam - Shatter Me: Desde un primer momento me atrajo Warner. Adam me parecía, en un principio, demasiado perfecto y lindo y tierno y todo eso;  luego comencé a detestarlo por ser tan idiota. En cambio, con Warner fue al revez. En el primer libro lo despreciaba aunque me gustaba, y con cada libro fui amándolo cada vez más… Si bien en el último libro, lo vemos de una forma totalmente diferente; él sigue siendo el mismo… Y es taaan sexy.
Darkling vs. Mal - Shadow & Bone: Nunca quise a Mal; al final del primer libro llegué a apreciarlo. Pero nunca lo quise tanto como al Darkling. El Darkling es un maldito hijo de perra que me rompió el corazón....y aún así lo amo. ¿Por qué tiene que ser tan malignamente perfecto?
Ven? Ni siquiera me molesté en bucar una imagen de Mal... jaja.
Y por último… ¡Cuidado, tiene spoiler de Sinsajo!
Peeta - Los Juegos del Hambre: Siempre adoré al chico del pan, pero me resultó increíblemente más sexy cuando se pone en modo psicopata. Este giro en la trama me pareció buenísimo. Y cuando él está todo loquito y malvado es muy atractivo.
Y ahora unos ejemplitos de series… Va, de una serie: The Vampire Diaries.
Hace mucho que no la miro, pero cada vez que la encontraba haciendo zapping me detenía en ella por dos simples motivos: Damon y Klaus. Los amo. Son tan despiadados (y por momentos tiernos) que son irresistiblemente sexys. Estúpidos y sensuales vampiros psicópatas.

Bueno. Como ven, realmente necesito ir a que me revisen de la cabeza. Aunque quizás no sea la única… ¡Diganme que no soy la única por favor!
¿Y ustedes? ¿Qué tipo de personaje literario prefieren? Prometo hablar más adelante sobre los triángulos amorosos, los tipos de protagonistas (tanto femeninas como masculinos) y esas cosas… ¿Hay algún tema que quieran del que hable?
Nos leemos.
Besos.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Trailer de Sinsajo p. 1!

¡Hola mentalmente desorientados!

Les traigo esta noticia recien salidita del horno de la Panadería Mellark ;)
Cuando vi la noticia en el blog de Paula, Arder en libertad (pasen por ahí), no me lo podía creer... Ya salió el trailer de SINSAJO parte 1!!!
Estoy saltando y chillando como una loca de la emoción. No saben como me está matando la espera por esta pelícual. Y les juro que el trailer hizo que se me ponga la piel de gallina. Es perfecto; todo tal cual me lo imaginé (bueno, excepto Effie)... Aaahhh!!!
Y como sé que ustede lo quieren ver tanto como yo, acá se los dejo:
¿Y? ¿Qué opinan? ¿Lo aman? ¿Lo odian? ¿Están tan locos de desesperación por ver la peli tanto como yo? No se vayan sin dejarme su opinión :D
Nos leemos pronto.
Besos.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Book Tag #8: Los odiados

¡Hola desorientados!

Sé que pasaron eones desde la última vez que hice un Tag, pero aquí estoy… sacrificando un domingo lluvioso perfecto para hacer nada… reencarnando esta sección. ¡Wow! Creo que este blog tiene más muertes y resurrecciones que una novela de Cris Morena. Jaja XD
Bien, como veran, hoy tengo ganas de odiar a todo el mundo y aquí traigo una lista de cosillas que odié en los libros que leí.

1- Personaje masculino que menos te guste.

Tengo varios… Pero elijo a  Werther, de Las desventuras del joven Werther de Goethe. Sé que él es uno de los máximos exponentes del movimiento romántico, pero este vago es taaaan cursi y tonto que no paraba de desear que llegue el final del libro, donde él… Los dejo con el suspenso ;)

2 - Personaje femenino que menos te guste.

Jacinda de Firelight… Es la protagonista más vueltera que conocí. Estaba todo el fuking libro con “que sí, que no, que no sé…” ¡Era tan frustrante!

3 - Pareja que menos te haya gustado.
Sip. Esa es el 1º stile de la película:)
Luce y Daniel de Oscuros… Cuando terminé el libro estaba como “Ñeeee”. No eran románticos, ni misteriosos, ni nada. En un principio él la forreaba y la trataba mal y ella esta que se le caía la baba por él. Y luego, de la nada. eran Romeo y Julieta. Osea, WTF?!

4 - Malvado más odiado.

Dolores Umbridge de Harry Potter… ¡Vieja de mierda! Díganme quién no la odia.
Saben que es lo más cómico, tengo una profesora igual a Dolores (sólo que cambia el rosa por el rojo) y tan despreciable como ella. La odiiiioooo...

5- Portada más fea de uno de los libros que hayas leído.
No sé… Seguramente alguna de esas ediciones de bolsillo de libros cásicos que nada tiene que ver la portada con la obra.

6- Libro que pensaste que no te iba a gustar nada, pero que al final te gusto mucho.

Fuenteovejuna de Lope de Vega… Lo leí para Lengua Europea II y creí que lo odiaría… Pero terminé amándolo. Es buenísimo! Y su protagonista, Laurencia, es una de mis favoritas :D

7- Final de sagas decepcionantes.

Ignite Me de Tahereh Mafi. AMO estos libros y amo a Warner y sé que todos tienen finales abiertos, pero podrían haberme agregado un maldito epílogo! Quedé como: “¿QUÉ? ¿Eso es todo? ¿Y ahora qué pasa?” :C ¡Necesito un epílogo! TTnTT

8- Peor libro que has leído.

El coronel no tiene quién le escriba de G.G. Marquez. No me odien, pero tengo una difícil relación con este escritor. Y este libro hizo que me lleve Lengua en la secundaria. Además es el libro más aburrido que leí jamás.

9- Libro que esta de moda pero que a ti no te gusto nada.

50 Sombras de Grey. ¿Puedo criticar un libro del que ni siquiera terminé el 2º capítulo? :P Cuando comencé a leer este libro porque todos hablaban de él me pareció de lo más... no sé… ñeee. Además una de mis mejores amigas se leyó los tres y me contó todoooo, así que no tengo ganas de terminarlo.

10 -Libro que pensaste que te gustaría pero al final te decepcionó.

Otra vez nombro a Firelight. Es que lo vi y me encantó la portada y la sinopsis y el tema. Osea, amo a los dragones! Son mis criaturas mitológicas favoritas. Pero el libro es tan común y poco sorprendente que me dejó como… sí otra vez… ñeee. Jaja :P

Así queeee... ¿A quién o qué odian ustedes? Digan la verdad ;)
Nos leemos pronto.
Besos.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Leyendo en Wattpad #4: Ojos de gato tentador

Me observa, sonriendo: “Tranquila, no muerdo.”
En un mundo que se recupera de la devastación, él, desde la oscuridad, acecha. Sin un pasado, sin estar seguro de lo que les espera el futuro. Una alianza, una esperanza, coraje y mucha osadía. ¿Serán suficientes sus encantos para demostrarle que él es capáz hacerle feliz? ¿Será él uno de los humanos genéticamente evolucionados que todos temen? Porque, al final de cuentas, no sabe lo que, tras esos ojos verdes de tentación líquida, se esconde.
Descubre si pueden desnudar un amor de los más puro y ardiente a la vez en Ojos de Gato Tentador.
La historia:
Creo que ya les comenté sobre esta historia en Keep Calm, pero no puedo quedarme sin hacer una
buena reseña sobre ella.
Ojos de gato tentador es una de las novelas que más me atrapó en Wattpad, no podía parar de leerla. Y es que es tan adictiva, llena de acción y romance, con varios giros inesperadísimos y momentos desesperantes que me rompieron el corazón.
La  historia comienza cuando Marien debe refugiarse en el laboratorio donde trabaja luego de haber sido atacada por HE. ¿Qué son los HE? Son humanos evolucionados, más fuertes, rápidos, resistentes, feroces, sexys, dotados de ojos rasgados, colmillos y garras. Pero Marien no es la única en el laboratorio, también están otros médicos que intentan crear un arma biológica con la que puedan destruir a los HE, como Marcos y Rosy. Y también está Antonio, un joven sospechado de ser un HE, que sin embargo no tiene garras ni colmillos.
Tal vez debería mencionar que estos HE son sumamente peligrosos y mortales, tanto que las ciudades están cercadas con enormes muros para mantenerlos fuera.
Volemos con Marien. Ella es una de los principales científicos encargados en esta arma, pero cuando ve a Antonio es incapaz de pensar que él es uno de esos monstruo; pues Antonio es una de las personas mas amables que conoció… Así que con el paso de los días se va creando una amistad entre ellos. Obviamente, Marien va desarrollado sentimientos más románticos con respecto a Antonio, algo así como un amor platónico.
Pero una noche, el laboratorio es atacado por un grupo de HE y Marien y Antonio no alcanzan a huir con los demás. Ellos tienen que ir caminando hacia la capital; un viaje de varios días y noches… solos… a merced del peligro… con las emociones a flor de piel… descubriendo secretos del otro….
¿Para qué me cuido de decirles si ustedes ya lo deben suponer? Si! Antonio es un HE! Y él le mostrará a Marien que todo lo que esta sabía de ellos estaba mal, ellos son mejores y peores de lo que ella pensó. Y este viaje es sólo la primera parte de la odisea que ella está por vivir. Me inspiré (?
En sí, resumiendo… TIENEN QUE LEER ESTE LIBRO :) 
Los protagonistas:
Me gustó mucho Marien, ella es responsable, inteligente y sencilla. Algo que hizo que me atrapara la historia es que sus protagonistas tienen entre 23 y 25 años (ya cansa leer siempre sobre adolescente), eso ayudó a que me sienta más identificada con ella y no me sintiera una pedófila baboseandome por Antonio. La relación entre ellos es muy intensa y por momentos graciosa… Él es tan adorable y salvaje (? Por momentos parece un dulce gatito y al instante se convierte en un perro rabioso; ¿se entiende? Y justo a mí que me pueden los chicos de ojos verdes, aunque nunca encontré uno con ojos de gato. jaja

Puntuación:

Nos leemos pronto.
Besos.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Mi primer premio Best Blog!

¡Hola desorientados!
Como ven en el título me nominaron por primera vez al premio Best Blog :D
¿Y qué tengo que hacer ahora? Pues esto:

Las reglas de este premio son:
A. Nombrar y agradecer al Blog que te nominó.
B. Contar 11 cosas sobre ti.
C. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
D. Visitar al resto de blogs premiados.
E. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.

A. Nombrar y agradecer al Blog que te nominó:
¿A quién le debo este honor? Pues nada más y nada menos que a Mia Bane del blog Hechizada por los libros. Muuuuuuuuuuuchas gracias :D

B. Contar 11 cosas sobre ti.
Mmm… once cosas sobre mí… ¿Qué puedo decir?
1. Soy piscina.
2. Me pueden los chicos de ojos verdes.
3. Soy hija única.
4. Cuando hablo por chat con mis amigos escribo como hablo, así: “Che, mujerzuela ¿dónde tas? Venite pa’ mi casa a tomar unos teres.” Es como leer el Martín Fierro, pero sin las rimas. jaja
5. Siempre quise conocer Constanza, la ciudad alemana que tiene mi nombre.
6. Cuando hablo de libros me refiero a ellos como si fueran comida, digo cosas como: “Me lo devoré en dos días”, “todavía no lo digiero bien”, “este libro es demasiado repugnante” o “le tengo unas ganas a este”.
7. Mi sueño es hacer un viaje carretera por la patagonia.
8. Soy de mente abierta. Considero que mientras uno no se haga daño a los demás o a sí mismo, es libre de hacer lo que se le cante.
9. Odio los libros de autoayuda.
10. Me gusta mucho la poesía y el teatro.

C. a) Responder las preguntas:
1.¿A qué edad empezaste a leer?
Aprendí a leer a los 5 y comencé a leer por placer más o menos a los 12.
2. ¿Algún libro o saga que recomendarías leer? ¿Por qué?
Shatter Me de Tahereh Mafi, son los últimos que leí y están buenísimos; porque  llenos de acción, intriga y pasión, además están escritos de una manera muy original y hermosa… Y porque tenés que conocer a Warner. *Inserte suspiro aquí.*
3. El mejor libro que hayas leído hasta ahora. ¿Por qué?
Ni idea… pero unos muy buenos fueron La Ilíada y La Odisea, después de todo son la base de nuestra literatura occidental.
4. El peor libro que hayas leído hasta ahora.
Cincuenta sombras de Grey, ni siquiera lo terminé, me aburrió demasiado…Fans de Christian: no me maten, porfa!
5. ¿Eres de libro de papel o digital?
Soy pobre = Libro digital.
6. ¿A qué quieres dedicarte cuando seas mayor?
Profesora de Lengua y Literatura. Y ser escritora (is my dream) o guionista también.
7. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Leer, escribir, bloguear, mirar películas y Teen Wolf (maldita serie adictiva, llena de chicos sexys), tambien hago manualidades y pinto.
8. ¿Tiene algún miedo o fobia hacia algo?
Soy un poco claustrofóbica… y odio las gallinas, un trauma de la niñez, (cuando tenía 4 mis primas me encerraron por dos horas en el gallinero de mi abuela). 
9. Grupo o cantante favorito.
Rata Blanca, always :D
10. Animal favorito.
Son tres en realidad: lobo, gato y lechuza. Ni que fuera bruja. jaja.
11.Cita una frase de algún libro que hayas leído que te haya gustado mucho.
Hay tantas… Pero encontré esta (es más bien un poema) que me encantó:
La encontré en Facebook :P

C. b) Hacer mis preguntas
Esto ya es está pareciendo a un trabajo práctico de la escuela. jaja… Estas son mis preguntas:
1. ¿De qué personaje literario estás enamorad@?
2. ¿Tenés amigos lectores?
3. ¿Te tatuarias el nombre de tu blog?
4 ¿Tenés mascotas? ¿Alguna tiene el nombre de un personaje literario?
5. ¿Libro o saga favorito?
6. ¿Leés obras de teatro o poemas?
7. ¿Una canción que ames? ¿y otra que odies?
8. ¿Tu película favorita?
9. ¿Qué libro te gustaría que sea llevado al cine o  la tv?
10. ¿Princesa de cuentos favorita? ¿Y superhéroe favorito?
11. ¿Me recomendáis un libro o saga?

E. Nominar a otros 11 blogs:

Eso es todo por hoy. Espero tener noticias de mis nominados y  ver sus respuestas :)
Nos leemos pronto.
Besos.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Declaración - Gemma Malley

«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»  
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte.  
Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos.  
Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente.  
Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado. 
El Libro:
Esta es una reseña atrasadísima (como otras :O) Pero bueno, aquí está. Al fin!
Para comenzar, debo admitir que lo primero que me llamó la atención fue su hermosa portada. Es tan colorida y dice tanto a la vez que me puse a buscar el libro y leerlo.
Como leyeron el la sinopsis, en un futuro, todos serán inmortales, jóvenes para siempre. Sólo aquellos que nacieron antes de la Declaración. Los que no, como Anna, son arrancados de sus familias y llevados a una institución, el Grange Hall, donde son adiestrados entrenados para convertirse en esclavos. Empleados Valiosos. Anna no se cuestiona esto. Ella culpa a sus padres por haberla tenido, por haber roto la ley. Ella sueña con trabajar y convertirse en una excelente trabajadora. Ella está de acuerdo con el sistema… hasta que llega Peter, un chico sexy y rebelde, que parece saber mucho demasiado de ella. Él es la otra cara del sistema, él es parte de la Resistencia (al igual que los padres de Anna) y él vino sólo para buscarla y regresarla a su hogar. Chan!
Pero Anna tiene un secreto también, ella tiene un diario, algo que está totalmente prohibido. Pero que a la vez nos ayuda a entenderla un poco más, ya que la historia está contada en tercera persona con fragmentos de su diario. Y en sí, la narración es bastante sencilla, no describe mucho a los personajes o lugares, se enfoca más en las ideas y pensamientos de estos. Lo que la hace ligera y rápida de leer. 
Pero lo que realmente me gustó de esta trilogía (aparte del personaje de Jude :3) es lo que te hace pensar: ¿Qué pasaría si podríamos vivir para siempre? ¿La muerte de la juventud es un precio justo a pagar por la inmortalidad? Sí, ya me puse filosófica. Jajaja
La acción no es mucha peso incrementa a lo largo de los libros, y las revelaciones que encontramos nos dejan como: WTF?!
En sí es una linda trilogía, bien armada y con un argumento que te hace pensar bastante.

La protagonista:
Como dije, Anna desea haber sido sacrificada antes de ser una Exedente. Ella cree que el sistema en el que vive es justo y la única forma de salvar su alma es siendo una buena empleada. Mucho no puedo decir de ella, físicamente casi no la describe (yo me la imaginé rubia) al igual que los demás personajes. Además, el segundo libro está contado en su mayoría por Peter y el tercero por Jude. Amé a estos dos chicos (no hay triángulo amoroso aquí, sorry). 

La frase:
"...debemos vivir el momento, porque no estaremos aquí siempre, aunque en cualquier caso tampoco querría, porque cuando sabes que algo tiene fin lo aprecias más y saboreas todos y cada uno de los instantes."

Puntuación:
Continuaciones:

Nos leemos pronto.
Besos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!