domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña x 3: Reto San Valentín

¡Hola Desorientados! 
Les cuento que contra todo pronóstico pude completar el Reto de San Valentín del blog Sintonia Literaria. Que consistía en leer 3 libros, cada uno de ellos debe cumplir una de las siguientes características:
*Un libro con un corazón (o más) en la portada: Forbidden - Tabitha Suzuma.
*Un libro con un chico y una chica en la portada: The unbecoming of Mara Dyer.
*Un libro con una flor o un ramo en la portada: The Legacy - Gemma Malley.
(¿Se dieron cuenta de que los tres libros tienen nombres en ingles?)
Así que aquí les traigo unas mini reseñas de los tres. ¿Por qué de este modo? Porque no tengo el tiempo suficiente para escribirlas por separado. Estoy de exámenes :( Pero prometo traerles pronto las reseñas que estos libros se merecen.

Forbidden (Prohibido) - Tabitha Suzuma


Sinopsis:
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente bien, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien...?
Reseña:
Antes de comenzar a hablar sobre la historia les debo dar una advertencia: si sos prejuicioso/a, te disgustan los tabús y la sinopsis te causo asco e incomodidad… para ya de leer, esta historia no es para vos.
Si creen que Lochan y Maya son enfermos o dementes, están equivocados. Su relación no fue fruto de una elección o un capricho, nació de su difícil entrono y las caóticas circunstancias de sus vidas.
Me explico: Lochan tuvo que convertirse, a los 12 años, en el hombre de la casa luego que su padre los abandonase para formar otra familia en el culo del mundo -Australia- y su medre se dedicase a bebe y enfiestarse. ¡Como odio a esa perra! Maya desde el comienzo estuvo a la par de su hermano, a quien siempre consideró su mejor amigo. Juntos tuvieron que criar a sus hermanitos: Kit, un adolescente rebelde y despiadado de 13; los adorables y desquiciantes Tiffin y Willa, quienes ha tenido que madurar muy rápido y aceptar (con 8 y 5 años) que no les importan a sus padres.
Nuestra novela intercala las perspectivas de Lochan y de Maya, por lo que llegamos a conocerlos muy bien a ambos. Él es más que tímido, sufre ansiedad social, por lo que jamás haba con nadie fuera de su familia, a pesar que es un estudiante brillante y el delirio de casi todas las chicas de su escuela. Con la única persona con la que se siente relajado y confiado es obviamente Maya. Ella es casi todo lo contrario, es extrovertida y divertida; pero también es madura, fuerte y sabia. Aunque sabe que se descoronaría si no tuviera a Lochan a su lado, su mejor amigo.
Como les dije, Lochan y Maya siempre fueron compañeros, amigos, almas gemelas, más que hermanos. Por lo que celan mucho uno de otro, y a medida de que pasa el tiempo y algunas situaciones extrañas, comprenden que se aman, que con la única persona que quieren estar es el otro. Obviamente saben que está mal, que es ilegal… pero no pueden negar lo desesperado y genuino de su amor.
Y un amor como este, no puede terminar bien, como sabiamente advierte la sinopsis. Y su final es catastróficamente hermoso. No hay manera de explicarlo, es… es… Así:

Resumen:
Forbidden es de esos libros que te desgarran dulcemente el alma y te dejan una huella. Es simple y complejamente hermoso y cruel.

The unbecoming of Mara Dyer (La oscura verdad de Mara Dyer) - Michelle Hodkin
Sinopsis:
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Reseña:
Éste es un libro sorprendente. Cuando lo comencé a leer so sabía que esperar, pero de seguro no fue lo que me dio. Me explico, ya que su sinopsis casi no se explica nada:
Mara pierde a sus amigas Rachel, Claire y su novio Jude cuando un viejo edificio se desmoronó sobre ellos, dejando ilesa a Mara.
Desde entonces ella sufre, no sólo el dolor por la muerte de su mejor amiga, sino también alucinaciones. Ve en varia oportunidades a Caire y Jude, y experimenta sucesos de lo más extraños, que recuerdan a esos clásicos momentos de las películas de terror.
Desde un primer momento, sabemos que este libro no es del todo común, su suspenso, su misterio y terror son algo original y extrañamente refrescante en los libros juveniles actuales. Es algo que te impide dejar de leer y te obliga a devórate este libro.
Pero no todo es terror. Pues encontramos una cuota justa de romance. Pues, para aligerar el dolor de Mara, su familia acepta mudarse a un lugar totalmente distinto: Miami. Donde Mara, y su hermano Daniel, asisten a una secundaria privada. Ya se pueden imaginar el tipo de alumnado que puede tener este instituto. Pero ente ellos resalta Noah. Un chico ingles *suspiro* de muy mala reputación que se siente atraído por el rechazo de Mara. Pero en el fondo Noah no es lo que parece, él es único que entiende de verdad a Mara. Él es… ya saben perfecto :3
Resumen:
La oscura verdad de Mara Dyer es un libro que te sorprende desde el comienzo, te toma en sus oscuras garras y te sumerge en una historia fascinante.

The Legacy (El Legado) - Gemma Malley
Sinopsis:
Cuando una camioneta Farmacéutica de Pincent es emboscada por el grupo rebelde conocido como el Subterráneo, su contenido llega como una gran sorpresa - no son las drogas, sino cadáveres en un estado horrible.
Parece que la droga principal de la empresa farmacéutica, la Longevidad - que se supone, erradica la enfermedad y asegura la vida eterna - no está cumpliendo con sus promesas. Ahora, un virus se extiende por el país, matando a cientos de personas en su paso, y la Longevidad es impotente para luchar contra él.
Pero cuando el jefe inescrupuloso de Pincent reclama que el Subterráneo es el responsable de liberar el virus, depende de Peter, Anna y sus amigos para alertar al mundo sobre la terrible verdad detrás de la Longevidad antes de que sea demasiado tarde.
Reseña:
Bien, creo que va a ser un poco complicado reseñar este libro ya que es la tercer parte de la trilogía La Declaración. Que nos presenta un mundo bastante interesante: en el 2140, en Inglaterra, un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Es decir que la inmortalidad se convierte en un derecho fundamental. Pero, con el fin de evitar la superpoblación, se promulga la Declaración, una ley que prohíbe a las parejas tener hijos. Los niños que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable.
Trataré de resumirles un poco los dos primeros libros para así poder hablar del tercero:
Declaración:
Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Pero cuando un chico llamado Peter llega diciéndole que él conoce a sus padres y vino a rescatarla del internado, el mundo de Anna se pone pata para arriba. E intentará encontrar su lugar en el mundo junto con la ayuda de Peter.
Lamentablemente les tengo que decir que Ana y Peter logran escapar del internado y consiguen vivir como niños Legales.
La Resistencia:
En el segundo libro vemos un cambio de narrador, Peter es quien nos cuenta como viven él y Anna en el exterior, cuidando de Ben (el hermanito de Anna); siendo parte del movimiento de Resistencia; y, a la vez, sintiendo la presión para que cada uno firme su Declaración. Peter  intentará infiltrarse y buscar información en Pincent Pharma, que afirma estar desarrollando un nuevo fármaco, que no sólo detendrá los estragos de la vejez, sino que podrá revertir el proceso de envejecimiento. Aquí aparecen nuevos personajes como Pip y Jude y la historia toma acción mientras se debelan muchos secretos oscuros.
En el tercer libro: El Legado, quien nos narra lo que va pasando es Jude, quien ya forma parte de la Resistencia. La cosa se pone aún más emocionante: nos encontramos que la sociedad se está desmoronando a causa del pánico que provoca este virus y la escasez de recursos. Obviamente, echan la culpa a la Resistencia y todo aquel que se encuentra mínimamente relacionado con esta se ve atacado por los horda de ciudadanos furiosos.
Jude trata todo el tiempo en probar que es útil para la Resistencia tanto como su hermano. En cambio, Anna y Peter se encuentran refugiados en un campo junto con Ben y Molly, casi desconectados de la sociedad. Y Peter desea volver constantemente a Londres, donde está la acción, a pesar de las insistencias de Anna.
Hablemos de romance: algo que me gustó de esta trilogía es que vemos la evolución de la relación de Peter y Anna, que prácticamente son como cualquier pareja casada. Por otro lado, la relación entre Jude y Sheila es algo menos estática y nos da algunos momentos romanticones en este libro.
Pero es hacia el final del libro donde se empieza a poner realmente interesante y van apareciendo pequeños secretitos que nos dejaran con la boca abierta.
Resumen:

El Legado, siendo la culminación de una trilogía que me encantó, me gustó muchísimo. Si bien su fuerte no es la acción ni el romance, lo es sin duda su manera de hacerte ver el mundo desde distintos puntos de vista. Y nos da mucho para pensar y reflexionar.

Concluyendo...
 ¡Desafío Terminado! 
"Wi are the champion, my friends." Jajaj :D
Eso es todo por hoy:D
Nos leemos prontito.
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!