domingo, 26 de enero de 2014

¡Viva el Libster Awards!

Ya me siento como Adele en los Gramys: un premio tras otro:)
Hoy quería subir una reseña. Pero me encontré con la nominación de Gime y hace unos días ya me había nominado Anabel. Así que pospondré la reseña hasta el martes y hoy será día de preguntas y respuestas. ¡Como Feliz Domingo! ¿Lo conocen? ¿No? No importa… ¡Seguimos!

 Reglas:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.


Preguntas de Retazos de Libros:
¿Desde que lugar del mundo escribes tu blog?
¡Reconquista! una ciudad al norte de Santa Fe, Argentina.
¿Que piensas de las lecturas conjuntas?
Me gustan. Nunca las probé dentro del mundo blogger, pero sí hice muchas con mis amigas. Aunque salen bien sólo cuando los lectores tienen el mismo ritmo de lectura, sino hay peligro de spoilers.
¿Cuál es el libro que siempre recomiendas?
Bajo la misma estrella, Jane Eyer y Los juegos del hambre.
¿Qué piensas cuando lees un libro amado por todos y te decepciona?
Que está bien tener una perspectiva distinta de aquellos libros, no a todos nos gusta lo mismo.
¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos?
Depende de mi tiempo; si tengo poco prefiero libros autoconclusivos porque no me convendría engancharme en una saga.
¿Que es lo que más te gusta de tener un blog literario?
Poder hablar de libros hasta el cansancio sin cansar a mis amigos. Pobres los que me aguantan cuando hablo de libros.
¿Cual fue tu libro preferido del 2013?
No sabría decir. Leí muchísimos libros espectaculares.
¿Esperas ansiosamente algún libro del 2014?
Siiiiiiiiiiiiiii… No puedo esperar a leer Ciudad de Fuego Celestial!!! Aunque sé que ese libro acabará conmigo.
¿Libro y después película o película y después libro?
Cualquiera, las películas no afectan mi lectura.
¿Un libro poco conocido que crees que deberíamos conocer?
R y Julie de Isaac Marion. Si bien su peli: Mi novio es un zombie es bastante famosa, el libro es distinto, y mejor, mucho mejor. Amo a R:3
Describe tu personalidad con un género literario (yo seria Drama jajaja).
Mmm… Distopía. Soy un desastre y siempre creo que es el fin del mundo; aunque soy de pelear siempre por lo que creo justo, especialmente si se trata de política.

Preguntas de Volando con alas de papel:
¿Cual es tu personaje favorito?
Depende del día: hoy es Simon de Cazadores de  Sombras.
¿Qué personaje que los demás aman tú odias?
Patch Cipriano y Cristian Grey. No los odio pero no encuentro lo extraordinario en ellos.
¿Cómo decidiste crearte un blog?
A principios del año pasado descubrí el mundo blogger y se me metió la idea de hacer mi propio blog. Y, cuando en una asignatura nos enseñaron a crear blogs, me decidí a hacerlo. Y Aquí está!
¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y tu autor?
Mmm… ¡Qué difícil! Por ahora es Bajo la misma estrella de John Green. Tengo muchos autores que aprecio: J.K. Rowling, Leopoldo Lugones, Jane Austin, Pablo Neruda, W. Shakespeare, Cassandra Clare, M.E. Walsh…
¿Fantasía o histórica?
¡Fantasía!
¿Literatura juvenil o adulta?
Por el momento, juvenil. Ya tendré tiempo y madurez para leer adulta, tal vez cuando me jubile.
¿Has llorado con algún libro?
Si que si. Soy muy llorona cuando se trata de libros y películas. Pero el libro que más me hizo llorar es Harry Potter y las reliquias de la Muerte.
¿Cuando llevas un libro mientras que está lloviendo en la mano, que haces?
Siempre llevo  una bolsita de plástico en mi bolso por si llueve. Así que lo guardaría inmediatamente dentro de ella.
¿Qué libro recomendarías para que fuese mi próxima lectura?
No sé que libros has leído así que te recomiendo tres: Puro de Julianna Baggott, Shadwo & Bone de Leigh Bardugo y R y Julie de Isaac Marion:)
¿Cuál es ese libro al que tienes tanto aprecio?
Las ventajas de ser invisible. Me lo regaló mi novio para navidad, ya que ambos vimos la película juntos la primera vez que vino a mi casa y nos encantó. Creo que él se enamoró de Patrick. Jaja:P
¿Qué aspectos amas de mi blog y cuales detestas?
Me gusta mucho el diseño, simple y lindo; pero cero que le falta un poco más de color (sólo un poco). Lo demás es todo perfecto:)

Mis preguntas:
Pregunta infaltable: ¿De qué personaje literario estás enamorad@?
¿Por qué el nombre de tu blog?
¿De qué signo zodiacal sos?
¿Qué libro te gustaría que se lleve al cine?
¿Alguna vez te disfrazaste de un personaje literario? ¿Cuál?
¿Cuál es tu cuento de hadas favorito? ¿Por alguna razón?
“En el mundo sólo existen dos tipos de tontos: los que prestan un libro y los que lo devuelven.” ¿Qué opinas de esta frase?
¿Cuál es ese libro del que todo el mundo habla pero tú aún lo  leíste?
Si tuvieras que ponerles nombre de personajes de libros a tus hijos, ¿Cuáles serían?
El peor libro que has leído en la vida.
Le voy a copiar la pregunta a Anabel: ¿Qué libro recomendarías para que fuese mi próxima lectura?


Mis nominados:

1 comentario:

  1. Hola!! Felicidades por el premio. Tienes un blog muy lindo así que me quedare por aquí.
    Me gustaron tus respuestas y coincido con algunas. Por cierto yo también espero con ansias Ciudad de Fuego Celestial.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!