viernes, 30 de agosto de 2013

Hermosas Criaturas - Kami García y Margarett Stol

«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada.Al menos, eso pensaba yo.No podía estar más equivocado.Había una maldición.Había una chica.Y, al final, una tumba»
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.
 
El libro:
Hermosas Criaturas es el primer libro de la saga Dieciséis Lunas, escrito por Kami García y Margaret Stohl; seguido por Hermosa Oscuridad, Hermoso Caos y Hermoso final.
El libro refleja una cacería de brujas moderna, donde Lena es discriminada y perseguida por ser distinta (y eso que no saben que es una bruja de verdad), donde se ve una crítica a la obsesión religiosa de las “señoras del pueblo”. Donde Ethan y ella deben luchar no sólo contra Galtin, sino con la Llamada de Lena, la noche en que cumpla 16 y sea llamada a la luz o la oscuridad, y con algunos Casters oscuros que irán apareciendo.
En esta saga nos encontramos con una especie distinta, no son brujas, tampoco vampiros, ni licántropos... son Caster: seres que conviven con los humanos y ejercen diferentes poderes mágicos. Y, entre ellos existen distintos tipos, pero todos se dividen dos grupos: los Luminosos y los Oscuros. Los primeros son los que practican la magia blanca, y usan sus poderes para el ben; mientras que los segundos son los que se dedican a la magia negra, sin ninguna consideración por los Mortales (humanos) y nos demás Caster.
Este libro desborda originalidad. “Dos cabezas piensan mejor que una” parece ser el lema de Kami y Margaret, pues es innumerable la cantidad de detalles que enriquecen esta obra: los paisajes, los personajes, los atuendos, y todo lo referido a los Casters es impresionante. Hablando de los personajes, que son muchísimos, aquí se destacan Amma y Macon Ravenwood, Ridley, Link, Marian; quienes cobran un papel importante en la historia y en la vida de Ethan y Lena
Y Galtin, el pueblo es un personaje por si solo, su esencia sureña, gótica y religiosa es única. Las costumbres, las celebraciones, todo le aporta al la obra aquel matiz vudú y mágico..
Dieciséis Lunas es una historia de un amor maldito, imposible, eterno e inquebrantable. La historia de Ethan, un joven enamorado de una chica con poderes, con un destino fatal y con un gran corazón.

El protagonista:
Sin duda, uno de los puntos más interesantes de esta saga es que está narrada por Ethan, pues que casi todas las novelas juveniles están monopolizadas por las chicas, y ni hablar de las románticas. Ethan parece un chico normal, está en el equipo de básquet, sale con su amigo Link y cuida de su padre y de sus tías. Pero él, en cierta medida, es distinto: ama leer, su mejor amiga es Marian, la bibliotecaria; prácticamente vive en la biblioteca.  Es un personaje con el que es fácil encariñarse, es decidido, inteligente, valiente, algo terco, generoso, y está dispuesto a dar todo por Lena.

Las frases:
“Una chica que me quema por dentro, me conmociona y me destroza con solo rozarme”. *Ethan.

"Nunca te he amado más que ahora, en este preciso momento, y jamás te querré menos que ahora, en este preciso momento". *Ethan

"Logré escuchar el sonido, pero no entendí las palabrasy entonces comprendí que el ruido lo hacía yo, al romperme."  Uno de los poemas de Lena
Puntuación:

Continuaciones:

sábado, 24 de agosto de 2013

Obsidian - Jennifer L. Armentrout

 
 Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tal alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.
Y entonces él abrió la boca.
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo inesperado.
El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
Si, lo han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi “luz” extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.

El libro:


Obsidian es el primer libro de la saga Lux (no tengo idea de cuantos son) escrita por Jennyfer L. Armentrout, al que siguen Onix, Opal, Origen, Shadow (una precuela) y Obsession (una historia aparte). Donde, hay que admitirlo, lo que más llama la atención es el sexy ET: Daemon!
Pero la historia es interesante, divertida y por momentos hot; con unos protagonistas que se profesan odio en el primer momento. La tensión entre Katy (la protagonista) y Daemon es electrizante, al punto que explota por momentos. Cada personaje está bien marcado, pero no son para nada rígidos en sus personalidades: Katy es decidida y fuerte, Daemon es odioso e irresistible y Dee (hermana de Daemon y mejor amiga de Katy) es alegre y enérgica.
Lo de los alienígenas está bueno, es original, pero me recuerda mucho a Soy el Numero 4… Aparte de la ciencia ficción es la típica historia de “la chica común se enamora del chico sobrenatural, amor prohibido, malvado en busca de venganza…” lo mismo de siempre.
Sin embargo, puede resultar entretenida y romántica. Todo depende de los ánimos del lector.

La protagonista:
Algo más que la chica común; Katy es buena, linda, inteligente, decidida y valiente, lo que hace que sea fácil identificarnos con ella. Su pasión es su blog literario y sus libros (lo que me encantó), adora a Dee y odia a Daemon.
La frase:
“Hermoso rostro. Hermoso cuerpo. Horrible actitud. Era la santa trinidad de los chicos sexys.” *Katy.

Puntuación:

Continuaciones:

domingo, 18 de agosto de 2013

Besos de Murciélago - Silvia Hervás


James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
 
El libro:


Si bien, no es EL libro, la novela de Silvia Hervás es muy entretenida. Volvemos a disfrutar de las clásicas formulas de “los opuestos se atraen”, “amor-odio” y “chico rico se enamora de chica pobre”… todo junto y narrado de una manera divertida y caóticamente romántica. Donde la dinámica entre los protagonistas es explosiva.
Los diálogos ingeniosos, las situaciones ridículas e irónicas y los personajes realistas y locos hacen que parar de reír mientras lees sea casi imposible.
Divertido y para nada empalagoso, Besos de Murciélago es ideal para una lectura ligera; especialmente para ir incorporando un poco de espíritu navideño.
Me encantó la facilidad y sutilesa de la autora para crear momentos sumamente cómicos, pero a la vez naturales.

Los protagonistas:
Al estar escrito desde las perspectivas de Kelsey y James podemos apreciar sus antagónicas visiones del mundo. Kelsey es una chica común, le gusta estar con sus amigos, no se preocupa mucho por su aspecto, ama a los animales y es muy unida a su hermano (un tipo medio hippie, que fuma mariguana todo en día en vez de ir a la universidad pero es muy simpático). James, por su parte, es… todo lo contrario; criado en una familia millonaria, es egoísta, egocéntrico, superficial y mañoso.

La frase:
—Marcus, ¿se puede saber que hiciste ayer? Eres un irresponsable.
Su hermano se encogió de hombros.
—Pues que montamos una buena bacanal entre el señor Porro, James, don Alcohol, mister Wisky [el perro] y yo —Sonrió orgulloso—; el perro se lo pasó en grande.

Puntuación:

jueves, 15 de agosto de 2013

Oscuros (Fallen) - Lauren Kate

La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854.
Es una noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

El libro:

Como vieron la sinopsis es algo pobre. Pero en sí la historia de Lauren Kate trata sobre Luce, la nueva estudiante de Sword & Cross, una escuela reformatorio. El “novio” de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ahora lleva la culpa por su muerte, mientras recorre los pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una desagradable historia. Y donde se encuentra a Daniel, un chico tan sexy como raro. 
Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años… y verla morir. Y Luce es su compañera inmortal, que tiende a reencarnarse una y otra vez como una niña mortal que no tiene ni idea de quién es realmente.
Al principio, Oscuros me pareció tediosa, lenta y algo deprimente (tal vez porque su traducción era malísima, ¡llena de errores tipográficos y ortográficos!), pero luego de un par de sucesos inesperados cobró mucho dinamismo y terminé devorándome el resto del libro en un día, e ir corriendo a leer la continuación: Torment (luego siguen: Passion y Rapture).
Pero algo que me encanó fue Sword & Cross ¿A quién se le ocurre escribir un romance en un reformatorio psiquiátrico junto a un cementerio?
Sin embargo, adoré el escenario. Aunque, por momentos, forzaba demasiado el ambiente sombrío, le daba  ese dramatismo gótico perfecto a la historia.
El ambiente es original y lóbrego; los personajes están bien definidos y es fácil quererlos, odiarlos o decepcionarse de ellos. Y todo lo que respecta a los ángeles es clásico, asombroso y trágico. Eso sí, si sospechan que algún personaje es un ángel, lo es.
La protagonista:
Siendo honesta, Luce me pareció algo tarada. Tenía un talento especial para ponerse en vergüenza en frente de Daniel y luego se iba a llorar a otro lado por su propia estupidez, esperando que apareciera Cam para consolarla. Pero aparte de eso, me pareció un personaje interesante, ella era consiente de su propia paranoia respecto a las Sombras, unas no-sé-qué que sólo ella creía ver.
Y en cuanto a los chicos: Daniel y Cam. Prefiero a Cam… Daniel se me hiso algo voluble, a veces era ese tipo malo que ni notaba a Luce y de la nada se volvía un romántico meloso (no da). En cambio, Cam era siempre tan atento, tan lindo, tan perfecto… demasiado perfecto para ser verdad.

La frase:

"Y yo ya he tenido que esperar demasiado tiempo." *Daniel

"-¿Cuan demasiado?- Luce pregunto.
-No lo suficiente como para olvidar que tú lo vales todo. Cada sacrificio. Cada dolor" *Daniel

Puntuación:

Continuaciones:



jueves, 8 de agosto de 2013

Delirium - Lauren Oliver

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor -delirum- florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.
Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años.
Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. Una vida sin amor es una vida sin dolor: Segura, precavida, fiable y feliz.
Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora.

El libro:

¿Cómo sería un mundo sin amor? ¿Un mundo donde todo lo que, desde siempre, hemos considerado bueno, hermoso y deseable está mal?
El tema de esta novela es justamente el amor, y el replanteamiento de lo que es en realidad amar. Tienta pensar en una vida predecible, tranquila y sin sufrimiento. Pero, a la vez uno experimenta, a través de los ojos de Lena, esa nostalgia por las emociones que se perderán y la rebeldía ante una vida restringida y controlada.
Ya que al comienzo de la historia ansiaba el día de su operación. Ella le temía al amor (ni siquiera pensaba en él) debido al dolor causado por la muerte de su madre, quien se suicidó por amor. Pero cuando Han,a, su mejor amiga, empieza a rebelarse al Sistema, comportándose de un modo extraño e ¡incluso llega a salir con chicos!, Lena se arriesga para intentar ayudarla, “rescatarla”. Pero es entonces conoce a Álex, uno de los rebeldes que vivía en las zonas no reguladas por el gobierno. De pronto su mundo y ética comienzan a dar vueltas. Empieza a cuestionarse su vida, su sociedad, todo.
Con una escritura bella y poética, Lauren Oliver crea una distopía (de las que se están multiplicando en la literatura juvenil como gremlis en una tormenta) original, apasionante, divertida; que te lleva a pensar mucho sobre el amor, la sociedad y lo que consideramos bueno y malo. Donde, en el segundo libro, Pandemónium, toma un giro de 180º: con mucha acción, dolor, suspenso y romance; y culmina con un impresionante y hermoso final en Réquiem.

La protagonista:
A pesar de que parece la típica heroína de este tipo de libros, “una del montón”, como se consideraba ella misma; Lena es un personaje interesante. Evoluciona mucho con el paso de la historia, aceptando sus sentimientos y su propia valentía. Es una protagonista que me gustó mucho.
La frase:
“Amor, una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.”

Puntuación:

Continuaciones:

Maravilloso Desastre - Jamie McGuire

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga América, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern.
Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita -y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde,  debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.
 

El libro:

El titulo define perfectamente a esta novela. Pues la relación entre Travis y Abby es totalmente desastrosa. Al principio son conocidos que no se llevan bien, luego se convierten en mejores amigos, y (como era obvio) se enamoran, se pelean, se reconcilian, no pueden estar juntos, no pueden estar separados, se vuelven a enamorar… y así continua el caós hasta una extraña y sorpresiva resolución. Parecerán un poco vuelteros estos personajes, pero no son más que retratos auténticos de los enamorados.
La trama es sencilla pero divertida y espontanea; los personajes, humanos y carismáticos, y las situaciones bastante desopilantes. Como mi momento favorito, cuando Abby cree haberse trasportado a una peli de High School Musical pues Travis, de la nada, empieza a cantar Satisfaction de los Rolling en medio de la cafetería de la Universidad. ¡Es un momento épico!
Para los que quieren una lectura romántica y entretenida, alejada de toda sobrenaturalidad, esta novela de Jamie McGuire es perfecta.


La protagonista:
Abby está lejos de ser la tonta protagonista de siempre, la chica buena. Si bien intenta ser una chica correcta, estudiosa, educada y encantadora, ella oculta una vida donde el alcohol, las apuestas, un padre irresponsable, e incluso la mafia regían sus días y noches. Y como era de esperarse, estas cuestiones salen a la luz a medida que Travis la va conociendo.

La frase: 
“Sé que estamos jodidos, ¿De acuerdo? Soy impulsivo y tengo mal genio, y te metiste bajo mi piel como nadie más. Actúas como si me odiaras un minuto, y luego como si me necesitaras al siguiente. Nunca acierto en nada, y no te merezco... pero estoy malditamente enamorado de ti, Abby. Te amo más de lo que he querido a nadie ni nada, nunca. Cuando estás cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche... todo lo que necesito es a ti. Tú eres en todo lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero.” *Travis

Puntuación:

Continuaciones:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!