lunes, 10 de marzo de 2014

Liebster Awards + Tu Blog Es El Más Tierno

¡Hola Desorientados!
¿Cómo los trata la vida? ¿Ya comenzaron las clases? Yo aún no :D
Hoy les vengo con mi NOVENO Liebster Awards, concedido por la grandiosa J del blog Una chica más y un libro como ninguno , lamento hacerme esperar tanto con las respuestas. Y, además, les cuento que acabo de conseguir mi primer premio Tu Blog Es El Más Tierno :D Gracias Manuel, tu blog Somos devoradores de librostambién es muy tiernucho :3
Así que mejor empiezo a contestar sus preguntas, chicos. Y estas son:

Liebster Awards #9

Reglas:
1.- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2.- Responder a sus 11 preguntas.
3.- Nominar a 11 blogs.
4.- Avisarles.
5.- Realizar 11 preguntas a los nominados.

Preguntas:
¿Por qué te gusta leer?
Porque soy una persona demasiado curiosa y no resisto la tentación de conocer los secretos y enseñanzas que se esconden en los libros.
¿Si tuvieras que vivir en un libro cual sería?
Cazadores de Sombras sin duda, me encantaría vivir en Nueva York o Londres y más si se conocen bombones como los que están en esos libros;)
¿Qué libro te atrapo en serio? ¿Por qué?
Varios libros me atraparon de varias maneras, como: Los Juegos de Hambre, Harry Potter, Cazadores de Sombras, Puro, Bajo la misma estrella, R y Julie… Todos me hicieron ver la vida de manera distinta.
¿Cuál seria tu novio literario perfecto?
Simon Lewis de Cazadores de Sombras, quién no amaría a un vampiro judío bastante nerd, gracioso y tierno.
¿Cuál libro te ha hecho llorar? ¿Por qué?
Soy bastante llorona cuando se trata de libros o películas… Pero me convertí en un mar de lágrimas cuando leí Forbidden de Tabiha Suzuma. Los que lo leyeron sabrán el por que las lágrimas.
¿Cuál es tu reacción cuando muere tu personaje preferido?
Llorar.
¿Qué personajes matarías si fuera tu decisión?
Mmm… Willux el padre de Perdiz en Puro de Juluanna Baggott.
¿Cuál es tu autor preferido? ¿Por qué?
No tengo UN autor preferido, tengo varios :) Como: Suzanne Collins, Cassandra Clare, J.K. Rowling, M. Elena Walsh, Leopoldo Lugones, Becquer, Shakespeare, Jane Austin… y la lista sigue.
¿Cuales son los 3 mejores libros que has leído?
Haré dos categorías…
Clásicos: Fuenteovejuna de Lope de Vega, Antígona de Sófocles y Jane Eyer de
Contemporáneos: Bajo la misma estrella de John Green, Puro de Julianna Baggott y Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.
¿Cuál es tu libro favorito?
Depende el día, hoy es Princesa Mecánica de Cassandra Calre :)
Si te pones en la situación del personaje principal del libro que estas actualmente leyendo ¿qué seria?
Estaría viajando a Ámsterdam con el bombonazo de Augustus Waters y decidiendo cual sería en mejor momento para violarlo :P También estaría entusiasmada por descubrir los secretos de Un Dolor Imperial y rogando no morirme en el intento.

Mis Preguntas:
¿Qué personaje literario te gustaría ser?
¿Libro o saga favorit@?
Pregunta infaltable: ¿De qué personaje literario estás enamorad@?
¿Te tatuarías el nombre de tu blog?
Estás en un lugar púbico y ves a alguien leyendo un libro que te encanta. ¿Qué harías?
Libro nuevo, usado o PDF. ¿En qué formato lees más?
Si tuvieras que ponerles nombre de personajes de libros a tus hijos, ¿Cuáles serían?
¿Alguna vez te disfrazaste de un personaje literario? ¿Cuál?
“En el mundo sólo existen dos tipos de tontos: los que prestan un libro y los que lo devuelven.” ¿Qué opinas de esta frase?
¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Si pudieras ser alguna criatura mitológica (vampiro, brujo, ángel, lo que sea),  ¿cuál serias?
¿Qué piensas de sobre la materia de Lengua y Literatura? ¿Sobre tus profes y los libros que lees en ella?
Si pudieras hablar con algún personaje literario, ¿con quién sería? y ¿qué le dirías?
Alguna vez, algún libro te ayudo a resolver alguna situación de tu vida.

Mis Nominados:
¡¡¡Tú!!!
Honestamente no tengo idea de a quien nominar, perdón :( Por lo que está nominado todo aquel que quiera participar. Solamente déjenme un comentario así los visitaré luego para husmear sus respuestas ;)


Tu Blog Es El Más Tierno #1
Este banner lo hice yo:) Les gusta?

Reglas:
Decir once cosas sobre ti.
Responder las once preguntas.
Formular 11 nuevas preguntas para que tus nominados las respondan.
Nominar a once personas.
Avisarles.
Preguntas a los blogs que he nominado:

11 cosas sobre mí:
1. Amo a los animales. Tengo tres perros, seis gatos y tres palomas.

2. Soy hija única de madre soltera. Jamás conocí a mi padre y no tengo interés por hacerlo.

3. Colecciono de todo (tapitas, botones, monedas viejas, etc.).

4. Detesto los colores fluos y los estampados animal prints.

5. No como ninguna carne que no sea pollo o vaca. Esto es lo más cerca que estoy de ser vegetariana.

6. Estudio Profesorado de Lengua y Literatura.

7. Me encanta escuchar música mientras ando en bicicleta.

8. Desearía volar.

9. Tengo la terrible maña de leer la última oración de un libro cuando comienzo a leerlo.

10. Soy adicta las cosas dulces (chocolate, helado, frutas, todo).

11. Me encanta hacer manualidades.

Preguntas:
¿Por qué crees que te he nominado a este premio?
Wow! Que pregunta! Creo que es porque mi blog tiene un diseño bastante femenino y adorable, aunque también divertido y en general intento sólo depositar mis ideas más optimistas sobre los libros y todo lo que posteo :3
¿Cuál es tu novela favorita? ¿Por qué?
Como dije, no tengo una novela favorita fija, ya que siempre encuentro libros que me sorprenden y fascinan de distintas maneras… Pero una de ellas sería sin duda Harry Potter, porque fue la que me introdujo a esta fantástica adicción que es la literatura.
¿Estás de acuerdo con la descarga de libros gratis por internet? Argumenta tu idea.
Si. Últimamente los precios de los libros son ridículamente altísimos (en todos los países) y es casi imposible para muchos de nosotros acceder a todos los libros que nos gustaría, sin mencionar que existen grandes novelas que no se han traducido y posiblemente no se hará al español.
¿Quién es tu autor/a favorito? ¿Y cuál es el libro de él/ella que más te guste? ¿Por qué?
No tengo UN autor preferido, tengo varios :) Pero uno de ellos es sin duda Leopoldo Lugones, me encantan todos sus cuentos y poemas, pero en especial el cuento ¿Una mariposa? porque es sencillamente bello y trágico.
¿Cuál es tu saga favorita? ¿Por qué?
Cazadores de Sombras de Cassandra Calre, sencillamente porque tiene de todo: grandes historias, relaciones muy humanas y complicadas, personajes entrañables, humor, drama, romance, suspenso, acción ymucha fantasía.
¿Cuál es el personaje de alguna novela con el que te has sentido identificado interiormente (en lo psicológico)? ¿Por qué?
Bella Swan de Crepúsculo. Soy torpe (extremadamente torpe), impulsiva, terca, me gusta estar sola y lo daría todo por quienes amo.
¿Cuál es el personaje de alguna novela con el que te has sentido identificado exteriormente (en lo físico)? ¿Por qué?
Hemione Grange, al menos cuando era más chica. Mismos ojos oscuros, mismos dientes de paleta y misma melena castaña esponjosa e indomable.
¿De dónde eres? Cuéntame algo de tu localidad.
Reconquista. Una ciudad al norte de Santa Fe, Argentina. Es una ciudad relativamente grande, pero que aún conserva mucho de pueblo (lo que me encanta), se está convirtiendo en una ciudad universitaria por lo que hay muchos jóvenes y no hay tanta diferencias entre las clase sociales. Somos famosos por nuestros arboles de lapachos, nuestro festival de música folclórica y nuestro Concurso Internacional del Surubí :D
Dato interesante: fue fundada por masones.
¿Cómo se te ocurrió abrir un blog?
A principios del año pasado descubrí el mundo blogger y se me metió la idea de hacer mi propio blog. Y, cuando en una asignatura nos enseñaron a crear blogs, me decidí a hacerlo. Y ¡Aquí está!
¿Has pensado en escribir una novela?
¡Si! Muchas:) Pero mi favorita es El Chico Ojos de Fuego, sobre un muchacho que descubre que es un lobizón (licántropo argentino) y se ve sumergido en un mundo oculto al estilo Cazadores de Sombras, pero bien argentino. Aquí dejo el link de mi otro blog, donde pueden encontrar la historia: El Cuaderno de Mariposa
¿Quién es tu cantante favorito/a? ¿Por qué?
Soy más de las bandas de rock… Pero mi cantante favorita es Pink, esa mujer es simplemente una genia, me encanta la agudeza, la dulzura y el humor de sus canciones.

Mis Preguntas:
¿Qué personaje literario te gustaría ser?
¿Libro o saga favorit@?
Pregunta infaltable: ¿De qué personaje literario estás enamorad@?
Si pudieras ser alguna criatura mitológica (vampiro, brujo, ángel, lo que sea),  ¿cuál serias?
¿Cuál es tu cuento tradicional de hadas favorito? ¿Por alguna razón?
¿En qué mundo imaginario de libros te gustaría estar? ¿Por qué?
¿Qué piensas de sobre la materia de Lengua y Literatura? ¿Sobre tus profes y los libros que lees en ella?
Siempre hablamos de narrativa… ¿Tenés algún poeta o poema favorito?
El peor libro que has leído en la vida.
¿Cuál es ese libro del que todo el mundo habla pero tú aún lo leíste?
¿Has escrito un fanfic o dibujado un fanart?

Mis Nominados:
Wow! Debo decir que las preguntas de Manuel y J (excelentes preguntas) me han dejado agotada :)
Así que eso es tuti (todo) por hoy…

Nos leemos pronto. Besos :D

5 comentarios:

  1. aww SIMON♥.♥
    estoy enamorada de el

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los premios! Siempre nos hacen sentir felices jaja. Yo también leí Forbidden, y me gustó bastante, aunque no me hizo llorar, de hecho, todavía ningún libro lo hizo xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Wow! Gracias por nominarme!! En cuanto tenga un poquito de tiempo subo mis respuestas!
    Y debo decir que las tuyas fueron muy interesantes!! Me las lei todas, por supuesto! :D
    Gracias de nuevo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Mil gracias por la nominación! ^^
    Me lo he apuntado para que no se me pase hacerlo en mi blog ;)

    Besoooooos =P

    ResponderEliminar
  5. Muchas muchas muchas graciaaaas por el premio :D

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!