jueves, 15 de agosto de 2013

Oscuros (Fallen) - Lauren Kate

La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...
Helstone, Inglaterra, 1854.
Es una noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

El libro:

Como vieron la sinopsis es algo pobre. Pero en sí la historia de Lauren Kate trata sobre Luce, la nueva estudiante de Sword & Cross, una escuela reformatorio. El “novio” de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ahora lleva la culpa por su muerte, mientras recorre los pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una desagradable historia. Y donde se encuentra a Daniel, un chico tan sexy como raro. 
Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años… y verla morir. Y Luce es su compañera inmortal, que tiende a reencarnarse una y otra vez como una niña mortal que no tiene ni idea de quién es realmente.
Al principio, Oscuros me pareció tediosa, lenta y algo deprimente (tal vez porque su traducción era malísima, ¡llena de errores tipográficos y ortográficos!), pero luego de un par de sucesos inesperados cobró mucho dinamismo y terminé devorándome el resto del libro en un día, e ir corriendo a leer la continuación: Torment (luego siguen: Passion y Rapture).
Pero algo que me encanó fue Sword & Cross ¿A quién se le ocurre escribir un romance en un reformatorio psiquiátrico junto a un cementerio?
Sin embargo, adoré el escenario. Aunque, por momentos, forzaba demasiado el ambiente sombrío, le daba  ese dramatismo gótico perfecto a la historia.
El ambiente es original y lóbrego; los personajes están bien definidos y es fácil quererlos, odiarlos o decepcionarse de ellos. Y todo lo que respecta a los ángeles es clásico, asombroso y trágico. Eso sí, si sospechan que algún personaje es un ángel, lo es.
La protagonista:
Siendo honesta, Luce me pareció algo tarada. Tenía un talento especial para ponerse en vergüenza en frente de Daniel y luego se iba a llorar a otro lado por su propia estupidez, esperando que apareciera Cam para consolarla. Pero aparte de eso, me pareció un personaje interesante, ella era consiente de su propia paranoia respecto a las Sombras, unas no-sé-qué que sólo ella creía ver.
Y en cuanto a los chicos: Daniel y Cam. Prefiero a Cam… Daniel se me hiso algo voluble, a veces era ese tipo malo que ni notaba a Luce y de la nada se volvía un romántico meloso (no da). En cambio, Cam era siempre tan atento, tan lindo, tan perfecto… demasiado perfecto para ser verdad.

La frase:

"Y yo ya he tenido que esperar demasiado tiempo." *Daniel

"-¿Cuan demasiado?- Luce pregunto.
-No lo suficiente como para olvidar que tú lo vales todo. Cada sacrificio. Cada dolor" *Daniel

Puntuación:

Continuaciones:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!