lunes, 8 de julio de 2013

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: 
Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.
En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

El libro:
La humanidad se ha dado cuenta de que los males del mundo no eran la guerra, el hambre, la corrupción política, etc. El mal estaba en el corazón de las personas, en sus personalidades y valores. Por lo que se decidió crea cinco clanes o Facciones “que pretenden erradicar esas cualidades que creyeron responsables de la desorganización del mundo”:
Aquellos que culparon a la violencia formaron ConcordiaLos que culparon a la ignorancia se volvieron SabiduríaQuienes culparon a la hipocresía hicieron SinceridadAquellos quienes culparon al egoísmo crearon AbnegaciónY quienes culparon a la cobardía fueron Intrepidez.
La primera parte de la trilogía de Veronica Roth (Que sigue con Insurgente y se espera aún al tercer libro) nos presenta un mundo dividido, aparentemente pacífico. Donde nos encontramos con una protagonista que no está muy segura de quién y cómo es, sabe que es una Divergente, pero ¿qué es eso? Si les digo les arruinaría el libro. No contaré mucho por respeto al suspenso de la trama. Pues nos encontramos frente a una historia con un sinfín de interrogaciones y misterios. 
Sus personajes son enigmáticos: Cuatro (de quien no sabemos ni su nombre) es rudo pero amable a la vez, Cristina es simpática pero por momentos es una perra, Al es adorable pero un cobarde HDP, y ni hablar de Peter, al único que en verdad me cayó bien fue Will pero mi amor duró poco, y ni sé qué sentir sobre Caleb, el hermano mayor de Tris…
Si bien, lo único que no me gustó fue la excesiva cantidad de personajes muertos al final del libro, y lo trágico de sus muertes. ¡Fue horrible!
En sí, Divergente es un libro muy interesante, donde abunda el misterio, la acción, la lealtad y el amor. Pues, obviamente, debía haber un romance. La relación de Tris con su instructor es intensa, tierna por momentos y oscura por otros.
Si se ha enamorado de las distopías como yo, o quieren leer una por primera vez, ¿Qué están esperando? Divergente es perfecta para cualquiera.

La protagonista:
Nos encontramos en este  mundo a través de los ojos de Tris. Ella, abnegada, fue criada para dar siempre, pero no es lo suficientemente generosa como quisiera ser. Además, ella es curiosa, orgullosa y muy tenaz, aunque humilde y noble. Su Divergencia le traerá problemas, pero, al final, le salvará la vida.

La frase:
-Duerme. Lucharé con los malos sueños si vienen a por ti. 
-¿Con qué? 
-Con mis manos desnudas, por supuesto. *Cuatro y Tris

Puntuación:

Continuación:
*Actualizado en marzo de 2015*

1 comentario:

  1. Holi ^^
    He descubierto tu blog por casualidad y ya te sigo, pasate por mi blog y espero que te guste y te quedes y me sigas. Un beso :)
    http://recuerdame-queteolvide.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegrará el día :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PDF... PDF EVERYWHERE!