lunes, 28 de abril de 2014

Frases Desorientadas #7: Ángel Mecánico - Cassandra Clare



He conseguido maestría en muchas cosas en mi vida. Orientarme por las calles de Londres, hablar francés sin acento, bailar cuadrilla, el arte japonés de arreglo floral, mentir en las charadas, disimular un estado de profunda ebriedad, deleitar a las jóvenes con mis encantos… Pero nunca nadie se ha referido a mí como “el maestro” o “el magister”. Lo cual es una pena. *Will

¿Cómo que no puede entenderlo? Lee novelas. Es evidente que he venido a rescatarla. ¿No me parezco a Sir Galahad? Mi fuerza iguala a la de diez hombres. Porque mi corazón es puro. *Will 

Deme la luz mágica… La piedra, deme la piedra. En cuanto a la temperatura del Infierno, señorita Gray, déjeme que le dé un consejo. El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos. *Will

¿A qué tipo de monstruo puede no gustarle nada el chocolate? *Will

El rostro de un ángel malo y los ojos como el cielo nocturno en el Infierno. *Magnus

Tanto amar como se amado es algo maravilloso. El amor no es algo que se pueda desperdiciar

Sea lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan solo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior.

-¿Así que nunca te enfadas con él?
Jem rió en voz alta.
-Yo no diría eso. A veces me gustaría estrangularlo.
-¿Y cómo puedes contenerte?
-Me voy a mi lugar favorito de Londres - contestó Jem -, y miro el agua, y pienso en la continuidad de la vida, y en cómo el río fluye, sin importarle las insignificantes preocupaciones de nuestras vidas.
Tessa estaba fascinada.
-¿Funciona?
-No, pero después de eso pienso en que podría matarlo mientras duerme si realmente quisiera hacerlo, y entonces me siento mucho mejor. *Tessa y Jem 
—Lo Lamento —susurró ella.
—No lo lamentes. Es Will quien debería lamentarlo —los ojos de Jem se oscurecieron —Lo echaremos a la calle —proclamó —Te prometo que se habrá ido por la mañana.
Tessa lo miró y se incorporó de golpe.
—Oh...no, no puedes querer decir...
Jem sonrió
—Claro que no, Pero te has sentido mejor por un momento, ¿a que sí?
—Ha sido como un bonito sueño —respondió Tessa seriamente, pero sonrió después, lo que la sorprendió. *Tessa y Jem
—De todas formas, Will, ese dinero que ganaste forma parte de las pruebas. Deberías habérselo entregado a la Clave.
—Me lo gasté en ginebra.
—¡Will!
—El vicio es una dura responsabilidad.
—Pues pareces muy capaz de soportarla -observó Jem, con un destello de burla en sus ojos plateados.  *Will y Charlotte


Uno siempre debe tener cuidado de los libros, y de lo que hay dentro de ellos, pues las palabras tienen el poder de cambiarnos. *Tessa

Sólo los débiles de mente se rehúsan a ser influenciados por la literatura y la poesía.
 *Tessa
—¿Nos vamos ya?
—Primero tengo que acabarme el té  —contesto Jem—. Ademas no veo por que tienes tanta prisa. Dijiste que hacia años que ya no usaban la casa como burdel.
—Quiero volver aquí antes de que anochezca —dijo Will. Estaba inclinado casi en el regazo de Tessa, y a esta le llegaba ese ligero olor del joven, de cuero y metal, que parecían desprender la piel y el pelo de Will—. Tengo una cita en el Soho esta noche con una cierta joven atractiva.
—Dios mío —exclamo Tessa a la nuca de Will—. Si sigues viendo así a Nigel Seis dedos, va a esperar que te declares.
Jem se atraganto con el té. *Tessa, Jem y Will

—Eso sí que es emprendedor —Will parecía casi impresionado.
Nate sonrió. Tessa le lanzó una mirada furiosa.
—No te vanaglories. Cuando Will dice ‘emprendedor’ quiere decir ‘moralmente deficiente’.
—No, quiero decir emprendedor —replicó Will—; cuando quiero decir que algo es moralmente deficiente, digo: ‘Vaya, eso es algo que yo hubiera hecho’. *Will y Tessa

Y por último...
P/D: Lo sé, faltan muchaaas frases más. Pero no quise poner nada "spoilereante" además de las explicitas imágenes que agregué.

martes, 22 de abril de 2014

Top Ten Tuesday #4: Diez personajes que quisiera como mejores amigos

TOP TEN TUESDAY es una sección que se creó en el blog The Broke and the Bookish, donde cada Martes los boggers hacemos una lista de 10 libros o lo que sea siguiendo o no la temática propuesta por  TB & TB.
¡Buenas Mornigs  mis desorientados!
Como todo martes les traigo mi Top Ten, cuya temática nos corresponde hoy nombrar a… Diez personajes que quisiera como mejores amigos:
10. América - Beatiful Disasters: Una amiga loca y divertida que te aguanta en todas, pero si te tiene que mandar a la reputísimamierda y decirte que estás haciendo las cosas mal, lo hace; por eso la adoro.
9. Patrick - Las ventajas de ser invisible: Lo admito, siempre quise un amigo gay (no sé por qué) y aunque preferí al Patrick de la peli antes de que al libro, igual quisiera que sea mi BFF :P
8. Zuzana - Hija de Humo y Hueso: Un hada rabiosa… eso me recuerda a Brenda, mi mejor amiga; ¿será por eso que me gusta tanto este personaje?
7. Grover Underwood - Percy Jackson: ¿Quién no quiere un amigo mitad cabra? Yo adoro a este chico.
6. Finnick Odair - Los Juegos del Hambre: Luego de que pase mi embobamiento y acepte mi lugar en la friend-zone, Finnick y yo seríamos grande amigos :)
5. Cinna - Los Juegos del Hambre: ¿Un amigo que me haga esos increíbles trajes y siempre apueste por mí? Obvio que quiero uno :)
4. Dee Black - Saga Lux: Esta chica está loca, pero la adoro. Su entusiasmo y energía serían muy contagiosos y sería difícil pasarla mal con ella.
3. Fred y George Weslay - Harry Potter: Imagínense pasarse todo el día con estos dos. Habría un 0,000000001% de aburrimiento :D
2. Magnus Bane - Cazadores de Sombras: ¿Quién no quisiera a Magnus como BFF? Fiestas increíbles, ayuda incondicional y poderes mágicos, todo lo que un busca en un mejor amigo :P En serio, lo adoro y siempre vi un aura protectora en él. Es un amor.
1. Simon Lewis - Cazadores de Sombras: La verdad, no estoy segura de que podamos ser sólo  amigos. Lo amo demasiado. Pero aceptaría la friend-zone con tal de tener un amigo tan leal, divertido y adorable como Simon. Además pasaríamos muuucho tiempo haciendo un montón de cosas nerds :3

Y ustedes,¿a quién quisieran tener como mejor amig@?
Eso es todo por hoy… nos leemos mañana.

Besos.

lunes, 21 de abril de 2014

Especial Semana del Libro en MD


¡Hooola mis desorientados!
¿Cómo andan? Tanto tiempo… Sí, lo sé, los dejé bastante esos días. Pero en mi defensa, ya he dicho, necesitaba unas semanitas para ponerme al día con el estudio… y de paso me tomé unas mini-vacaciones por Semana Santa :P
Pero la espera valió la pena porque… He vuelto con todo!!!
¿Y qué es ese todo exactamente? Es nada más ni nada menos que un Especial de una semana en conmemoración al Día Del Libro, que será el miércoles 23 :D
¿Recuerdan el especial que había hecho para San Valentín? Pues, este especial es lo mismo (salvo por la temática)… Consiste en hacer un post especial cada día en cada Sección que honre a los libros, la literatura y a los grande que recordamos este 23… ¿Saben de quién hablo? ¿No? Les refresco un poco la memoria…
El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en la misma fecha en el año 1616.
Además pueden seguir el especial desde Twitter con la cuenta del blog (la mía): Constanza MD ^.^
Oh Si! El blog ya está colmando las redes sociales ;)
Creo que eso es todo. Y por lo tanto queda oficialmente inaugurado…
¡Especial Semana del Libro en MD!
Nos leemos mañana.
Besos:)

martes, 15 de abril de 2014

Top Ten Tuesday #4: 10 cosas relacionadas con libros (que no sean libros) que quiero tener.

TOP TEN TUESDAY es una sección que se creó en el blog The Broke and the Bookish, donde cada Martes los boggers hacemos una lista de 10 libros o lo que sea siguiendo o no la temática propuesta por  TB & TB.

¡Hola desorientados lindos y bonitos!
¿Vieron el eclipse lunar? Yo no :C No quería quedarme sola solita hasta las 4am esperando que suceda tal evento astronómico. Soy una tonta!!!
Pero bueno… Como ven, hoy es martes y tenemos nuestro Top 10… Wii :)
Y, como también habrán deducido del título, la lista de hoy consiste en mostrar todas esas cosillas relacionadas con libros que deseamos. Estas son las chucherías que quiero con todo mi corazoncito:
10. Vestido de Bella.
El día que me case (no creo que haya tal día) quisiera un vestido como este. Es hermoso!
9. Bibloteca Read.
Lindo, fácil y original.
8. Remera mestiza.
QUIERO!!!
7. Sinsajo.
Quién no quiere uno de estos?
6. Bufanda potérica.
El día en que mi madre me teja al fin mi bufanda de gryffindor seré feliz. Cada invierno pasa sin que yo tenga mi bufanda :(
5. Ángel mecánico.
Manita arriba quien quiere uno... n.n/
4. Funda de netbook.
Si tuviera nua net o notbook seguramente le haría una funda así... si tan sólo tuviera una:c
3. Pulsera hojas de libros.
Me encanta!
2. Remera Okey.
Algún día esta remera será miaaa!!!

1. Collar de Snitch.
Es hermoso! Me encantaría tener una snitch:)
Creo que está de más decir por qué quiero cada cosa... todas son preciosas! No sé cual quiero más, pero sí sé que las quiero a TODAS0!!!
Esto es todo por hoy...
¿Hay algo de mi top que quisieran? ¿O algo que no está aquí?
Nos leemos pronto.
Besos!

domingo, 13 de abril de 2014

Book Tag #5: Las enfermedades de los libros

¡Hooola soy Constanza!
¿Pega? ¿No?  .___. Ok. Admito que estuve mirando más videos de Hola Soy Germán de lo que psiquiátricamente aconsejable…
Pero dejemos de hablar al pepe y vayamos a lo que nos concierne: Hoy es domingo de Book Tag!
Sé que he estado algo ausente estos días, pero, como dije en un post anterior, necesito ponerme al día con algunas (muchas) materias de la carrera y no me queda tanto tiempo libre como antes :/
Ya aclaradas algunas cosillas, comencemos con el Tag de hoy, que eeesss… El que dice el título!!!
Y aquí va:
Diabetes:
Un libro MUY dulce. Enserio muy dulce.
Yo no soy de los libros azucarados, pero sin duda Las Desventuras del Joven Werthe es el mas empalagoso que leí. Era tan pero tan cursi que tuve que dar de leer en un momento porque me estaba repugnando, literalmente. Era el libro o el dulce de leche que estaba comiendo, no sé.
Varicela:
Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.
Creo que todo libro merece una oportunidad. Pero no creo que vuelva a leer los dos primeros libros de la saga de Darren Shan, los únicos que leí.
Influenza:
Un libro que se esparce como un virus.
Actualmente son muchos los libros que se esparcen como el dengue, pero creo que en este momento uno es la trilogía de Cincuenta Sombras. En la biblioteca de mi ciudad había que sacar turno para poder leerlo, es algo que enloquece tanto a las chicas como a las mujeres adultas. Aclaración: Yo no lo leí.
El Ciclo:
Un libro que lees cada mes, año o seguido.
Mmm… este creo que sería Romeo y Julieta. Si bien no es mi obra favorita de Shakespeare, por alguna razón siempre termino leyéndolo.
Insomnio:
Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.
Este fue Shatter me. Simplemente no podía dejar de leerlo.
Amnesia:
Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente.
La verdad no recuerdo… Creo que nunca me olvidé de un libro y todos me dejan alguna impresión, por más pequeña que sea.
Asma:
Un libro que te robó el aliento.
Puro de Julianna Baggott. Literalmente me quedé sin aliento en algunos momentos.
Desnutrición:
Un libro al que le faltó comida para el cerebro.
No estoy del todo segura a qué se refiere esta consigna, pero creo que al libro Oscuros le faltó algo para enamorarme. No me terminó de cerrar, ni su romance, ni su misterio, nada.
Cinetosis:
Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.
Cazadores de Sombras: Los orígenes. Estos libros me hicieron sentir que en verdad estaba en un Londres victoriano con lujo de detalles.

Bueno desorientados… Creo que eso ha sido todo por hoy.
Nos leemos pronto.
Les mando uuun beso psicológico (?)






P/D: Díganme si lo hicieron, así paso a verlo por sus blogs :)

miércoles, 9 de abril de 2014

Mini entrada informativa.

¡Hola Desorientados!
Tanto tiempo… Sé que he estado algo colgada estos días. Y les advierto que se pondrá aún peor, el motivo: esta semana comencé al fin mis clases en el Profesorado. ¡Ya estoy en 4º año! Además, les cuento, que este año tengo que ponerme las pilas para aprobar las materias de los años anteriores si o si…
En fin, lo que quiero decirles es que hasta que me normalice con las materias, los horarios y el estudio no estaré tan presente en el blog.
¡No me extrañen!
Asimismo, la apertura de las redes sociales se pospondrá hasta nuevo aviso. Apenas puedo con mi vida en este momento!!!
Pero no crean que porque no me ven en blogger no esté pensando en ustedes ;) Les cuento un secreto? Estoy haciendo los planes para ¡el 1º SORTEO del blog! que será dentro de un mes.

P/D: 
Nos leemos pronto.
Besos:)

Ya tengo fima, babys ;)


lunes, 7 de abril de 2014

Mis Liebster Awards número #10 y #11

¡Hola desorientados lindos y sexys!
Sé que hoy debería subir un Book Tag. Pero preferí subir una nominación que recibí hace unos días y otra que vengo postergando hace ya mucho.
Primero y principal… Muchas gracias a Candy y Priscila por la nominación :)
Como habrán visto en el título, ya llegamos a la decena de premios y falta sólo uno para completar la docena… ¿Me darán algún premio especial por llegar a los 12? Ya sé que no *inserte puchero aquí*
Así que basta de preámbulos y repasemos las...
Reglas:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a sus 11 preguntas.
3. Nominar a 11 blogs.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los nominados.

Las preguntas de Candy:
¿Os gusta Hora de Aventuras? y si es así ¿Cuál es vuestro personaje favorito?
Culparé de esto a mi primita de 12 años y a su contagiosa adicción a Hora de Aventura… Si me gusta este dibujito, aunque no lo miro siempre. No tengo un personaje favorito, si bien me encanta Jake y Marceline.
¿Canción favorita del momento?
Elijo tres (porque no puedo decidirme): Give me love de Ed Sherran, Demons de Dragons Imagine y Wake me up de Avicci… Obviamente, tengo mis amores de siempre. Pero estos temas los conozco  y amo desde hace poco.
¿Último libro leído?
Destroy Me, la novela corta que sigue a Shatter Me… En mi opinión una sucia artimaña de la autora para obligarnos a enamorarnos de Warner. En mi caso funcionó.
¿Cuál de todas las adaptaciones de libro a película es la que más esperas?
Bajo la misma estrella. Ya no puedo esperar má!!!
¿Serie favorita?
Glee :3
¿Te gustan los tatuajes?, y si así ¿Tienes alguno?
Me encantan. Pero nunca me pude tatuar porque no alcanzaba a ahorrar el dinero. Espero poder hacerme uno este año :)
¿Escritor favorito?
¿Uno? Mmm… Cassandra Clare.
¿Color favorito?
Azul ultramar. Es ese azul bien oscuro, el color del cielo nocturno.
Libro que estas leyendo en estos momentos
Percy Jackson y El Ladrón del Rayo.
¿Qué manía tienes al leer?
Si es en papel y nuevo, olerlo antes de leerlo… Y a veces leer la última oración antes de empezar. Lo sé, eso es masoquismo puro.
¿Usas potsits para marcar partes o frases de los libros que te han gustado mucho?
No. Aunque creo que comenzaré a hacerlo.

Las preguntas de Priscila:
1. ¿Qué significa para ti "Literatura"? ¿Te cambia de alguna manera la vida o es casual?
La literatura es mi vocación, ya me estoy formando como Profesora de Lengua y Literatura y mi sueño es ser escritora algún día. La literatura es mi manera de aprender, conocer, descubrir, vivir cosas nuevas.
2. ¿Cual es el libro cuya narración y trama detestaste/odiaste/no te gustó?
Oscuro de Lauren Kate… No quiero dar explicaciones.
3. ¿Crees que un futuro cercano podrías escribir una novela?
Si. Es más estoy escribiendo algunas en este momento. Que se publiquen es otro tema :|
4. Novela de tu país que hayas leído/ Te haya gustado leer y porqué:
El Heredero de las Hadas, la primer parte de la trilogía de Leo Batic. Simplemente me encantó como trasportó la literatura fantástica, mayormente anglosajónica, a la Argentina.
5. ¿Cuantos libros llevas leídos? ¿Cuantos has abandonado?
¿En mi vida? No sabría decirte, estaría cerca de los 100… y los abandonados deben unos 50 y chirolita.
6. ¿Una banda musical o cantante que recomiendes?
Al amor de mi vida, Justin Bieber!!!
Jajaja… Naaah, era broma :P Recomiendo a Rata Blanca, mi banda favorita y la mejor banda de hard rock en español.
7. ¿Un hábito inusual al leer libros?
A veces leo la última oración antes de empezar. Lo sé, eso es masoquismo puro.
8. ¿Como fue construir el blog?
Divertido y aterrador, porque al principio no entendía nada y no sabía que esperar.
9. ¿Crees que la sociedad tiene suficiente educación hoy en día?
Para nada. Los docentes intentamos hacer lo que podemos, pero la gente nos desprecia, nos consideran una “seudo-profesión”. El gobierno le da más plata e importancia al futbol que a las escuelas. Todo el mundo conoce a Tinelli, Rial y Casados con Hijos, pero nadie sabe quien fue Cervantes, quien escribió el Martín Fierro o Cien años de soledad.
 Siempre estudié en escuelas públicas con un techo que se nos venía abajo, puertas y ventanas que no cerraban y pizarrones rotos. Los libros son carísimos, comprar un cuadernito ordinario, un lápiz y un borrador cuesta como $50 (pesos). Los padres de los chicos, e incluso los chicos, van y golpean o amenazan a los maestro dentro y fuera de la escuela. Y siempre, siempre, los docentes somos los malos, los locos, los inadaptados…
Creo que hablé mucho. Pero es la verdad, y sólo una partecita de esta.
10. Si pudieras donar libros, ¿cuales y porqué lo harías?
Donaría libros infantiles, en especial los de cuentos tradicionales, y libros juveniles. Porque es de chiquito cuando una comienza a amar los libros y donde más queremos escapar de la realidad a través de las letras.
11. ¿Alguna vez no tuviste ganas de leer, o te distraías demasiado tratando de hacerlo? ¿Tienes otro pasatiempo?
Cuando era nena odiaba leer y escribir, sólo miraba tele todo el día. Comencé a leer a los 15 años.
Me gusta hacer muchas cosas, soy multifacética. Me encanta pintar, coser, hacer cosas con papel y bijouterí, hacer manualidades y reciclar de todo.

Bien, creo que me conocieron bastante con mis respuestas :)
Ahora llegan…
Mis preguntas:
¿Alguna vez te disfrazaste de un personaje literario? ¿Cuál?
¿Qué personaje literario te gustaría ser?
¿Qué piensas de sobre la materia de Lengua y Literatura? ¿Sobre tus profes y los libros que lees/leíste en ella?
¿Te tatuarías el nombre de tu blog?
Estás en un lugar púbico y ves a alguien leyendo un libro que te encanta. ¿Qué harías?
Pregunta infaltable: ¿De qué personaje literario estás enamorad@?
Si pudieras hablar con algún escritor (no importa su ya está muerto), ¿con quién sería? y ¿qué le dirías?
Si pudieras ser alguna criatura mitológica (vampiro, brujo, ángel, lo que sea),  ¿cuál serias?
Si tuvieras que ponerles nombre de personajes de libros a tus hijos, ¿Cuáles serían? (Imagínate que tienes 3 varones y dos niñas)
Siempre hablamos de narrativa… ¿Tenés algún poeta o poema favorito? ¿Alguna obra de teatro que te guste mucho?
¿Qué canción estás escuchando en estos momentos?
Los niños y niñas que tendrán que responder a mis preguntas son… *tambores por favor*
Mis nominados:
Nos leemos pronto.
Besos!
P/D: Esta entrada era para ayer, pero me llegó un temporal terrible. Era todo rayos y viento!

jueves, 3 de abril de 2014

Satter Me (Destrózame) - Tahereh Mafi

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal.
Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.
Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.

El libro:
Debo comenzar diciendo que adoro este libro, algo que no me esperaba del todo. Le tenía mucha curiosidad a esta trilogía, había oído de todo sobre ella, en especial sobre Wanner y Adam. Pero siempre estaba en mi lista de espera… hasta que le llegó el momento.
Obviamente, lo primero que me llamó la atención fue el particular discurso de Mafi. Era tan poético, tan bello que me fascinó. Siempre me gusta que los escritores le den ese toque lírico a las novelas, pero Mafi me sorprendió. Había momentos que se sus párrafos se convertían en poesía pura, sólo que en prosa. Ej:
“Abro mis ojos y está de pie justo en frente de mí. Mi corazón es un campo de lirios floreciendo bajo un panel de vidrio, repiqueteando a la vida como una carrera de gotas de lluvia. Su mandíbula está tan dura como sus ojos, tan apretada como sus puños, tan dura como la tensión en sus brazos.”
Sé que no soy de citar en mis reseñas hasta el final… Pero ¿no es hermoso?
Y ni hablar de aquellas reflexiones de Juliette que aparecían tachados, para dar a entender de lo antagónico que son nuestros pensamientos. A decir la verdad, ese tachado se me pegó un poco en mis posts, por si no la notaron :P
Podría pasar todo el día hablando del discurso de Shatter Me, pero mejor pasamos a la historia.
Como dije, “lo primero que me llamó la atención fue el particular discurso de” Si, me cito a mi misma :P Y lo segundo fue que me era imposible dejar de leer, eran las 3 de la matina (mañana), tenía los ojos hechos huevo frito y no podía dejar de leer!
Es que es una historia atrapante. Llena de pequeñas y grandes sorpresas. Con momentos en que se nos para el corazón.
Aquí nos encontramos en una sociedad distópica, regida por el Restablecimiento, un gobierno corrupto que promete recuperar la dignidad de una sociedad que se hundió solita en la miseria, a pesar que lo único que le interesa es el poder absoluto.
LOS AMOOO ♥u♥
Si bien este contexto es importante, la trama no se centra en él como otras novelas distópicas, sino que trata sobre Juliette y su habilidad. Como dice la sinopsis, el tacto de Juliette es dañino, incluso letal. Por lo que a los 14 años la encerraron en un manicomio, aislada de todo el mundo…
Hasta que se la llevan a Warner, el hijo del líder de Restablecimiento. Un joven corrompido por el poder y obsesionado con Juliette. Quiere usarla como un arma, pero más que eso, desea desesperadamente que ella lo quiera. Por otra parte tenemos a  Adam. Uno de los soldados de Warner y guardia de Juliette. Adam y Juliette se conocen desde niños y el respeto que siempre sintieron el uno al otro se transforma en algo más… ustedes saben;)
Wow! Estoy hablando demasiado creo.
En general, Shatter Me es una trilogía que me atrapó desde el primer verso renglón y no quiero soltar. Es bella, cruel, excitante… Sólo léanla, ¿si?

La protagonista:
Creo que lo que hizo que me gustara tanto este libro, fue Juliette, su protagonista.
Desde hace más de 3 años ella ha estado completamente sola, abandonada en una celda fría y horrible, acosada por sus pesadillas. De lo único que está segura, es de que ella es un monstruo, y que haber tratado con toda sus fuerzas de ser una niña buena y obediente no sirvió de nada.
Muy pocas veces me topé con un personaje que sea como ella: con un corazón enorme, convicciones fiemes, moral inquebrantable… ella es pura humanidad. Aunque lo único que recibió del mundo fue desprecio, temor, rechazo y odio; ella simplemente respondía con amabilidad, bondad y solidaridad. Más de una vez su desolación me rompió el corazón y me dieron ganas de abrazarla y decirle que todo estaría bien, si no fuera porque me mataría en cuento la tocara. Juliette es todo menos el monstruo que cree ser.

La frase:
“No quiero ser nada para nadie sino yo misma. Quiero tomar mis propias decisiones y nunca he querido ser un monstruo.” *Juliette

Puntuación:
Continuaciones:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!