miércoles, 19 de febrero de 2014

Adivinen qué: gané 2 LA más


¡Me encanta! Parece como si estuviera coleccionando Libster Awards, y adoro coleccionar cosas :3
Esta vez me han nominado Yaradith de Starligth y Aina de La ladrona de Libros.
Lamento si he tardado en contestar sus preguntas, chicas. Pero me retrasé un poco con la Semana Especial de San Valentín. Debo decir que ese especial me dejó agotadísima! Por cierto, ¿cómo la pasaron? ¿Reibieron algún regalito? Yo una caja de bombones, mi debilidad (ya están quedando muy pocos:P)

Empezaremos repasando las reglas:
1.- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2.- Responder a sus 11 preguntas.
3.- Nominar a 11 blogs.
4.- Avisarles.
5.- Realizar 11 preguntas a los nominados.

Así que, he aquí las preguntas de Aina:
1- ¿Si pudieras entrar en un libro cuál seria?
Fácil: Cazadores de Sombras! Me encantaría conocer Nueva York o Londres y más si se conocen bombones como los que están en esos libros;)
2- ¿El libro que te marco más?
La verdad son muchos, varios libros me han dejado pequeñas y no tan pequeños traumas.
3- ¿El peor final de libro que has leído?
Creo que Antígona, de Sófocles. Lo sé es una tragedia y todos deben morir, pero aún así me pareció muy triste.
4- ¿La muerte de un personaje que te afecto más?
Normalmente acepto la muerte de los personajes, normalmente, pero me afectó mucha la de Rue y Finnick (THG) y Ferd (Harry Potter). ¡¿Por queee?!
5- ¿La peor muerte (escrita) de un personaje?
Otra vez Finnick :,( Cómo es que no le pudo dar un final digno de él, su muerte merecía más que las pocas palabras que Suzanne le dio.
6- ¿El libro que odias  más?
El coronel no tiene quien le escriba, de G. García Marques.
7- ¿Si te diesen a elegir salvar solo un libro de un incendio cuál seria?
Si se incendiara mi casa sería Las ventajas de ser invisible y si el incendio sería en una biblioteca o librería serían todos los que pudiera tomar, o el Martin Fierro.
8- ¿El libro donde te dieron más ganas de pegar a un personaje (por su estupidez)?
Forbidden, de Tabitha Suzuma. Como quería cagar a palos a la madre de los protagonistas, y también a Kit. 9- ¿El libro donde has llorado más?
Princesa Mecánica 
10- ¿El lugar de libro que odias más? 
El barrio del matadero, del cuento El Matadero, de Echevarría. Es el lugar más asqueroso que he leído. 
11- ¿El libro que sin duda te decepciono?
Firelight, de Sophie Jordan.

Ahora le tocan el turno a las preguntas de Yaradith:
1. ¿Qué es lo que te llama la atención en un libro?
Su sinopsis. Puede tener una portada horrible pero si su sinopsis me atrapa seguro leeré el libro.
2. Si pudieras elegir cualquier lado para ir... ¿a donde irías?
Londres, Verona, alguna parte de Irlanda, Neueva York, la Patagonia… quiero ir a tantos lados.
3. ¿Hablas otros idiomas? De ser así... ¿Cuales?
Nop. Pero hablo mucho con frases y expresiones en ingles y guaraní (lengua aborigen de la región en donde vivo), ya que soy del litoral argentino.
4. ¿Qué libro no volverías a leer y no recomiendas?
La verdad, ninguno. Creo que todo libro merece otra oportunidad.
5. Un libro cuya portada te hizo comprarlo.
Puro de Julianna Baggott. Simplemente me enamoró lo simple y bella de su portada. Tengo cierta atracción por las portadas negras con detalles en azul.
6. Un libro que te haya dado pereza continuar.
Muchos… como Sombra Nocturna, Shade y the Iron King :S
7. Usualmente... ¿En dónde lees?
En mi computadora de escritorio, ya que el 90% de mis lecturas son en PDF; o si es un libro en papel leo en cualquier lado :)
8. ¿Puedes leer con música?
Sip, en especial en ingles, ya que no entiendo lo que dicen :P
9. Un autor al que quisieras abofetear.
Últimamente quisiera tener una “pequeña charla” con J. K. Rowling.  ¿Cómo se atreve a siquiera considerar en matar a Ron? ¿Y eso de que Hemione debió casarse con Harry? Por el Ángel! Todo quedó perfecto tal cual quedó.
10. Libro erótico predilecto.
Sinceramente, aún no he explorado la literatura erótica. No encontré algún libro de ese género que me llamara la atención.
11. Primer libro que leíste.
Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga, a los 11 años:)

Y ahora… llegó el momento de hacer mis preguntas chan chan chan chan:
1. ¿Has escrito un fanfic o dibujado un fanart?
2. ¿Le pusiste, alguna vez, un nombre de un personaje a tu mascota?
3. ¿Alguna vez te disfrazaste de un personaje literario? ¿Cuál?
4. Una frase que defina tu filosofía de vida.
5. Pregunta infaltable: ¿De qué personaje literario estás enamorad@?
6. Libro nuevo, usado o PDF. ¿En qué formato lees más?
7. Hablando del tema de que Rowing afirmó que Harry debió casarse con Hermione, que Ron y Hermione “fue un error”  y que debió matar a Ron en vez de Fred… ¿Qué piensas?
8. ¿Qué personaje odias más?
9. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
10. ¿Qué personaje literario te gustaría ser?
11. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica de un libro favorita?

 Y mis nominados:

 Lo siento, sé que deberían ser 11, pero no se me ocurrieron otros blogs para nominar :P

6 comentarios:

  1. Ven al sector oscuro de los libros eróticos, tenemos galletas... :D
    Gracias por nominarme, me divertí respondiendo y leyendo tus respuestas.
    Te dejo las mías y te sigo :D

    http://librosentintachina.blogspot.com.ar/2014/02/liebster-award-parte-ii-el-comiezo.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchísimas gracias, pero estoy un poco perdida, porque yo ya hice lo de los Libster Awards y ahora no se muy bien qué hacer DIOS, LA VIDA ES TAN COMPLICADA A VECES

    ResponderEliminar
  3. Sos del Litoral Argentino? Me too !!! Soy de Chaco :D
    Yo también detalles del final de Sinsajo, como ESE.
    Coincido con tus respuestas, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. TU BLOG FUE NOMINADO EN MI BLOG ! FELICITACIONES
    http://unachicamasyunlibrocomoninguno.blogspot.com.ar/2014/02/nominaciones-para-el-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado las respuestas, aunque me acabo de enterar de lo de Harry Potter y, sinceramente, la muerte de Fred me pareció horrible, pero, cargarse a Ron sería para ir a su casa e incendiarla (lo siento, hoy estoy un poco bestia xD)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. http://enterremossentimientos.blogspot.com.ar/2014/02/me-nomino-httpsmdesorientada.html

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!