lunes, 20 de octubre de 2014

Notición + D y D: Notición delirante

¡Hola desorientados!
Hoy vengo con una combinación de dos secciones: Delirios y Divagaciones y Notición. Algo así como un Notición delirante (?) ¿El motivo de esta ocurrencia? Bien, tiene algo que ver con un rubio natural, un diurno muy adorable y Clary… ¿Aún no adivinaron?
Supongo que todo el fandom nefilim ya se habrá enterado; pero para los que aún no lo saben…
¡THE MORTAL INSTRUMENTS SERÁ UNA SERIE DE TV!
Si, muchachos. Aunque la película fue un fiasco, los productores no perdieron la fe en esta saga y ahora quiere empezar desde cero llevándola a la pantalla chica.
Acá les dejo algunos fragmentos de la nota traducida de The Hollywood Reporter para aclarar algunas dudas:
Constantin Film, la compañía productora que controla los derechos de la franquicia bestseller mundial juvenil de Cassandra Clare y quién produjo la película Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, va a relanzar Cazadores de Sombras como una serie de drama gama alta.
Constantin ha contratado a Ed Decter, cuyo trabajo como escritor incluyen Helix, Unforgettable, In Plain Sight y The Client List, como productor ejecutivo de la serie Cazadores de Sombras. El proyecto está actualmente en desarrollo, con Constantin planeando empezar la producción el próximo año. No hay nadie todavía asociado al proyecto de la serie.
"En realidad tiene sentido hacer (las novelas) como serie de televisión," contó el jefe de Constantin Film y TV a THR. "Hay tanto del libro que tuvimos que dejar fuera en la película Cazadores de Sombras. En la serie podremos indagar más a fondo y explorar este mundo tan grande en detalle y profundidad."
Fuente: The Mortal Instruments News

Así me puse yo al enterarme de la noticia:

Ahora llega la parte en que deliro. jajaja
Desde un principio me pareció que esta saga daba más para una serie que para una saga cinematográfica... Se han escuchado mis plegarias!
¿Por qué prefiero serie a peli? Acá van algunos motivos:
Vamos a tener el placer de ver a nuestros amores todas las semanas. Imagínense ver a Jace, Simon, a todos cada semana ;)
Una serie podría profundizar más en cada personaje que una película. Veríamos el punto de vista y la evolución de todos, como en los libros.
Tal vez adaptarían la saga hasta el sesto libro. Todos sabíamos que películas solo habría hasta el tercer libro. Pero seis libros serían fácilmente divididos en varias temporadas.
Pero en cuanto a la fidelidad, tenemos que recordar que las series basan gran parte de su guión en el rating. Así que dependiendo lo que le guste o no a la gente, este podría diferenciarse del libro. Aunque, personalmente, tengo la esperanza de que sean lo más fiel posible a los libros.
Sobre los actores se sabe que podría haber algunos cambios. Porque claro, ser actores de cine no es lo mismo que ser actores de TV y los tiempos no son lo mismo. Por un lado me da pena despedirme de algunos de los actores, como Robert y Aidan; pero me emociona pensar que podían haber actores (tal vez no tan famosos) que podrían interpretar mejor a otros personajes. Sigo pensando que, aunque lo hicieron muy bien y son muuuuuy sexys, Jamie y Jonathan no eran los Jace y Valentine que imaginé.

Y para finalizar este post les dejo la cartita que publicó Cassandra sobre la noticia. Y déjenme decirles que estoy total y completamente de acuerdo con ella :D
Esto fue lo que dijo sobre el cast: "Desafortunadamente, no lo sé.
No tengo idea si el cast quiere volver y de cuales son los planes de la compania de producción. Pero usualmente el cast de una película cambia cuando se va a hacer una serie porque: 1) Los actores de la película usualmente no quieren hacer TV. 2) Obligaciones contractuales pueden prevenirlo. 3) Pueden tener otros compromisos que les impediría ser capaz de hacer algo tan largo como la televisión. 4) Las edades de los personajes de la serie de televisión no pueden ser igual a la edad de los personajes de la película. 5) Un millón de razones. Para ser capaz de mantener el mismo elenco hay un millón factores que tendrían que alinearse perfectamente: deseos, tiempo, contratos, disponibilidad, etc.."

También habló para las personas que no les gusta la idea de la serie, dijo esto:
"Creo que TMI es mejor para TV que películas porque tiene una gran cantidad de historia que es casi imposible encajar en una película, y que por ejemplo, al menos que hayas leído los libros, nunca habrías descubierto en la primera película lo que hizo la Copa Mortal. La TV te da la oportunidad de ver el Círculo en detalle, las historias de los personajes representadas visualmente, más tiempo para más personajes secundarios (como Magnus) etc.. Realmente te da tiempo para revolcarse en un mundo. Y quienquiera que sean los actores que elijan, si son buenas opciones, estoy seguro de que llegarían a amarlos, de la misma manera es posible amar tanto Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes, o Martin Freeman y Lucy Liu y Jude Law como Watson. No hay un solo actor en el mundo que sea el único que puede interpretar a un personaje — no es así el trabajo de actuar, realmente. Incluso cuando el cast es sorprendente y hermoso, como el reparto de TMI era y es.
No estoy tratando de convencer a nadie si no te gusta la idea de una serie de televisión. Sólo estoy diciendo que como no tengo más control sobre la situación que ustedes, creo que es algo bueno. Tal vez habrían hecho una película de Ciudad de Ceniza. Tal vez no. Prefiero saber algo que no saber nada. Y en Hollywood, lo que lleva al desarrollo es el éxito. Si un programa de televisión es exitoso, probablemente serían más propensos a hacer una película de CoA o TDA o TID, no menos. Si lo que quieres es ver películas y televisión de los libros que te gusta, lo peor que puede pasar no es una película cuando querías un programa de televisión o un programa de televisión cuando querías ver una película, o un juego de radio cuando querías un musical. Es nada."
"De todos modos, voy a salir este mes de noviembre para ver a la productora y a la gente de TV, así que probablemente tendré más información luego. Vamos a ver!".

Fuente: Cassandra Clare Tumblr (La traducción la realizó una compañera del Facebook Cazadores de Sombras Argentina)
 
Consejo: No se preocupen todavía. Recién el año que viene saldrá la serie :D

¿Alguien está tan emocionado como yo?
¿Qué pensaron cuando se enteraron de esta noticia?
 Díganme qué piensan, no se vayan sin dejar su comentario.
Nos leemos.
Besos.

5 comentarios:

  1. Pucha escribí un coment y no se si se publico :S

    ResponderEliminar
  2. no, no se habia publicado. era algo asi...
    No tengo idea que es TMI, no escuche de la peli jamas... mucho menos del libro. Pero queria decir que esto es muy acertado "Una serie podría profundizar más en cada personaje que una película. Veríamos el punto de vista y la evolución de todos, como en los libros."
    De hecho, una peli cuenta una historia y una serie cuenta personajes. O sea, ambas cuentan las dos cosas, pero hablo del fuerte de cada cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la peli no fue de lo mejor hay que admitirlo y si vemos el magnífico trabajo que han hecho como por ejemplo con Juego de Tronos, si se ponen las pilas con cazadores pueden hacer un producto mucho mejor.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  4. No leí Cazadores de sombras pero me enteré de que lo van a adaptar a serie y me parece muy bien, sé que son muchos libros y creo que en un par de horas de película no puede entrar todo. Por otro lado hago la pregunta: Me recomendás esta saga? Tengo entendido que hay 2 sagas cómo habría que leerlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo completamente :)
      Si, son dos sagas: Cazadores de Sombras (TMI en ingles) y Los Orígenes (TID), la segunda es una saga precuela de la la primera. Así que te recomiendo comenzar con Cazadores de Sombras.
      Si bien parece ser una saga larga, es muy entretenida y bien narrada, por lo que no es nada pesada. Y sus personajes son geniales :3
      Besos :)

      Eliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!