martes, 25 de junio de 2013

La huésped - Stephenie Mayer

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el Alma intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
El libro:
Este libro es sumamente original. Ciencia ficción romántica, eso es sorprendente. La autora de Crepúsculo, Stephenie Meyer, nos trae una novela distinta, atrapante y emocionante. Tal vez al principio puede ser algo lenta pero luego da un giro y gana un ritmo rápido e intenso. Al leer nos encontramos tan perdidos como Wanderer y cada suceso es inesperado. La facilidad con la que Mayer puede explicar y transmitir sentimientos complejos y contradictorios es fascinante.
La novela incursiona una raza de alienígenas llamados Almas, quienes invaden la tierra y sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos. ¿Cómo verían otras especies a la raza humana? Wanda (apodo de Wanderer) nos lo muestra. Aquí yace la cuestión profunda de la historia: ¿Qué es ser humano? ¿Es sólo una especie biológica o algo más? Bueno, no me quiero poner filosófica… así que continuamos.
Mi amorcito, Ian ♥
Lo más novedoso de esta novela es sin duda el enredo amoroso, tema principal. Esta vez el trillado triangulo amoroso de complica, ya que dos de los integrantes, Mel y Wanda, comparten un mismo cuerpo y Jared sólo ama a Melanie; y se agrega a un elemento extra (pero importante) llamado Ian, quien se enamora de Wanda. ¡Todo un quilombo!
Algo que me encantó fue que siempre que nos imaginamos una invasión alienígena se nos viene a la cabeza imágenes de La Guerra De Los Mundos, una colonización violenta, abrupta y cruel. En cambio en La Huésped encontramos a extraterrestres sumamente pacíficos y amables, incapaces de tolerar, y menos producir, actos brutales.
Resumiendo, La Huésped es un libro insólito, sorprendente y adictivo, con bastantes momentos hot.

La protagonista:
En sí la protagonista es Wanda (Wanderer), quien narra su historia compartida con Mel. Tiene varios miles de años de edad y su aspecto, como el de las otras Almas, es el de una criatura con forma de ciempiés plateado; pero como habita en el cuerpo de Melanie, adquiere el aspecto físico de ésta. Naturalmente, ella se inclina a hacer el bien y le desagrada cualquier tipo de violencia; se siente terriblemente culpable sobre la aflicción que su presencia le causa a los seres queridos de Melanie. Al punto que antepone a los demás sobre sí misma, arriesgando su vida sin dudar por los rebeldes. Los sentimientos e instintos humanos la abruman tanto que necesita que Mel haga de su sentido común.

La frase:
“No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa.” *Ian. 

Puntuación:

miércoles, 12 de junio de 2013

Adaptaciones de novelas juveniles del 2mil13


Mi novio es un zombie
Autor: Issac Marion.
Director: Jonathan Levine.
Actores: Nicolas Hoult y Teresa Palmer.
Fecha: Febrero.
Tailer...
Ridícula, original y muy tierna.


Hermosas Criaturas (Saga Dieciséis Lunas)
Autor: Kami García y Margaret Stohl.
Director: Richard LaGravenese.
Actores: Alice Englert, Alden Ehrenreich, Jeremy Irons, Emma Thompson y Emmy Rossum.
Fecha: Febrero.
Tailer...
Romántica, mágica y oscura.


La Huésped
Autor: Setephenie Mayer.
Director: Andrew Niccol.
Actores: Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel, Diane Kruger.
Fecha: Marzo.
Tailer...
Apasionada, inedita y asombrosa.


Ciudad de Hueso (Saga Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales)
Autor: Casandra Clare.
Director: Scott Stewart.
Actores: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Jemima West, Kevin Zegers, Robert Sheehan, Godfrey Gao, Jonathan Rhys Meyers, Aidan Turner.
Fecha: Agosto.
Tailer...
Sorprendente, oscura y divertida.


Percy Jackson el Mar de los Monstruos
Autor: Rick Riordan
Director: Thor Freudenthal.
Actores: Logan Lerman, Logan Lerman, Alexandra Daddario, Douglas Smith, Brandon T. Jackson, Jake Abel.
Fecha:
Tailer...
Inesperada, entretenida y fantástica.

Carrie
Autor: Setephen King.
Director: Kimberly Peirce.
Actores: Chloe Grace Moretz y Julianne Moore.
Fecha: Octubre.
Tailer...
De culto, terrorífica e impresionante.

 

El aprendiz del espectro
Autor: Joseph Delaney.
Director:
Actores: Ben Barnes, Jeff Bridges y Julianne Moore.
Fecha: Octubre.
Tailer...
Fantástica, aventurada y hechizante.


El juego de Ender
Autor: Orson Scott Card.
Director: Gavin Hood.
Actores: Asa Butterfield, Abigail Breslin, Harrison Ford, Hailee Steinfeld y Ben Kingsley.
Fecha: Noviembre.
Tailer...
Esperadísima, asombrosa y (alguito) nerd.


En Llamas (Trilogía Los Juegos del Hambre)
Autor: Suzanne Collin.
Director: Francis Lawrence.
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Jena Malone, Donald Sutherland, Woody Harrelson.
Fecha: Noviembre.
Tailer...
Intrigante, agresiva y sorprendente.


El Hobbit 2: La desolación de Smaug
Autor: J. R. R. Tolkins.
Director: Peter Jackson.
Actores: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Orlando Bloom, Elijah Wood, Christopher Lee.
Fecha: Diciembre.
Tailer...
Emocionante, mágica y épica.


Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare.
Director: Carlo Carlei.
Actores: Hailee Steinfeld, Douglas Booth, Paul Giamatti, Stellan Skarsgard y Damian Lewis.
Fecha:
Tailer...
Eterna, trágica e imperdible.

martes, 11 de junio de 2013

Warm Bodie (R y Julie) - Issac Marion

R es un joven con una crisis existencial… es un zombi. Arrastra los pies a través de una América destruida por la guerra, el colapso social y el hambre sin sentido de sus camaradas muertos, pero anhela algo más que la sangre y los cerebros. Solo puede pronunciar un par de silabas con gruñidos, pero su vida interna es profunda, llena de maravilla y nostalgia. No tiene recuerdos, ni una identidad, y no tiene pulso… pero tiene sueños. Después de experimentar los recuerdos de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que inicia una tensa, incomoda y extrañamente dulce relación con la novia de la victima. Julie es una ráfaga de color en el triste paisaje gris que rodea a R. Su decisión de protegerla no sólo transformara a R, sino también a sus compañeros muertos y tal  vez a su mundo entero.
El libro:
También conocida como R y Julie, la novela de Issac Marion, es extrañamente profunda, tierna, cómica y esperanzadora.
R (lo único que recuerda de su nombre es la inicial) es un zombie inteligente, el más inteligente de su “colmena”, que se cuestiona constantemente su vida, el mundo, la muerte, todo. Al comerse los recuerdos de Perry se enamora de la novia de este y la salva de los demás Muertos. Gracias a este amor, que curiosamente parece ser correspondido, R comienza a volver a la vida, y junto con él varios zombis.
R y Julie son los Romeo y Julieta (cómo si el nombre no lo diera a entender) de una era post-todo, en medio de una guerra donde cada uno puede morir en y por la familia del otro, queriendo cambiar a mundo muerto. Incluso hay una escena con un balcón.
En sí esta historia es sumamente original, conmovedora y divertida.

El protagonista:
R es tierno, divertido, inteligente y soñador… ¿Quién describiría así a un no-muerto? No recuerda nada de su vida anterior, pero es fanático de Sinatra y le gusta coleccionar de todo. Vive en un avión, en el aeropuerto junto con los demás Muertos. Él es “padre” de dos nenes zombie, es decir que tiene que enseñarles como cazar y sobrevivir, pero es poco responsable. Su mejor amigo es M, un Muerto casi tan listo como él, con quien conservan charla-gruñido muy profundas. De sólidos valores morales y gran corazón (aunque no late) R es tan adorable que es imposible no quererlo.
La frase:
“Recuerdo cómo era el amor. Intervenían complejos factores emocionales y bilógicos. Teníamos que pasar complicadas pruebas. Fraguar relaciones, superar altibajos y lágrimas y torbellinos. Era un tormento y un ejercicio angustioso, pero estaba vivo.” *R.

Puntuación:

miércoles, 5 de junio de 2013

La Selección - Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.  Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
El libro:
Al comenzar de leerlo, no esperaba mucho de este libro. Pero La Selección me sorprendió con una historia interesante, amena y adictiva. Llega un momento en que no podes sacar los ojos de las páginas y terminas leyéndote el libro en dos días (como en mi caso). 
La autora, Kiera Cass, toma temas clásicos de la literatura romántica: la diferencia de clases sociales, el amor secreto, el triangulo amoroso, el compromiso arreglado… de una manera fresca y moderna. Es un cuento de hadas distópico, una novela atrapante, llena de personajes bien armados, escenarios antagónicos, diversas visiones del mundo y amores tiernos y apasionados. El triangulo amoroso es intrigante, nos mantiene expectantes hasta ultimo… y nos deja con ganas de más. Pues el final es malditamente abierto. Nos quedamos a mitad de la historia. Pero para ello está La Élite, su continuación.

La protagonista:América (lindo nombre) pertenece a las castas inferiores, es decir, a la clase baja. Pero su talento musical, su belleza y su personalidad apasionada la llevan al palacio. Y enamoran al príncipe Maxon. Ella es buena compañera, en ningún momento piensa mal de las demás chicas (salvo de Celeste) y trata con la misma todos con la misma amabilidad, desde la reina hasta sus doncella, a quienes adora.
La frase:
“Bueno, me parece perfecto. América, querida, espero que encuentres algo en esta jaula por lo que valga la pena pelear. Después de esto, no me imagino cómo será verte luchar por algo que quieras de verdad.” *Maxon.

Puntuación:

Continuaciones:
*Actualizado en marzo de 2015*

Historias cortas:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!