lunes, 7 de abril de 2014

Mis Liebster Awards número #10 y #11

¡Hola desorientados lindos y sexys!
Sé que hoy debería subir un Book Tag. Pero preferí subir una nominación que recibí hace unos días y otra que vengo postergando hace ya mucho.
Primero y principal… Muchas gracias a Candy y Priscila por la nominación :)
Como habrán visto en el título, ya llegamos a la decena de premios y falta sólo uno para completar la docena… ¿Me darán algún premio especial por llegar a los 12? Ya sé que no *inserte puchero aquí*
Así que basta de preámbulos y repasemos las...
Reglas:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a sus 11 preguntas.
3. Nominar a 11 blogs.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los nominados.

Las preguntas de Candy:
¿Os gusta Hora de Aventuras? y si es así ¿Cuál es vuestro personaje favorito?
Culparé de esto a mi primita de 12 años y a su contagiosa adicción a Hora de Aventura… Si me gusta este dibujito, aunque no lo miro siempre. No tengo un personaje favorito, si bien me encanta Jake y Marceline.
¿Canción favorita del momento?
Elijo tres (porque no puedo decidirme): Give me love de Ed Sherran, Demons de Dragons Imagine y Wake me up de Avicci… Obviamente, tengo mis amores de siempre. Pero estos temas los conozco  y amo desde hace poco.
¿Último libro leído?
Destroy Me, la novela corta que sigue a Shatter Me… En mi opinión una sucia artimaña de la autora para obligarnos a enamorarnos de Warner. En mi caso funcionó.
¿Cuál de todas las adaptaciones de libro a película es la que más esperas?
Bajo la misma estrella. Ya no puedo esperar má!!!
¿Serie favorita?
Glee :3
¿Te gustan los tatuajes?, y si así ¿Tienes alguno?
Me encantan. Pero nunca me pude tatuar porque no alcanzaba a ahorrar el dinero. Espero poder hacerme uno este año :)
¿Escritor favorito?
¿Uno? Mmm… Cassandra Clare.
¿Color favorito?
Azul ultramar. Es ese azul bien oscuro, el color del cielo nocturno.
Libro que estas leyendo en estos momentos
Percy Jackson y El Ladrón del Rayo.
¿Qué manía tienes al leer?
Si es en papel y nuevo, olerlo antes de leerlo… Y a veces leer la última oración antes de empezar. Lo sé, eso es masoquismo puro.
¿Usas potsits para marcar partes o frases de los libros que te han gustado mucho?
No. Aunque creo que comenzaré a hacerlo.

Las preguntas de Priscila:
1. ¿Qué significa para ti "Literatura"? ¿Te cambia de alguna manera la vida o es casual?
La literatura es mi vocación, ya me estoy formando como Profesora de Lengua y Literatura y mi sueño es ser escritora algún día. La literatura es mi manera de aprender, conocer, descubrir, vivir cosas nuevas.
2. ¿Cual es el libro cuya narración y trama detestaste/odiaste/no te gustó?
Oscuro de Lauren Kate… No quiero dar explicaciones.
3. ¿Crees que un futuro cercano podrías escribir una novela?
Si. Es más estoy escribiendo algunas en este momento. Que se publiquen es otro tema :|
4. Novela de tu país que hayas leído/ Te haya gustado leer y porqué:
El Heredero de las Hadas, la primer parte de la trilogía de Leo Batic. Simplemente me encantó como trasportó la literatura fantástica, mayormente anglosajónica, a la Argentina.
5. ¿Cuantos libros llevas leídos? ¿Cuantos has abandonado?
¿En mi vida? No sabría decirte, estaría cerca de los 100… y los abandonados deben unos 50 y chirolita.
6. ¿Una banda musical o cantante que recomiendes?
Al amor de mi vida, Justin Bieber!!!
Jajaja… Naaah, era broma :P Recomiendo a Rata Blanca, mi banda favorita y la mejor banda de hard rock en español.
7. ¿Un hábito inusual al leer libros?
A veces leo la última oración antes de empezar. Lo sé, eso es masoquismo puro.
8. ¿Como fue construir el blog?
Divertido y aterrador, porque al principio no entendía nada y no sabía que esperar.
9. ¿Crees que la sociedad tiene suficiente educación hoy en día?
Para nada. Los docentes intentamos hacer lo que podemos, pero la gente nos desprecia, nos consideran una “seudo-profesión”. El gobierno le da más plata e importancia al futbol que a las escuelas. Todo el mundo conoce a Tinelli, Rial y Casados con Hijos, pero nadie sabe quien fue Cervantes, quien escribió el Martín Fierro o Cien años de soledad.
 Siempre estudié en escuelas públicas con un techo que se nos venía abajo, puertas y ventanas que no cerraban y pizarrones rotos. Los libros son carísimos, comprar un cuadernito ordinario, un lápiz y un borrador cuesta como $50 (pesos). Los padres de los chicos, e incluso los chicos, van y golpean o amenazan a los maestro dentro y fuera de la escuela. Y siempre, siempre, los docentes somos los malos, los locos, los inadaptados…
Creo que hablé mucho. Pero es la verdad, y sólo una partecita de esta.
10. Si pudieras donar libros, ¿cuales y porqué lo harías?
Donaría libros infantiles, en especial los de cuentos tradicionales, y libros juveniles. Porque es de chiquito cuando una comienza a amar los libros y donde más queremos escapar de la realidad a través de las letras.
11. ¿Alguna vez no tuviste ganas de leer, o te distraías demasiado tratando de hacerlo? ¿Tienes otro pasatiempo?
Cuando era nena odiaba leer y escribir, sólo miraba tele todo el día. Comencé a leer a los 15 años.
Me gusta hacer muchas cosas, soy multifacética. Me encanta pintar, coser, hacer cosas con papel y bijouterí, hacer manualidades y reciclar de todo.

Bien, creo que me conocieron bastante con mis respuestas :)
Ahora llegan…
Mis preguntas:
¿Alguna vez te disfrazaste de un personaje literario? ¿Cuál?
¿Qué personaje literario te gustaría ser?
¿Qué piensas de sobre la materia de Lengua y Literatura? ¿Sobre tus profes y los libros que lees/leíste en ella?
¿Te tatuarías el nombre de tu blog?
Estás en un lugar púbico y ves a alguien leyendo un libro que te encanta. ¿Qué harías?
Pregunta infaltable: ¿De qué personaje literario estás enamorad@?
Si pudieras hablar con algún escritor (no importa su ya está muerto), ¿con quién sería? y ¿qué le dirías?
Si pudieras ser alguna criatura mitológica (vampiro, brujo, ángel, lo que sea),  ¿cuál serias?
Si tuvieras que ponerles nombre de personajes de libros a tus hijos, ¿Cuáles serían? (Imagínate que tienes 3 varones y dos niñas)
Siempre hablamos de narrativa… ¿Tenés algún poeta o poema favorito? ¿Alguna obra de teatro que te guste mucho?
¿Qué canción estás escuchando en estos momentos?
Los niños y niñas que tendrán que responder a mis preguntas son… *tambores por favor*
Mis nominados:
Nos leemos pronto.
Besos!
P/D: Esta entrada era para ayer, pero me llegó un temporal terrible. Era todo rayos y viento!

3 comentarios:

  1. Yep Hola!! Gracias por la nominación en cuanto pueda contesto a tus preguntas, estoy preparando justo ahora otra tanda que me llegó ayer!

    De nuevo gracias! ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias por responder a tus preguntas, me han gustado mucho :)). Coincidimos en algunas cosas como en lo de GLEE (soy una fandom loca de Glee) o en lo de la película de Bajo la misma Estrella, yo tampoco puedo esperar más, encuanto a lo de Destroy Me me paso exactamente lo mismo (ayyy Warner...*suspiro*)
    Bueno eso es todo, Muchos besoos !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. HUUUU pero que bello blog, y ese premio me ha encantado felicidades
    Yo igual soy fans de Glee omg :O
    me gustaría que te pasases por mi blog http://corazonesdepapelrojizo.blogspot.com
    ya te sigo!

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!