domingo, 18 de agosto de 2013

Besos de Murciélago - Silvia Hervás


James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
 
El libro:


Si bien, no es EL libro, la novela de Silvia Hervás es muy entretenida. Volvemos a disfrutar de las clásicas formulas de “los opuestos se atraen”, “amor-odio” y “chico rico se enamora de chica pobre”… todo junto y narrado de una manera divertida y caóticamente romántica. Donde la dinámica entre los protagonistas es explosiva.
Los diálogos ingeniosos, las situaciones ridículas e irónicas y los personajes realistas y locos hacen que parar de reír mientras lees sea casi imposible.
Divertido y para nada empalagoso, Besos de Murciélago es ideal para una lectura ligera; especialmente para ir incorporando un poco de espíritu navideño.
Me encantó la facilidad y sutilesa de la autora para crear momentos sumamente cómicos, pero a la vez naturales.

Los protagonistas:
Al estar escrito desde las perspectivas de Kelsey y James podemos apreciar sus antagónicas visiones del mundo. Kelsey es una chica común, le gusta estar con sus amigos, no se preocupa mucho por su aspecto, ama a los animales y es muy unida a su hermano (un tipo medio hippie, que fuma mariguana todo en día en vez de ir a la universidad pero es muy simpático). James, por su parte, es… todo lo contrario; criado en una familia millonaria, es egoísta, egocéntrico, superficial y mañoso.

La frase:
—Marcus, ¿se puede saber que hiciste ayer? Eres un irresponsable.
Su hermano se encogió de hombros.
—Pues que montamos una buena bacanal entre el señor Porro, James, don Alcohol, mister Wisky [el perro] y yo —Sonrió orgulloso—; el perro se lo pasó en grande.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!