martes, 21 de enero de 2014

Shadwo & Bone - Leigh Bardugo

Rodeada de enemigos, la una vez gran nación de Ravka ha sido dividida en dos por el Cerco de la Sombra, una franja de oscuridad casi impenetrable plagada de monstruos que se dan un festín con carne humana. Ahora su destino podría descansar sobre los hombros de una solitaria refugiada.
Alina Starkov nunca ha sido buena en nada. Pero cuando su regimiento es atacado en el Cerco y su mejor amigo es brutalmente herido, Alina revela un poder dormido que le salva la vida, un poder que podría ser la llave para liberar a su país devastado por la guerra. Arrancada de todo lo que conoce, Alina es llevada a la corte real para ser entrenada como un miembro de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso Darkling.
Sin embargo, nada en este lujoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad acechando y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha... y a los secretos de su corazón.
Libro:
Si estas buscando un libro original y atrapante, esta novela de Leigh Bardugo es perfecta. El primer libro de la saga Grisha nos sumerge en un mundo nuevo, intrigante y sorprendente.
Al principio es algo difícil entender este universo, debido a su extraña jerarquía social y a los nombres y términos rusos (eso sí es original), pero la autora nos describe tan bien su mundo que rápidamente somos parte de él. 
Ravka es una nación monárquica dividida en dos por el Abismo y en constante guerra con los demás países. Posé sos ejércitos. El Primer Ejercito es formado por todos los ciudadanos corrientes. El Segundo Ejercito es compuesto por los Grisha, son los Maestros de la Pequeña Ciencia (algo parecido a la alquimia) y tienen diferentes dones casi mágicos. 

Ellos están dirigidos por El Darkling, un hombre tan poderoso y aterrador como la oscuridad que sabe controlar. Al principio es frío y da algo de miedito, pero en seguida nos cautiva y enamora perdidamente. Y luego… nos rompe el corazón. Él es… No seguiré porque arruinaría toda la sorpresa. Y yo no spoileo (bueno sólo a veces).

Él ve el talento de Alina y el gran poder que ella tiene, opuesto al de él. Por lo que no duda en llevársela al palacio para entrenarla él mismo. El algo obvio que entre ellos dos surge algo más que una relación maestro-aprendiz. Le es imposible ignorar la atracción que sienten, después de todo son luz y oscuridad y como dice el dicho "los opuestos se atraen" ;)
En sí, es un libro realmente bueno, con una historia fascinante y personajes intrigantes. Como Mal, que al principio no me cayó muy bien pero finalizando el libro se ganó mi cariño, y Genya, la mejor amiga de Alina dentro de los palacios, a quien adoré por su carisma y humanidad.
El paisaje es hermoso, siniestro, triste, vivo, lujoso… Tan cambiante y original como la historia.
¡Pero ojo! No se fíen del triangulo amoroso, nadie es lo que parece. La autora nos hace amar a unos personajes sólo para luego rompernos el corazón. Es una historia que despierta un sinfín de emociones y sensaciones.

La Protagonista:
La historia trata sobre Alina, una huérfana no muy especial, flacucha y torpe. Cuando ella, junto a Mal, su mejor amigo de toda la vida y de quien está enamorada, cruzan el Abismo, Alina libera su desconocido poder para salvarlo de los volcras. Desde entonces de convierte en La Invocadora del Sol, la última esperanza para destruir el Abismo. Ella es un personaje interesante y humilde; es valiente y sensata, no reprime sus emocione ni se deja llevar por ellas. Es una heroína fácil de querer.

La frase:
“-Te he estado esperando un largo tiempo, Alina -dijo-, Tú y yo vamos a cambiar el mundo.
-No soy el tipo de chica que cambia el mundo.
-Solamente espera -dijo en voz baja, y cuando me miró con aquellos ojos de cuarzo gris, mi corazón saltó.”

Puntuación:

Continuaciones: 

2 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! ^^ Quiero leerlo =)
    Te sigooo, ¿te pasas por mi blog? Un besote :P

    ResponderEliminar
  2. Quisiera comprarlo ,pero resulta que en m pais no se encuentra a la venta me podrias recomendar un lugar por el que lo pueda comprar.

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!